Ayuda con guitarras Hermanos Conde

Mastermeister

New member
Hola buenas, comienzo este tema porque necesito la ayuda de todos aquellos entendidos en las guitarras Hermanos Conde de la calle Gravina, la cuestión es la siguiente; me ofrecen en una tienda de música una guitarra de Hermanos Conde del 2001 de ciprés con tinte anaranjado, ellos me dicen que esa guitarra era una nº1 de la época (vamos, del nivel más alto que construían) pero yo mirando en su página web me doy cuenta que el modelo 1, es de palosanto de rio y no de ciprés, las de ciprés son del modelo 3 y 4, y al preguntar al fabricante el precio de éstas me comunican que es mucho inferior al que me piden en la tienda. Pues bien, me gustaría saber:
- 1º: ¿Cómo puedo saber si la guitarra efectivamente es la más alta de su año?(¿pone en algún lado el nivel??).
- 2º: ¿Cómo puedo saber si el precio que me piden (3800€) es el correcto o se están intentando lucrar demasiado?

*Antes de nada muchas gracias a aquellas personas que puedan aconsejarme. Un saludo.
 
- 1º: ¿Cómo puedo saber si la guitarra efectivamente es la más alta de su año?(¿pone en algún lado el nivel??).
Si no encuentras ninguna otra de esta marca y de aquel año que te parece mejor, entonces debe ser cierto lo que dicen.

- 2º: ¿Cómo puedo saber si el precio que me piden (3800€) es el correcto o se están intentando lucrar demasiado?
Si alguien paga este precio, el precio estaba correcto.

Perdón por no dar la respuesta que querías leer, pero así funciona el mercado. Y me pregunto: ¿quien quiere "lucrar demasiado"?
 
Con lo de lucrar quiero decir que a lo mejor la tienda quiere que pague demasiado por ella.
Lo que busco realmente es una manera para poder diferenciar si realmente esa guitarra es lo que me venden, una marca, algo en la etiqueta, en el sello, clavijero, madera usada para la pala, etc, y en cuanto al precio, la tienen en la tienda ya 11 años, así que el precio no creo que sea muy bueno... y por lo demás como digo, en la tienda de hermanos conde hoy en día sus guitarras profesionales de ciprés están muy por debajo de ese precio, cosa que me hace dudar sobre el precio que tiene la tienda.

De todos modos gracias por la respuesta.
 
[...] así que el precio no creo que sea muy bueno...
Entonces no la compras. ¿Qué es el problema?

Con lo de lucrar quiero decir que a lo mejor la tienda quiere que pague demasiado por ella.
Lo que busco realmente es una manera para poder diferenciar si realmente esa guitarra es lo que me venden, una marca, algo en la etiqueta, en el sello, clavijero, madera usada para la pala, etc, y en cuanto al precio, la tienen en la tienda ya 11 años, [...]
Paga demasiado él que comrpa algo por un precio y luego no lo puede vender a un precio superior. Eso se llama especulación mal hecha. Para la persona que quiere comprar una guitarra (y no un objeto de especulación) no se presentan estas problemas.

En todo caso, una guitarra vale el precio al que se la puede vender, con o sin etiqueta, a un guitarrista o especulador.
 
Para la persona que quiere comprar una guitarra (y no un objeto de especulación) no se presentan estas problemas.

En todo caso, una guitarra vale el precio al que se la puede vender, con o sin etiqueta, a un guitarrista o especulador.

Creo que aunque no quieras especular, la economía no está muy buena en estos momentos, y SI que es un problema el precio. Yo lo que busco es saber si lo que me dicen es verdad y forma de verificarlo, sobre todo para saber si el precio que me piden por ésta guitarra es el adecuado y hacer así una buena compra, o en cambio, yendome a la tienda oficial puedo adquirir la misma guitarra mucho mas asequible. Vamos que quiero saber si pagad 3800€ por una Hermanos Conde de Ciprés del 2001 nueva, está bien, o es pagar demasiado porque la guitarra de esa marca y modelo realmente vale mucho menos.
 
Laurma/MasterMeister,

Las Normas del Foro no permiten que uno tenga más de una identidad de usuario.
¿Con cual de las dos cuentas quieres quedarte?

Saludos,
Markus
 
Hola Mastermeister,no se cuanto te pediran por esa guitarra pero si es tanto como dices y en la casa Conde Hermanos la tines mas barata,porque no te compras una nueva y ya la haces a tu gusto y a tu forma?y te quitas de pensar si te cobraron mas de lo que costaba,es una pregunta sin mala intencion,es solo que a mi me dan a elegir y me voy ala nueva del mismo modelo pero nueva.UN SALUDO.
 
Hola Andres, antes de nada agradecerte la respuesta. Yo realmente pienso lo mismo que tú, pero, lo que no se es, si en 2001 estas guitarras tenían mejor luthier, o mejor construcción que ahora. Vamos que no es lo mismo comprar una conde de hace tiempo que algunas de hoy en dia, y ese es el kit de la cuestión. Si nos fijamos en los precios actuales si es igual en todos los aspectos no hay nada que pensar me compro una nueva y ya está.
De nuevo gracias Andrés.
 
Te entiendo Mastermeister,pero tambien ahora hay muchos luthier y hay mucha competencia,tambien es verdad que no es lo mismo una Conde Hermano que una Domingo Esteso,pero tambien decirte que si tu pides una para que te la hagan como tu quieras(el mastil mas finito mas o menos bajitae etc..)y siempre te queda el probarla y si no estas conforme pedir que te solucionen el problema que sea,sabemos que las guitarras sean de la marca que sea aun siendo del mejor luthier hay que probarlas porque puede que para uno sea muy comoda y sin encambio para otro no,pero esque yo pienso lo que tu y es que si tanto tiempo lleva la guitarra en esa tienda por algo sera,bueno que ya contaras que haces y que eleccion tomastes,UN SALUDO.
 
Oks ya dire que decisión he tomado, supongo que ire a la tienda la probaré y después les diré el precio y tal por si me lo igualan, si no, seguramete me iré a la tienda en madrid y las probaré y si me gustan me la compro y si no pues no.
De todas formas sobre todo lo que quería saber epra si alguien conocedor de la casa Hermanos Conde de la calle Gravina podria decirme si es que el precio es el adecuado debido a que en el 2001 sus guitarras tenian mas valor, por lo que fuera, o simplemente es que en esa época las guitarras las hacían artesanales y ahora las hacen tipo fabrica o simplemente se las hacen para ellos
 
Haber, vamos por partes. En primer lugar, el modelo más alto de gama de Conde lleva la pala con la media luna, y su etiqueta va firmada. Este es el modelo de primera, pero está claro que el mismo modelo de guitarra en palosanto de Río, es más caro, por lo exclusivo de esta madera, en Conde o en otro constructor. Esto no quiere decir que sea un modelo superior, sólo que está construído con una madera más cara.
Respecto a lo del precio, pues sinceramente me parece demasiado elevado, teniendo en cuenta que el precio de estas guitarras en la tienda rondan los 3.000 Euros, o incluso menos. Sí es cierto que el luthier que tenían en esa época era ligeramente superior, pero esto no justifica esa diferencia. Es cuestión de ir a la tienda y probar guitarras. El luthier actual, a lo mejor, de 10 guitarras hace 3 o 4 buenas, cuando el otro podía hacer 8, pero es cuestión de probar y elegir la que mejor te venga. Desde luego yo no pagaría 3.800 euros, a no ser que la guitarra fuese una cosa fuera de lo normal.

Un saludo,
 
Bueno, ya tengo todo claro, y nada, supongo que al final me tocará pegarme el viaje a Madrid y allí probar las guitarras haber si alguna me encanta y adquirirla. Y si no, pues por ese precio, tendré que mirar otro luthier que me haga alguna muy buena.

Gracias a todos, y nada, ya os contaré que ha pasado al final. Un saludo y de nuevo gracias.
 
Yo en vez de gastarme 3800 euros en esa guitarra me compraria una de segundamano que sabes que ya esta echa (siempre que este bien cuidada)y gastandome la mitad menos y siendo del mismo luthier de la que te venden o bien me iria como tu dices a madrid y a probar hasta encontrar la que te guste y con la que mas comodo estes,yo tengo una que me hizo Francisco Bros y la verdad que muy pero que muy contento,y tambien Graciliano Perez hace unas guitarras de primera lo que pasa que te pillaria muy lejos,bueno Martermeister si pasas por Valdepeñas y quieres probar una de F.Bros avisame que estare encantado de que la pruebes para que veas que guitarras hace este luthier de todas formas puedes ver su pagina web,tambien decir que una Hermanos Conde es una Hermanos Conde,la mia no la vendo solo te lo digo para que la pruebes ajajaja,ya veras como suena.UN SALUDO.
 
Y en 2001 solia contruir don Mariano Conde,UN SALUDO.QUE YA ME ESTOY PONIENDO PESAETE,JAJAJAJ

Siento contradecirte, pero D. Mariano Conde establece junto con sus hijos el taller de la calle Felipe V, y en 1989 fallece, por lo que en 2001 es otro luthier el que hace estas guitarras, y me consta que era un aprendiz u oficial que trabajaba con Faustino. También me consta que ya se ha jubilado.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba