Mi 4a guitarra clásica

Re: mi 4a guitarra clásica

Bonita guitarra Settebello y maravilloso juego de India. Muy limpio todo. Supongo que la habrás terminado al poliuretano porque ese brillo no es nada fácil con la goma laca.
Una curiosidad, ¿como es posible que los aros del lóbulo inferior aparezcan ligeramente quemados por el domador por la cara externa (primera foto) y totalmente límpios por la cara interna? , ¿a caso tuviste que enderezar la curvatura?. Si no es así no me lo explico.
Mis felicitaciones. Un saludo.
 
Re: mi 4a guitarra clásica

gracias Arturo, mira para esta guitarra utlizé un tubo de poco diametro y utlizando una resistencia de parrilla electrica sin control de temperatura, asi que me quemó la madera, y si enderezé unas partes, asi que al final tuve que lijar y asunto terminado, obviamente lijé primero lo de adentro, ya cuando le dió los acabados pues lo de afuera y ya no hay problemas, la guitarra suena muy bonito y potente, estoy sorprendido, y es muy suave para tocarla, estoy sorprendido, ya he hecho en total 6 guiatrras, pero esta apenas me la barnizaron, se llama fernando gonzalez, es un constructor y barnizados de 1a, y es nitrocelulosa, tiene acabado espejo, el dueño de la guitarra, está mas que feliz, dice esto es un tesoro para mi.
saludos y gracias por las felicitaciones
 
Re: mi 4a guitarra clásica

Enhorabuena Settebello!

No me queda claro que tipo de unión has utilizado para el mástil, ya que en la tercera foto, en la que estas enpeonando, no se ve el mástil ni el zoque. (yo no lo veo al menos)

Un saludo
 
Re: mi 4a guitarra clásica

Enhorabuena Settebello!

No me queda claro que tipo de unión has utilizado para el mástil, ya que en la tercera foto, en la que estas enpeonando, no se ve el mástil ni el zoque. (yo no lo veo al menos)

Un saludo

la unión tradicional, los aros empotrados al mástil
 
Atrás
Arriba