Guitarras de Angel Benito

Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: me gustaría saber vuestra opinión sobre la relación calidad-precio de las guitarras de Angel Benito. Un saludo
 
Pues mira, Mª Antonia; no sé lo que cuestan, pero precisamente el otro día en Cáceres, tuve la oportunidad de probar una que traía un chico alumno de un curso, y la verdad es que el instrumento me encantó; me pareció cómoda, sólida y potente. A mí personalmente me gusta el tipo Ramírez como ya he dicho aquí otras veces, pero creo que estas guitarras no desmerecen junto a ninguna otra. Me gustaría saber también lo que cuestan, ya que sería para no descartar la idea de decirle algún día a este hombre que me hiciera una en diez cuerdas. Me encantó el instrumento, te repito. Sorprendentemente en una guitarra de cedro, los tiples sonaban con una claridad y un volumen magnífico. A mí me dejó impresionado.

Un saludo
 
Rodolfo José Rodríguez dijo:
Sorprendentemente en una guitarra de cedro, los tiples sonaban con una claridad y un volumen magnífico. A mí me dejó impresionado.

Un saludo
Hola Rodolfo,

¿Cuáles eran estas cuerdas? La que probé yo (modelo desarolaldo con José Miguel Moreno) tenía de tiples una Alliance azul (sol) y dos D'Addario y la verdad la guitarra no tenía tanta claridad. Sin embargo era un buen instrumento.
 
Perdona, era yo, Benito. Añadir también que el agudo de ésta era muy corto, así que resultaba difícil hacer cantar la guitarra.

Un cordial saludo
 
Benito:

Por lo que cuentas, casi nos debemos haber visto, aunque no sé quién eres. Las cuerdas no logro acoradarme de ellas, aunque es un detalle al que no doy gran importancia; una guitarra, o me gusta o no me gusta, y esta me gustó. Identifícate, hombre.

un saludo.
 
Hola Rodolfo,

Soy Benito cuando navego desde la oficina y Benito Camelas cuando navego desde otro ordenador (y puedo utilizar tranquilamente mi nombre de usuario)...
Y no, no nos hemos visto porque fue en Torrent donde pude probar una... En Coria no pude ir desgraciadamente.
Bueno, para mí las cuerdas pueden cambiar totalmente una guitarra: sustain, potencia (y por lo tanto equilibrio entre bajo y agudo, linearidad), timbre varian mucho.
Una Paco Marín nueva de abeto no "soporta" Carbon line por muy amplio, redondo o caloroso que sea tu toque: el timbre será agresivo. En cambio, las Knobloch o Alliance serán perfectas si tienes un sonido más bien redondo. Será distinto con una de diez años o una de cedro. Y no hay dos iguales...

Si te gusta un sonido muy largo en los bajos, te gustarán la Corum. Sin embargo, si quieres también una buena definición de las notas, mejor olvidarlas porque incluso tocando sólo con las uñas (sin yema), el sonido quedará poco definido.
En fin, las cuerdas cambian una guitarra, para bien o para mal...

Un cordial saludo
 
Re: guitarras de angel benito

Yo también estoy pensando en encargarle una guitarra a Ángel Benito, puesto que las que he escuchado me han encantado. Estas navidades estuve en su taller y me pareció una persona seria y agradable. me dijo que sus guitarras cuestan 3.000 euros.
 
La que probé era el modelo desarollado con José Miguel Moreno (con triples aros y doble fondo creo) y costó 6.000 hace tiempo...
 
Hola....a mi parecer, las guitarras d angel en relación calidad precio son muy muy buenas. He estado probando muchas guitarras, y al final le he encargado una del modelo que hace con J.M Moreno.
Básicamente tiene dos modelos el de 3000 euros y el de 6000, pero dentro d cada una hace modelo francés, mixto, de abanico...y consigue guitarras de gran calidad y a tu gusto d "identidad sonora" (sonido mas abierto, mas cerrado...etc...)
Tiene muy controlado el tema, y sabe que es lo que tiene que hacer para conseguir determinados timbres.
 
Hola a todos. Mi pregunta va para ti itaurista, me hablas de 3 tipos de guitarra (francés, mixto y de abanico) y me gustaria que me dieras tu opinión sobre las diferencias básicas entre estos 3 modelos (por ejemplo de sonido). También he oido que hay lista de espera para este luthier. ¿Es esto cierto? .Un saludito, chao.
 
Hola!
Por fuera no hay diferencia...son todas iguales. Lo que cambio d unos modelos a otros es el baretaje interior de la tapa, que hace que con cada una obtenga un sonido diferente.
Es difícil describir un sonido, pero bueno en general, el modelo frances tiene un sonido más cálido, mas parecido a la guitarra romántica, en el modelo mixto el sonido es más claro, más abierto. Dentro de estos modelos también tienes para elegir segun vaya la estética que te guste de sonido, porque aun riza mas el rizo, jugando con otros parámetros. es alucinante! No tiene una lista inmensa...en un par de meses tendré yo mi guitarra 8) tengo unas ganas de pillarla....!!!
Un saludo
Javier
 
Re: guitarras de angel benito

Javier, muchas gracias por tu valiosa información. Espero que disfrutes muchísimo de tu nueva guitarra, no me extraña que estés como loco por pillarla yo también lo estaría porque suenan realmente bien. A ver si me animo y voy a probarlas. La que tengo actualmente es una Juan Alvarez I (es decir del padre) y suena bastante bien (es de estudio y me costó 150.000 de las antiguas pesetas hace unos 12 o 14 años) pero me estoy planteando venderla y comprarme una de estas ya que las pocas que he oido me encantan como suenan. Bueno un Saludo y gracias otra vez. Hasta pronto.
 
Hola a todos!
Yo toco desde hace tres años con una angel benito-jose miguel moreno y estoy encantado. Es una guitarra que no tiene porque gustarle a todo el mundo pero lo que es cierto es que en madrid al menos no vas a encontrar nada mejor y encima a esos precios.
Tienen muy buen sonido, son cómodas y encima con potencia.Ahora bien tienes que decidir que modelo te va mejor porque son bastante diferentes.

Un saludo
 
Yo tengo una guitarra de Angel Benito de tiro corto y la verdad es que es una maravilla. No he probado otras guitarras mejores, El precio esta en torno a unos 3000 euros o por lo menos cuando yo me la compre. He tenido la ocasion de probar otras guitarras de Angel y la verdad es que para la mano son muy comodas. Te recomiendo que si la quieres te decidas a comprarla, merece la pena, Y con el paso del tiempo cada vez te gustara mas
 
hola a todos, como la mayoría de la gente que ha escrito sobre ellas yo también creo que las guitarras de angel benito tienen una excelente relación calidad-precio. tengo una desde hace año y medio y me está saliendo muy buena. me costó tres mil euros y la ví construir paso a paso, con todo lujo de detalles y medidas personalizadas y además con la garantía de que si no salía buena la podía devolver sin compromiso. en mi caso es una guitarra de cedro y está muy equilibrada tanto de bajos como de tiples, además de ser extraordinariamente comoda. por si fuera poco las revsiones y reparacíones son gratuítas, creo que en madrid hoy día no hay nada parecido.
 
Re: guitarras de angel benito

Estimados amigos:
Pueden dar la dirección teléfono y página web del maestro Angel Benito, estare agradecido.
 
y el teléfono que él ofrece en su tarjeta es 91 521 33 95...
también tengo una de las que hace con José Miguel Moreno...
y creo que cada vez le salen mejor...
 
Hace un par de años vi una guitarra de Ángel Benito que me pareció interesante. ¿Qué hace este hombre en la actualidad?. ¿Por qué ya no se habla de él en el foro?.
 
Atrás
Arriba