Exposición Vicente Carrillo, Chiclana de la Frontera(Cadiz), 20,21,22,23 Febrero 2012

Cominges

Alfonso.L. Cominges
D. Vicente Carrillo nos informa por facebook de lo siguiente:

El próximo día 20 de Febrero a las 6 de la tarde y hasta el día 23, se inaugura en La Casa de la Cultura, Calle nueva 20 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) una exposición de la trayectoria de mi familia en la construcción de guitarras. Habrá charlas, conciertos, fotografías antiguas y actuales de toda la historia familiar, videos, prensa, guitarras para poder probar, guitarras antiguas de mi familia, guitarras en proceso para ver como es una guitarra por dentro .... y otras curiosidades en torno a la guitarra española.
A ultima hora de la tarde tendremos charlas sobre la construcción y mantenimiento de un instrumento, diversos conciertos de música a cargo de Rampli y Rancapino Niño, Antonio Rey (ganador del ultimo Festival de Guitarra Flamenca de Córdoba) y de la Orquesta de Pulso y Púa “Plectrum Gaditanum”
Todo esto y mucho más para ver y disfrutar en solo cuatro días.
Os espero ahí, y la entrada a todas las actividades es gratuita

En un mensaje posterior me aclara un poco mas:

Hola Alfonso, Las actividades que se van a desarrollar en los tres días es la siguiente:
Día 20 Inauguración y charla a mi cargo de la explicación de la exposición, historia familiar y anécdotas de la misma, video sobre la construcción de un instrumento y consejos para el mantenimiento. Posiblemente podamos contar con la presencia de algún guitarrista clásico aunque de momento no se puede confirmar.
Día 21, Rampli y Rancapino Niño, guitarra y cante.
Día 22, Antonio Rey, Ganador del Concurso Internacional de Guitarra de Córdoba 2.011
Día 23, Orquesta de Pulso y Púa Plectrum Gaditanum
Estas actividades se desarrollaran en el Teatro Moderno a partir de las 20’30 – 21’00 h. y serán totalmente gratuitas.
Por supuesto que puedes venir el día que mejor te venga, podrás probar las guitarras clásicas que tengamos expuestas con toda tranquilidad y confianza, y de la misma manera deseo que disfrutes tu y todo el que venga con esta curiosa exposición que esperemos que no sea la única que realicemos.
Saludos
Vicente Carrillo.-

Espero os sea de interés, yo iré :)
Alfonso.L. Cominges
 
excelente oportunidad que tengo de conocer estas magnificas guitarras y conocer a uno de los grandes lutier de España
 
Hola Chiclanero,

Creo que va a ser una actividad realmente curiosa para los amantes a la guitarra y público en general.
Hoy he estado preparando tipos de maderas para que la gente conozca realmente como son tal y como las compramos, ver el proceso de construcción de la guitarra y esa misma madera verla ya trabajada y acabada. Se recreará un pequeño taller con una guitarra en fase de construcción, se podrán ver las “tripas” de la guitarra y hacer un recorrido a toda la historia desde mi primer antepasado guitarrero por el año 1.744 hasta el día de hoy.
Anécdotas, prensa, premios, reconocimientos, fotos, videos…., todo esto y más es lo que se podrá ver en la exposición a partir del lunes a las 8 de la tarde que inauguraremos, aunque estará abierto desde las 6.
Decir también que se podrán probar todos los instrumentos que se van a exponer, guitarra clásica y flamenca, bandurria, laúd, contralto, archilaúd…

Un saludo a todos

Vicente Carrillo.-
 
Que sorpresa, :) estoy deseando poderme acercar un poco al mundo de los guitarreros, ver esas maderas, conocer su construcción, siempre me ha llamado muchisimo la atención. Estoy deseando ver la exposición :) yo con permiso iré a las 6 :) y si me quedo con mas ganas me quedo un día durmiendo en algún hotel y veo aquello dos dias seguidos :D, muchas gracias de antemano Don Vicente por escribirnos y por la exposición :) :) ... deseando verla. Un saludo.
 
Me uno a lo dicho por el compañero Alfonso y ademas Vicente cuenta con mi ayuda en lo que sea pues resido aqui
 
Aqui tenéis mi video de la visita, me ha encantado la exposición, he probado algunas guitarras, fantásticas como no podía ser de otro modo, al final veréis tocando, es sonido puro y duro sin ningun arreglo, pena no tener mas medios incluso saber manejaros :) :) :)

 
Muchas gracias Alfonso por tu visita y espero que te gustara la exposición.

El video ha quedado fantástico y refleja lo que quería mostrar como es mi historia documentada en fotos y documentos, videos, instrumentos antiguos y actuales para que quien quisiera pudiera probar todo lo que se hace en mi taller.

De nuevo invito a quienes quieran pasar por la Casa de Cultura de Chiclana, (Teatro Moderno) a poder disfrutar durante dos días mas.

Un abrazo y hasta pronto.

Vicente Carrillo.-
 
Buenas noches.

Hey Vicente. Soy Juan, de Tarragona, (el que dió goma laca a la guitarra de Esteso 1931).

!Cómo me gustaría estar en esa exposición, y ver esas maravillas, y ya de paso pasarme por Sancti Petri, pero la verdad es que me pilla un poco lejos.

Se ven buenos instrumentos , el video fenómeno, a propósito ¿quién es el guitarrista?

Vicente, te deseo lo mejor.

Un abrazo maestro.
 
Hola Vicente, hola Juan, lo primero felicidades por la exposición, claro que me ha gustado, menudo esfuerzo montar algo asi, yo creo que no nos hacemos una idea del lujo de poder asistir. Muchísimas gracias, me ha encantado absolutamente todo, no se puede poner una pega a nada de lo visto, felicidades de nuevo, por todo, desde la historia hasta el presente, por el esfuerzo, un lujo haber ido, de verdad que si.

Juan, creo que Vicente no estaba cuando hice el video, el guitarrista me pidió que le grabara solo tocando pero no la cara, creo recordar que no estaba interesado en que se supiese quien era asi que yo no lo diré, eso si, un fenómeno, pena de grabación porque alli, estas guitarras sonaban muchiiiiiiiisimo mejor. Gracias por lo del video, es simple, tampoco pretendía que fuese mejor, :) un saludo.
 
Hola Alfonso.

Bueno, nos quedaremos con la incognita del guitarrista y respetaremos su deseo de anonimato, solo era una curiosidad. De todas formas muy bien por la guitarra, suena muy bien y muy bien por el guitarrista Y como no, muy bien por el maestro Vicente, es un fenomeno.
Pido perdon por los acentos, no se que pasa, no va.

Un saludo a todos.
 
Lo que me dijo llevaba mucha razón, me pillas aqui en frio, con una guitarra que no conozco, ... me imagino que pensó, ahora salgo yo en youtube y no quedando fino asi que ... pues por eso, le dije yo grabo solo las manos y de mi no saldrá quien toca, de todas formas a mi me pareció una joya pero vaya, yo de flamenco entiendo menos que un latin king de cifras y letras jejeje :D bueno quizas un poco mas ... :) si que tocaba bien, y las guitarras tenian un timbre ufff ... y eso que tenian fecha de fabricacion del 2012, si suenan asi al principio ¿como sonarán pasado los años?, pues de lujo :D
 
2012 018 [Desktop Resolution].JPG2012 016 [Desktop Resolution].JPG2012 017 [Desktop Resolution].JPG2012 021 [Desktop Resolution].JPG2012 019 [Desktop Resolution].JPG2012 026 [Desktop Resolution].JPG2012 024 [Desktop Resolution].JPG2012 023 [Desktop Resolution].JPGAquí os dejo algunas fotos para complementar con el vídeo de Alfonso esta magnifica exposición de Vicente Carrillo que se a podido disfrutar aquí en mi ciudad.
Grandes guitarras flamencas y clásicas pero mas grande a sido el trato y la atención dada por Vicente a todos los que han visitado esta muestra,una persona amable,campechana y accesible, gracias Vicente.
 
Hola Chiclanero, gracias por las fotos, totalmente de acuerdo con lo que dices de Vicente Carrillo, asi son las personas grandes :) me encantó la exposición. :) encantado también de conocerte. Un saludo.
 
Hola Alfonso espero que nos volvamos a ver algún día y poder dialogar de esta afición que nos une.
La guitarra que te llamó la atención creo que se la quedó un integrante de la orquesta de pulso y púa que actuó el ultimo día.
Me queda pendiente una visita a Casasimarro y conocer de cerca este pueblo de gran tradición guitarrera
 
No me extraña que se la quedara, esa guitarra sonaba muy bien para estar recién hecha y en el futuro mejor, me gustó mucho ... que bien que se vendiera :) ... si que nos volveremos a ver :D en la próxima que se haga por aquella zona :D ... Casasimarro ... si que tiene tradición guitarrera si :) ...
 
El guitarrista por el que pregunta el amigo Cirulo es el tocaor que le esta tocando a Rancapino padre y hijo y el mismo me a autorizado a que lo publique, es el Rampli de chiclana tocaor curtido en el flamenco y buena gente.
Cirulo en cuanto a lo de Santi Petri cuando vengas por aquí quedamos y te llevo a probar el mejor pescaito frito del mundo.
Grandes guitarras las Vicente Carrillos
 
Hola a todos.

Bueno pues felicito al Rampli, (ole tú), y queda pendiente ese pescaito en Santi Petri, amigo chiclanero.

Indudablemente que las guitarras de Vicente, son grandes guitarras.

Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba