FERNANDO SOR: su vida en orden cronológico

Estimado Julio, me he permitido hacer una pequeña recopilación de la vida de F.Sor en orden cronológico, espero pueda aportar algo a la ya exhaustiva información que nos brindáis en este apartado.

Gracias y un saludo a todos!:adios:

http://carlokapuscinski.wordpress.c...da-en-orden-cronologico-por-carlokapuscinski/

Estimado usuario,

Sor no fue bautizado con el nombre de "Makarurio", como afirma usted en su página, sino con el catalán de 'Macari' que en castellano sería 'Macario'. Y su padre no falleció en 1796: ya llevaba algún tiempo fallecido cuando Sor entró en Montserrat alrededor de 1790. Me perdonará, pero no he seguido leyendo :niidea:.
 
Me perdonará, pero no he seguido leyendo :niidea:.

Además no he leído más, pero siempre estoy curioso por saber lo que otras personas sepan que yo no sepa. Yo estaba muy feliz de encontrar la noticia de que en 1832, exactamente 100 años antes que yo naciera, Fernando Sor estaba en Londres. Lo que el escritor se olvidó de mencionar es la famosa batalla en aquel entonces entre Sor y Giuliani. Fue famosa porque como todos nosotros sabemos, Giuliani murió algunos años antes y él, Giuliani, realizó la batalla desde la tumba. Maravillas no dejan ...
 
Gracias Luis por tu rapidísima respuesta y correcciones, algunos de los datos son tomados del experto en Sor, Bryan Jeffery. Por supuesto admito haber podido cometer errores, la verdad a ciencia cierta no creo que esté en manos de nadie, tampoco mi intención ha sido desarrollar una tesis.

Sr. Matanya, batalla? perdón??
 
Atrás
Arriba