Problema con la posición de la mano al hacer el picado

sergiojl

New member
Hola amigos.
Os pido ayuda con un problema que tengo al realizar la técnica del picado que utilizo para tocar escalas.
Para la realización del picado a la manera de Paco de Lucía la mano queda relajado pero bastante perpendicular a las cuerdas, eso si y esta es la principal diferencia con la manera clásica, con la muñeca recta y no angulada hacia las cuerdas.
Esta diferencia presenta ventajas de relajación, prevención de lesiones y velocidad (relacionada con la relajación).
Mi problema es que soy bastante alto (190) y tengo los brazos largos, de manera que para llegar a las cuerdas de esa manera tengo que levantar el brazo por encima del nivel del hombro, creando tensiones innecesarias y peligrosas.
Estoy pensando en realizarlo con la mano angulada a unos 30-40 grados frente a las cuerdas para mantener la muñeca recta, pero claro la efectividad del contacto de los dedos se ve muy reducida.
Os agradecería que me ayudárais a solucionar este problemilla. Gracias.
 
Sería genial que alguien respondiera. Yo también tengo ese problema.
Tengo que levantar mucho la muñeca para que el dedo se quede como por ejemplo explica William kanengiser en su video, el nudillo enfrente de la cuerda y el dedo un tanto extirado.

Un saludo y gracias
 
Hola, sé que hace mucho tiempo que nadie responde aquí, pero sería interesante que alguien respondiera, puesto que yo soy también alto y tengo el mismo problema.

Muchas gracias!
 
Hola! Veo que no soy el unico, je je. Yo tambien soy alto y para colmo de manos con dedos muuuuuy largos. Me pasa lo mismo. Me terminé resignando y ya se que para lograr un picado minimamente respetable (140-150 bpm) tengo que resignarme y hacer esos movimientos estrambolicos de levantar hombro, codo y brazo... es poco recomendable, de hecho siento tensiones cuando practico un rato escalas pero pienso que debe ser el precio a pagar por no tener la fisonomia apta. Es eso u olvidarme de los picados... aunque el recurso del picado es practicamente INDISPENSABLE para el toque flamenco. Es una de las ''gracias'' del genero, que le da fuerza, agilidad, ''alegria histerica'' como dijo paco una vez.
Otra forma que me ayuda (esta en el laboratorio todavia) es poner algo entre la guitarra y tu cuerpo, de esa manera alejas la zona de las cuerdas de tu cuerpo y el brazo llega mejor. Ja ja ja. Mas practico seria una guitarra de caja mas profunda claro...
Bueno, suerte. Es mi perspectiva solamente
 
Mido 191 cm, tengo los mismos problemas y todavia no sé hacer el picado ya que estoy empezando a aprender.

Veo dos posibilidades para facilitar el picado con brazos y/o dedos largos y a pesar de ello conseguir una posición de 90° entre cuerdas y dedos sin doblar la muñeca demasiado:

1.
Alzar el mastil, es decir posicionar la guitarra mas hacia la vertical.

2.
Ejercer el picado mas cerca del puente.

Es lo que se me ocurre y perdonad si escribo cosas que quizas no sean correctas. Pero como dijo algún sabio: Se trata de buscar la mejor solución e ir probando ideas. No se trata de tener la razón siempre.

Gesendet von meinem SM-G935F mit Tapatalk
 
Atrás
Arriba