Musico "callejero"

rodrigo uy

New member
Hola guitarristas! Soy nuevo en el foro, y la verdad que esta genial.
Mi nombre es Rodrigo, soy uruguayo, y este año me voy a dedicar a recorrer Europa con mi guitarra, si dios quiere el 14 de abril estoy llegando a Madrid, para quedarme hasta diciembre, no solo en madrid, sino ir recorriendo todo el continente. Mi idea es mantenerme con mi musica, tocando en las calles, osea metros, plazas, peatonales, y si surge la posibilidad restaurantes, hoteles, etc.
En realidad hay varias cosas que me preocupan un poco,, y me gustaria tener la opinion de otros guitarristas o musicos que han tocado en las calles. Es posible mantenerse de esta manera?, manterme me refiero a poder ubicarme en algun hostal, comprar algo para cocinarme, y juntar plata para un nuevo destino. Alguien me puede tirar algun consejo, como por ejemplo, en que lugares conviene instalarse para tocar?, o si es facil conseguir algun recital en restaurates o lugares similares, tambien acerca de repertorios, y amplificacion?. En cuanto a la amplificacion, cuento con una admira paloma, que le puse un microfono(opus III), y tenia en mente un amplificador de la linea roland, el "micro roland cube", que es un pequeño ampli facil de transportar que funcina a bateria, que opinan? se les ocurre una mejor opcion?. En realidad la idea original del viaje es irse a recorrer y trabajar, me iria con dos amigos mas, pero para mi no hay nada mas lindo que irme a tocar y vivir de eso, si se puede. Otra cuestion que me procupaba era el tema de que hasta que punto esta permitido tocar en via publica, si puedo llegar a tener problemas legales o algo similar

Gracias por leer!. Rodrigo.
 
Mi nombre es Rodrigo, soy uruguayo, y este año me voy a dedicar a recorrer Europa con mi guitarra, si dios quiere el 14 de abril estoy llegando a Madrid, para quedarme hasta diciembre, no solo en madrid, sino ir recorriendo todo el continente. Mi idea es mantenerme con mi musica, tocando en las calles, osea metros, plazas, peatonales, y si surge la posibilidad restaurantes, hoteles, etc.

Amigo Rodrigo,

Ten cuidado si pasas por Hamburgo. Lo mismo siguen encarcelando a los músicos callejeros...

18530303_La_Esperanza_02.png


18530303_La_Esperanza_01.png


;)
 
En Barcelona no se puede tocar en el centro (está reglado, y la lista de espera es de un par de años) , y en otros barrios tiene que ser en calles más anchas de 6 metros, lejos de terrazas, escuelas y hospitales. Eso en teoría; luego puedes arriesgarte, pero te juegas el instrumento. Mala onda :p
 
Atrás
Arriba