Elección de musica y letra para un gran espetáculo de baile.

Libo

New member
Hola a todos de nuevo.

Me han contratado para un espectáculo de baile. Se trata de un gran proyecto de una fantástica bailaora cubana. Será el gran concierto para finalizar el documental sobre su vida artística.

El espéctáculo se estrenará en un gran teatro de Cuba, y muy posiblemente se registre el espectáculo como si de una obra de teatro se tratara. Y tengo algunos dudas en cuanto al tema de la musica, (tanto música propiamente dicha como a letras), y los derechos de autor y demás.

He tenido la ocasión de hablar con una gran bailaora que vive en mi pueblo, y que ha creado espectáculos y obras propias y las ha llevado por toda europa, y me ha dicho que hay que tener mil ojos con la letra y la musica que utilizamos, porqeu si está registrada...

La música nos la ha encargado la bailaora a nosotros, y la verdad es que los músicos andamos un poco asustados a la hora de elegir letras para los bailes, y falsetas , y escobillas y silencios,etc.

Nunca hemos trabajado en un proyecto tan grande como éste, y la verdad es que no se qué hacer. Nos han dicho que si la musica está registrada/considerada como musica tradicional o letras populares no hay ningun tipo de problema.

De cualquier otra manea, ¿qué tenemos que hacer? ¿Pedir permiso a los autores para usar su musica y letra? ¿Tendriamos que pagar por ello? ¿Cómo #~€¬$%& sabemos si la musica es tradicional o hay que pedir permiso?

Estamos hecho uno lío! ¿Nos hecháis una mano?

Mil gracias.
 
Atrás
Arriba