Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: [John Freeley- BACH Suite 1 cello] ¿Puede decirme alguien el titulo de una pieza?

[John Freeley- BACH Suite 1 cello] ¿Puede decirme alguien el titulo de una pieza?

Hola amigos:
    Alguien podria decirme el titulo y donde encontrar la partitura de la pieza creo de Bach que interpreta el guitarrista John Feeley despues de Cello Suite nº 1 de J,. S. Bach?.
    La interpreta creo con gran maestria enhttp://www.youtube.com/watch?v=pGipFrts650.
    Interpreta varias, pero la segunda me gusta mucho. Lo agradeceria.
    Un saludo, jonyguitar.

Re: Puede decirme alguien el titulo de una pieza?

Hola, jonyguitar,

Yo diría que la segunda danza es la allemande con la que continua dicha suite

Gracias Silvestre:
    La buscare y no se si la podre por mi nivel llegar a tocarla algun dia, pero como me gusta mucho por lo menos lo intentare. Saludos, jonyguitar.

Hola

Gracias por el enlace, me parece una versión muy cuidada, tanto de transcripción como de interpretación.

La contestación a tu pregunta es como te comenta Sivestre.
    La suite se compone de varias piezas: preludio, allemande, zarabanda, gavota, minuetos y giga. Además parece que el vídeo facilita el título de cada pieza en las pausas.

Tienes más información sobre las suites para cello de Bach en wikipedia aquí.

También hay una discusión sobre versiones de esta suite en este hilo del foro.

Saludos
    www.sanpoal.com

La guitarra es el instrumento musical por excelencia para los guitarristas
    (Jorge Maronna)

Encuentra lo que buscas en los Índices:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

.................................................

Cita Originalmente escrito por jonyguitar Ver mensaje
    Gracias Silvestre:
    La buscare y no se si la podre por mi nivel llegar a tocarla algun dia, pero como me gusta mucho por lo menos lo intentare. Saludos, jonyguitar.
    Jonyguitar:

Creo que las seis suites para violoncello de Bach son progresivas en cuanto a dificultad y complejidad. Con independencia de ello, como siempre en Bach, la calidad musical es extraordinaria en cada nota. La Allemande de la Suite 1 no es especialmente difícil en cuanto a técnica, aunque depende mucho de las transcripciones. Sin embargo, musicalmente hay que aplicarse a fondo... hay muchísima música dentro de esas notas aparentemente sencillas, y controlarlo exige mucho estudio y meditación.

Te animo a que trabajes a fondo toda la suite, te recompensará el usar tus manos para dar forma a algo tan bello. Como decía Joaquín Rodrigo (creo) "tocar a Bach es como rezar por las mañanas".
    www.sanpoal.com

La guitarra es el instrumento musical por excelencia para los guitarristas
    (Jorge Maronna)

Encuentra lo que buscas en los Índices:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

.................................................

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)