Ronroco

patricio25

New member
hola
super ronroco estoy de acer uno tu puedes ver las fotos a charango baritono
que tira de cuerdas ay tuyo el mio sera de 45 cm tengo otro de 43 cm mesclada de cuerdas metal y de 12 cuerdas
n salus desde francia
disculpe por mi castellano

Nota administrativa:
Este mensaje y los siguientes, por tratarse de otro ronroco de otro artesano han sido separados de este hilo.
 
Última edición por un moderador:
Re: MI primer Ronroco

Amigo patricio25,

Se entiende tu castellano, gracias por la preocupación. Si empiezas las frases con una mayúscula y las terminas con un punto se lee aún mejor. En español se escribe la palabra Francia con mayúscula (igual como France en francés). ;)

Volviendo al tema:

El tiro del ronroco (o de los charangos barítono) no está estrictamente estandarizado (ocurre lo mismo con el charango, y en menor grado también con la guitarra y cualquier otro tipo de cordófono).

El charango que comentas que vas a hacer (éste de 12 cuerdas con cuerdas de nailon y metal mezcladas) lo haces según un modelo existente o según una descripción. Yo tengo dos de este tipo (del luthier chuquisaqueño Ricardo González). Si necesitas alguna medida me lo dices aquí o en un hilo nuevo. ;)

Saludos,
Markus
 
Re: MI primer Ronroco

hola
gracias markus estoy felix de poder ablar con ti yo conosco tus fotos en la web y tu pasion del charago
por el ronroco es la verdad que ay muchas apelidos en bolivia me dicen que se llama charango mediano el ronroco es el de los kjarkas en la minor
el mio es una copia de un de bolivia de la region de sucre (chuquisaca) las cuerdas triplas son el sol y el si primera y las cuerdas metal son el sol y si tan bien
pero saves qual cuerdas para un de cuerdas nylon ?Save que existe cuerdas especial para ronroco (medinas artigas) pero en Francia es dificil a comprar
el luthier chileno yelkon montero me dices que son cuerdas normal con gran tiro para sus ronroco en mi minor
un salud desde Francia
 
hola
gracias markus estoy felix de poder ablar con ti yo conosco tus fotos en la web y tu pasion del charago
por el ronroco es la verdad que ay muchas apelidos en bolivia me dicen que se llama charango mediano el ronroco es el de los kjarkas en la minor
el mio es una copia de un de bolivia de la region de sucre (chuquisaca) las cuerdas triplas son el sol y el si primera y las cuerdas metal son el sol y si tan bien
pero saves qual cuerdas para un de cuerdas nylon ?Save que existe cuerdas especial para ronroco (medinas artigas) pero en Francia es dificil a comprar
el luthier chileno yelkon montero me dices que son cuerdas normal con gran tiro para sus ronroco en mi minor
un salud desde Francia

may.jpg
 
Atrás
Arriba