Goma laca

jorgerloko

Jorge López Del Río
Hola compañeros. Tengo una duda , se le puede dar algun tipo de pulimento a la guitarra despues barnizar a goma laca?
O ese tipo de brillo espejo solo se consigue a pistola? Gracias de antemano y saludos
 
Prueba a darle el pulimento a algún resto de tabla que te quede, a ver qué te parece cómo queda. Nunca oí que la goma laca se diera a pistola para obtener ese brillo (si sé de gente que le da una primera mano a pistola, pero no para sacarle ese brillo). Yo he conseguido ese brillo a base de lijar muy fino, de darle con estopa muy fina y mucha muñequilla con o bien goma laca muy diluida o simplemente con alcohol sólo. Y mucha muñequilla, y mucha lija, y mucha estopa...hasta que va saliendo el brillo. Eso sí, antes de empezar, la madera muy pero que muy preparada (casi ya como un espejo con su brillo natural, y el poro bien tapado con pómez muy tamizada y no en exceso). Y algo muy importante (aunque no lo parezca porque la goma laca seca muy rápido), deja pasar días entre mano y mano (esto creo que se lo leí a Arturo Garés). Haciendo eso pude conseguir ese brillo, cosa que antes no pude (y era porque quería dejar lacada la guitarra en tres días).
 
gRACIAS Arturo jose, eso es lo que yo ago, sobre la goma laca a pistola eso es imposible, no se puede, me refiero si sele puede dar algun pulimento como a las guitarras barnizadas en poliuretano.....para que la guitarra coja mas cuerpo y mas brillo, aparte del que ya coje la propia goma laca, gracias y un saludo
 
Jorgeloco,

Creo que ArturoJose te ha dado el mejor consejo. Ademas de eso, lo que puedes hacer es lo siguiente. Una vez que el barniz ya tenga suficiente cuerpo, puedes lijar la guitarra con una lija de 1500 o 2000 humeda de forma que la superficie quede bien pareja. La dejas secar de un dia para otro y finalmente le das la ultima mano bien, pero bien diluida.
 
Hay gente que utilizan productos de los que se utilizan en automoción. El problema es que algunos tienen silicona, según tengo entendido, y eso dificulta el rebarnizado.

Estoy de acuerdo con Arturo, en que el factor tiempo de curado facilita mucho la obtención del brillo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba