Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: funcion de las septimas y por que existe medioi tono entre mi y fa si y do

Unhappy funcion de las septimas y por que existe medioi tono entre mi y fa si y do

mi pregunta de repente muy trivial,es cual es el porque de la existencia de las septimas en los circulos armonicos segun determinado tono y el porque hay medio tono entre mi y fa y entre si y do

Re: funcion de las septimas y por que existe medioi tono entre mi y fa si y do

Hola.

Lo de los medios tonos entre mi y fa y si y do, puedo decirte que es la característica interválica de la escala tonal de Do M que nosotros utilizamos. Cualquier variación de dicha distancia la convertiría en una escala modal.

El porqué de la existencia de las séptimas a lo mejor requiere una respuesta más metafísica. Lo que no entiendo bien es a qué te refieres cuando dices "determinado" tono. Todos los grados tonales pueden ser suceptibles de llevar séptimas añadidas, pero algunos són más idóneos que otros. Lo que infunde valor musical a la séptima y a otros muchos intervalos(novena, onceava, treceava, etc) es su sonido característico y la disonancia que crea una tensión harmónica en el acorde. Depende del tipo de música y de la época de que estemos hablando, se utilizarán más variantes, más inversiones e incluso se añadirán más funcionalidades dependiendo del carácter que se quiera dar a la obra.También dependerá de las resoluciones y de lo que el compositor se ciña a las reglas armónicas.

Un saludo
    Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)