Nueva guitarra flamenca de ciprés

Ahí van algunas fotos de esta flamenquita. En este caso he hecho una roseta artesanal que quiero ir perfeccionando. Espero que os guste.
 

Archivos adjuntos

  • SAM_1129.jpg
    SAM_1129.jpg
    80,6 KB · Visitas: 68
  • SAM_1119.JPG
    SAM_1119.JPG
    55,2 KB · Visitas: 69
  • SAM_1128.jpg
    SAM_1128.jpg
    86,1 KB · Visitas: 89
  • SAM_1117.JPG
    SAM_1117.JPG
    118,6 KB · Visitas: 64
  • SAM_1115.JPG
    SAM_1115.JPG
    81,7 KB · Visitas: 67
  • SAM_1118.JPG
    SAM_1118.JPG
    87 KB · Visitas: 67
  • SAM_1122.JPG
    SAM_1122.JPG
    117,4 KB · Visitas: 69
  • SAM_1127.JPG
    SAM_1127.JPG
    133,7 KB · Visitas: 80
Ahí van algunas fotos de esta flamenquita. En este caso he hecho una roseta artesanal que quiero ir perfeccionando. Espero que os guste.

Bonita guitarra amigo Jaime. Y original esa roseta. A falta de una fotografia en primer plano con mas deficición da la impresión que la has hecho mixta, es decir con trocitos de madera y pasta coloreada en negro para rellenar espacios neutros, ¿es así?. Sea cual sea la técnica utilizada el resultado es muy bueno. En la pala se nota que no tiras balones fuera y cuando ves una elaboración tan cuidada das por sentado que el interior va con igual mimo y pulcritud. Hasta en la misma cejuela se puede observar esos detalles tan minuciosos. Muy alto tienes el nivel, amigo mio y cada vez es mas sorprendente la calidad de los instrumentos que se presentan en el foro. Los tuyos ocupan un lugar muy destacado.
Un abrazo
 
Gracias Arturo:
Como siempre tus palabras son muy amables. Efectivamente la roseta está hecha como comentas. Estoy haciendo pruebas para lograr un diseño en forma de abanico que me termine de llenar. Este en particular es el primero, no me disgusta pero no me llena. Ahí va una fotillo más detallada.
Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • SAM_1125b.jpg
    SAM_1125b.jpg
    84,3 KB · Visitas: 37
Alucinante!
El trabajo de la pala es espectacular.
Como dice Arturo, tus instrumentos ocupan un lugar muy destacado en este foro. "Al igual que los suyos."
La roseta como bien dices, se puede mejorar. Y no hay duda que si eres capaz de hacer esas palas tan bellas, conseguirás también grandes resultados en las rosetas.
Enhorabuena.
 
Bonita guitarra y construcción muy detallada. Coincido con el compañero Arturo en lo de la pala; no te asustan los retos dificiles.

Enhorabuena por tu trabajo y sigue mostrandonos tus guitarras.

Saludos.
 
Preciosa guitarra, Jaime. Y enhorabuena por esa roseta tan bonita. Estoy deseando escucharla que seguro que no defrauda.
Un abrazo.
 
Hola a todos.

Ole tú Jaime.

Esa roseta artesana está pero que muy bién.

La pasta coloreada a la que se refiere Arturo, ¿está entre los abanicos? Podrias explicar como la haces.?

La cabeza también te las has currado compañero.

Y del sonido ¿te salió flamenquita?

Enhorabuena por este muy buén trabajo Jaime.

Un saludo compañero
 
Gracias a todos por vuestras palabras.
La verdad es que estoy encantado con el sonido, hasta ahora es la guitarra que más me gusta de las que he hecho, porque me resulta superflamenca. A ver si me hago con alguna cámara que recoja bien el sonido y lo pongo.
Sobre la roseta, he seguido los pasos que ya algunos compañeros han descrito muy bien. Haces el mosaico y a colocar piececitas. En este caso la particularidad está en que el mosaico es semicircular y entonces relleno el resto con la pasta oportuna.
Estoy haciendo otras pruebas, ahí dejo fotos. A ver si me decido por el método que me de mejores resultados.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • a.jpg
    a.jpg
    86,9 KB · Visitas: 32
  • f.jpg
    f.jpg
    105,1 KB · Visitas: 33
  • a.jpg
    a.jpg
    79,8 KB · Visitas: 32
  • c.jpg
    c.jpg
    125,8 KB · Visitas: 29
  • b.jpg
    b.jpg
    126,3 KB · Visitas: 28
  • b2.jpg
    b2.jpg
    88,7 KB · Visitas: 29
  • d.jpg
    d.jpg
    137,8 KB · Visitas: 30
Otra prueba, esta si es con el estilo tradicional, más de 700 piezas por abanico... increible pero cierto !!!
 

Archivos adjuntos

  • SAM_1103.jpg
    SAM_1103.jpg
    78,9 KB · Visitas: 25
  • SAM_1099.jpg
    SAM_1099.jpg
    78,7 KB · Visitas: 27
  • SAM_1105.JPG
    SAM_1105.JPG
    134,9 KB · Visitas: 24
  • SAM_1112.JPG
    SAM_1112.JPG
    146,4 KB · Visitas: 25
  • SAM_1101.JPG
    SAM_1101.JPG
    118,9 KB · Visitas: 22
  • SAM_1111.jpg
    SAM_1111.jpg
    85,5 KB · Visitas: 23
  • SAM_1107.JPG
    SAM_1107.JPG
    139,8 KB · Visitas: 20
A mi me encanta la idea del mosaico semicircular. Da gusto ver que todavía queda gente con ganas de innovar!!!!!

Sigue adelante con esas rosetas que no tardarán en ser inconfundibles.

Un saludo,

Guillermo.
 
Atrás
Arriba