Necesito un buen método

sergiojl

New member
Hola amigos.
Requiero de un método que me permita adentrarme en el maravilloso mundo de la guitarra pero estoy un poco perdido y abrumado por la gran cantidad de oferta que existe.
Sé que es una pregunta muy recurrente pero demando vuestra ayuda.
Gracias por vuestros consejos.
 
Hola amigos.
Requiero de un método que me permita adentrarme en el maravilloso mundo de la guitarra pero estoy un poco perdido y abrumado por la gran cantidad de oferta que existe.
Sé que es una pregunta muy recurrente pero demando vuestra ayuda.
Gracias por vuestros consejos.

:D ¡Hola sergiojl!

No tengo muy claro si quieres aprender guitarra clásica, flamenco..., yo más que un método te aconsejaría que buscaras un profesor (seguramente tendrás alguna academia o escuela de música en tu localidad) de este modo te daría todos los consejos que necesitas saber y podrías tener un buen comienzo.

Un saludo
Maribel
 
Hola maestro

Escribí un método en el 2014 y le di otra vuelta en el 2015 descubrí cosas realmente sorprendentes en el método.

En principio, quería ponerlo en manos de una editorial... pero al final será gratuito, sin renunciar al copyright, claro.

Escribí este método con una intención: Hacer un buen método-
Pero me di cuenta que lo que escribí transcendía a algo que yo no podía explicar, llámalo dogmático o místico, no sé...

La cuestión, es que algo tan valioso, para mi no tenia precio. Y la mejor recompensa es que pueda ser de ayuda sin limitación a los futuros guitarristas.

Como podrás ver, en la pestaña de descarga, hay 5 pestañas que ponen en tela de juicio, desde la raíz cómo se ha enseñado la guitarra en su primer momento, sus primeras clases.

Podrá parecer muy radical pensar así, pero como es una cuestión de credo más que de academia. Prefiero que mi metodología sea parte de una metafísica diferente.

También lo he distribuido gratuitamente, porque en un mundo donde el 99,99% de la docencia de la guitarra en sus inicios está equivocada según mi parecer (soy docente hace más de 20 años) no puedan atribuirme errores según ese 99,99%

Si lees el método, enseguida te vendrá el pensamiento que mi título de profesor superior no encaja con lo que está escrito, ya que parece que no tengo ni idea de guitarra... precisamente escribo cosas que llevarían las manos a la cabeza a cualquier profesor de guitarra que se precie.

En definitiva las pestañas:
METAFÍSICA DE LA MÚSICA PRIMERA
MÚSICA PRIMERA EN EL MÉTODO
ESENCIA VS. TÉCNICA MUSICAL
ESENCIA Y TÉCNICA MUSICAL EN EL MÉTODO
Y CONCLUSIÓN
Presentan una explicación más que justificada para que se pueda comprender tal desajuste desde el punto de vista de la docencia de la guitarra actual.

Espero que sea de tu agrado.

Descarga "60 Prácticas para el Guitarrista Esencial y Técnico"

Saludos
 
Joan Miquel

No sé si te acordarás de mi. Compartimos la asignatura de acompañamiento con el profesor Luís Gásser en el Conservatorio de Barcelona. Celebro saber que sigas al pie del cañón.

Tú método cuanto menos me parece un poco osado... o quizá platónico? :)

Un abrazo
 
Hola Joaquim, sí con Lluís Gásser, excelentes clases.

Si, comparto contigo lo de que el método es osado, en el sentido de que establezco los errores del guitarrista que empieza, no como un error, sino como un eslabón esencial. Con ello afirmo que la corrección del profesor es errónea. Yo diría que es más que osado.
Pero es una reflexión que viene de muy atrás, lo que lees en la web, no ha salido así, puf! de la nada... lleva mucho tiempo cociéndose. Desde mi experiencia en las clases, pasando por ver cómo no funcionan algunos métodos...

Un día yo mismo me dije: - pero ¿Qué sabrás tú que es lo mejor para pulsar, no viene él con su técnica de casa? Supongo que en su interior él sabe más que tu qué es lo mejor para empezar a pulsar... déjale que se exprese y a partir de ahí enséñale nuevas técnicas...

Todo empezó por allí, lo demás ha venido relacionado con trabajos de investigación y con mucho trabajo.

Platónico? yo diría que aristotélico. Si quieres lo comentamos más a fondo en privado.

Acabo de subir un video casero explicativo sobre el método, algo más informal.

Vídeo>>


A veces los cambios no son aceptados después de dedicar tanto tiempo a una dinámica, y si el cambio es en la raíz pues es mucho más difícil comprenderlo y tiende a discrepancias. Es normal.

Algún día alguien tenia que exponer esta metafísica, bajo mi entender es más que acertada.

Saludos Joaquim
 
Atrás
Arriba