Cuál elegiríais??

Da Capo

New member
Hola a todos!!,
acabo de registrarme en esta página que encontré hace poco.
Soy aficionado a la guitarra clásica desde los 13 años (ya me han caído los 28...) y actualmente creo que toco a un nivel medio o medio-bajo.

Desde 1998 he estado tocando con una Contreras II C6 (fondo contrachapado) , con bastante buen sonido en relación a lo que en su día pagaron mis padres por ella, en mi humilde opinión.
El grandísimo problema con esta guitarra surgió a los poco años de comprarla: poco a poco el tacto de la guitarra se fue endureciendo, progresivamente, hasta que mi profesor de entonces me señaló que debía llevarla al luthier (el propio Contreras que en paz descanse) para revisarla......allí me atendieron fenomenal y me repararon, al menos en parte, mi preciado instrumento.
Creo que limaron los trastes y la selleta, pero no me hagáis mucho caso, pues mi conocimiento en estas lides es mínimo. Al mismo tiempo me avisaron de que la guitarra posiblemente no tendría más "hueso" para una nueva reparación en el caso de que la "dureza" reapareciese.
Desgraciadamente la guitarra vuelve a estar durísima (creédme, por favor) varios años después, si bien es cierto que encordada con Savarez Alliance HT (actualmente uso Hannabach Golding) se suaviza ligeramente.
Soy consciente de que, como señaló Contreras en su día, una nueva reparación sólo podría paliar ligeramente la dureza del tacto al tañer, y podría llevar a la guitarra a cecear con los bordones.
El otro día estuve probando, más que nada por curiosidad, una Alhambra 7P; me asombró lo cómoda que me resultaba en comparación con mi rocosa Contreras, si bien noté un sonido algo menos rico.
Esto me animó a comprar una nueva guitarra con un presupuesto aproximado de entre 1000-1500 euros, ante lo que se me plantean varias dudas que desearía plantearos:

- Es un buen presupuesto para una guitarra "decente" de estudio de aficionado?.