7 cuerdas

La Piedra

Socio de la AGA
Ayer cambié las cuerdas de mi guitarra (D'addario Pro-Arté EJ45 Normal Tension) y mi sorpresa fue observar, que en el sobre habían 7 cuerdas, una de cada y la 3ª repetida, en nylon normal y otra en tono crema pero opaca. Pensé que era un error ya que nunca me había pasado, pero al abrir otro paquete que tenía, también nuevo... lo mismo. En la tienda me comentan que nunca les había pasado, incluso lo comenté con algunos compañeros y nada de nada. Yo me pregunto si alguien sabe de que va esto o si en realidad son "dos errores".
Gracias.
 
Ayer cambié las cuerdas de mi guitarra (D'addario Pro-Arté EJ45 Normal Tension) y mi sorpresa fue observar, que en el sobre habían 7 cuerdas, una de cada y la 3ª repetida, en nylon normal y otra en tono crema pero opaca. Pensé que era un error ya que nunca me había pasado, pero al abrir otro paquete que tenía, también nuevo... lo mismo. En la tienda me comentan que nunca les había pasado, incluso lo comenté con algunos compañeros y nada de nada. Yo me pregunto si alguien sabe de que va esto o si en realidad son "dos errores".
Gracias.

Como bien dice Luis, esa 3ª cuerda en tono crema es de composite. D' Addario tiene dos modelos muy parecidos, uno que adjunta esta cuerda de composite, y otro que no.

Si el modelo es el que tu indicas, efectivamente se trataría de un error y no debería incluir la cuerda de composite. Si el modelo es el mismo, pero con una "C" al final, es normal que adjunte esta 3ª de composite. Te dejo varios links con ambos modelos para que lo compruebes.

http://www.amazon.es/DAddario-EJ45-Pro-Arte-Normal-028--043/dp/B000EEL6J6/

www.amazon.es/DAddario-EJ45C-Pro-Arte-Composites-Normal/dp/B0002H07FY/

Un saludo,

Guillermo.
 
A mi me ocurrió con una 6ta, la cuerda era de bronce. Si mal no recuerdo, era una muestra de otro serie de la misma marca que viene en los juegos.
 
Tenías razón Luis, la tercera "repetida" es de composite y tal y como apunta Guillermo, se trata de un juego D'addario Pro-Arté EJ45C Normal Tension, no me di cuenta. Ahora ya se que no es un error, lo que sigo sin entender, es el porque de la otra cuerda aparentemente normal.
Gracias por vuestra aportación.
 
La cuerda "normal" la incluyen por si no te agrada el sonido o el tacto de la cuerda "composite".

Saludos,
Bernardo
 
Atrás
Arriba