[John Freeley- BACH Suite 1 cello] ¿Puede decirme alguien el titulo de una pieza?

jonyguitar

Usuario Restringido
Hola amigos:
Alguien podria decirme el titulo y donde encontrar la partitura de la pieza creo de Bach que interpreta el guitarrista John Feeley despues de Cello Suite nº 1 de J,. S. Bach?.
La interpreta creo con gran maestria enhttp://www.youtube.com/watch?v=pGipFrts650.
Interpreta varias, pero la segunda me gusta mucho. Lo agradeceria.
Un saludo, jonyguitar.
 
Re: Puede decirme alguien el titulo de una pieza?

Hola, jonyguitar,

Yo diría que la segunda danza es la allemande con la que continua dicha suite
 
Re: Puede decirme alguien el titulo de una pieza?

Gracias Silvestre:
La buscare y no se si la podre por mi nivel llegar a tocarla algun dia, pero como me gusta mucho por lo menos lo intentare. Saludos, jonyguitar.
 
Re: Puede decirme alguien el titulo de una pieza?

Hola

Gracias por el enlace, me parece una versión muy cuidada, tanto de transcripción como de interpretación.

La contestación a tu pregunta es como te comenta Sivestre.
La suite se compone de varias piezas: preludio, allemande, zarabanda, gavota, minuetos y giga. Además parece que el vídeo facilita el título de cada pieza en las pausas.

Tienes más información sobre las suites para cello de Bach en wikipedia aquí.

También hay una discusión sobre versiones de esta suite en este hilo del foro.

Saludos
 
Re: Puede decirme alguien el titulo de una pieza?

Gracias Silvestre:
La buscare y no se si la podre por mi nivel llegar a tocarla algun dia, pero como me gusta mucho por lo menos lo intentare. Saludos, jonyguitar.

Jonyguitar:

Creo que las seis suites para violoncello de Bach son progresivas en cuanto a dificultad y complejidad. Con independencia de ello, como siempre en Bach, la calidad musical es extraordinaria en cada nota. La Allemande de la Suite 1 no es especialmente difícil en cuanto a técnica, aunque depende mucho de las transcripciones. Sin embargo, musicalmente hay que aplicarse a fondo... hay muchísima música dentro de esas notas aparentemente sencillas, y controlarlo exige mucho estudio y meditación.

Te animo a que trabajes a fondo toda la suite, te recompensará el usar tus manos para dar forma a algo tan bello. Como decía Joaquín Rodrigo (creo) "tocar a Bach es como rezar por las mañanas".
 
Atrás
Arriba