¿Que madera es?

subco

New member
Hola!, mi padre desarmo un mueble antiguo, en cuyo interior habia unas chapas de maderas formando unos cajones. Unas de unos 5 milimetros y otras de un poco mas de un centimetro. Las quiero utilizar para construir algun instrumento pero quiero saber primero que tipo de madera es. El supone que es roble, pero no quiero influenciarlos. Ustedes que dicen? Tengan en cuenta que soy de Argentina.

ehhctd.jpg

14974004.jpg

27309662.jpg



Estas otras son de un tapa rollo de persiana de madera, de mas de 20 años facil.
Cedro??

60109329.jpg

69979972.jpg




Muchas gracias!
 
Es todo macizo. Las primeras 3 fotos corresponden al mueble/cajonera. Las otras dos son de otra casa, de un tapa rollo de persiana. Son diferentes maderas a la vista pero quiza sean del mismo tipo.
 
1ra y tercera foto es Cedro, sin lugar a dudas.
No lo puedo asegurar en la tabla de la segunda foto.

Lo de las tapa rollo de madera no me arriesgo.
 
Bueno, eso ya es un dato. Cedrela fissilis syn. Cedrela tubiflora.

Subco, cógete una lupa y compara con la imagen que encuentras aquí. (=> Ésta imagen ...si no se ha equivocado él que ha subido la foto...).

Hice la prueba. A lupa parece no haber mucha diferencia con la simple vista, pareceria mas una imagen microscopica. Comparando las 3 primeras con las 2 segundas, casi que diria que son la misma madera, si bien son de distintos arboles, y si no hay otra opcion diria que son todas de cedro!
 
las ultimas dos me inclino mas a que sean cedro boliviano/brasilero que es mas anaranjado y de veta mas recta y consistente en lugar de marrón rojizo del misionero.
 
Atrás
Arriba