Barnizar pequeña zona de guitarra antigua

riber

New member
Buenas a todos, mi duda es la siguiente:
Tengo una guitarra heredada de mi padre del año 1.945 no es un instrumento muy valioso por sus materiales, pero para mí tiene un valor sentimental. Dicho instrumento ha sufrido mucho y hace años le salto el puente, un carpintero lo encoló pero a menor distancia, lo dejo en 640 mm, lógicamente la guitarra no quintaba. Hace un mes pude desencolarlo y colocarlo a su medida original 650 mm y ahora quinta perfecto pero el pequeño espacio entre los 540 y 550 mm no está barnizado. ¿Que barniz le puedo dar?. La guitarra fue rebarnizada hace unos 20 años pero no se qué barniz lleva, no creo que sea ni goma laca ni poliuretano, por quien la barnizo mas bien seria un barniz de muebles.
Dado que es para barnizar una pequeña cantidad no me interesa comprar mucho producto.

Muchas gracias,

RIBER.
 
Buenos Riber,

Será muy complicado que nadie pueda aconsejarte sin al menos unas fotografías. Yo trataré de ayudarte en la medida de lo posible. Si como dices tienes una zona franja de 1cm con la madera en crudo, verás facilmente el espesor que tiene el barniz, y con eso podrás descartar si se puede o no reparar con gomalaca que sería la primera opción.

Si no es gomalaca, será complicado que no se note la reparación, simplemente porque el barniz antiguo tiene 20 años, y el nuevo barniz tenderá a ser diferente. Si no te importa que se note un poquito, compra una lata de spray de barniz para guitarras en cualquier tienda especializada, tipo StewMac o similares, precinta toda la zona que no quieres barnizar y aplica el barniz solo en la zona descubierta. Aplicalo en capas finas, y despues iguala toda la tapa con lija de agua de grano 2000 y un poco de agua jabonosa. Por ultimo, pule toda la tapa con un pulimento fino liquido sin siliconas, tipo 3M Perfect-It o similar.

Como te digo, unas fotos harán que quizás mas gente te pueda ayudar.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba