Grabar con mini disc

  • Iniciador del tema Anónimo
  • Fecha de inicio
A

Anónimo

Guest
Hola compañeros. Me gustaría hacer la siguiente pregunta.

Acabo de comprarme un mini disc bastante apañao y un micro, el SONY ECMMS907 , que tiene dos opciones de campo de escucha. Bueno quisiera saber si alguien tiene experiencia y sabe donde es mejor colocar el micro para que el sonido sea lo mejor posible. Yo supongo que a una distancia de medio metro, a la altura de la guitarra y mirando hacia el puente sería una buena opción pero necesito que me conteis vuestras experiencias al respecto. Muchas gracias!!!!
 
Pues yo te puedo decir por experiencia, pues no obstante mi primer disco lo grabé con mini -disc, en una cabina insonorizada de un conservatorio, y el resultado fue bastante bueno, lo único algunos consejos, es aconsejable un muy buen micro, que sea bidireccional, esto es que coja el sonido bien desde cualquier ángulo, por supuesto que sea stereo. La distancia más bien de medio metro o más, pues yo tenía el problema de que al mínimo movimiento, zapatazo al micro, ojo con los ruidos al moverte, pues esos micros son muy sensibles, es igual enfocar el micro a la boca que hacia el puente , el sonido lo va a cojer si es buen micro. Al finalizar la grabación, en mi caso tuve que hacer un retoque en un estudio para que me le dieran algo de rever. Esto te lo puede hacer alguien entendido en informática con un buen programa. El problema que tuve luego yo es que la discográfica tenía problemas para cojerme la maqueta grabada en mini disc, preferían CD ,rom.
Saludos y espero haberte aclarado algo las cosas.
 
Aprovecho el hilo para haceros unas preguntas al respecto. Resulta que tengo un Minidisc de hace 5 años y tengo el problema de que no consigo grabar en mi ordenador desde dicho Minidisc. La conexión que utilizo es de un cable con clavijas tipo "jack" (no sé si se escribe así), o sea que no tengo conexión USB en el Minidisc. He utilizado los programas Audaciti y Nero pero con ambos se graba la señal pero a un nivel muy bajo y con muy poca calidad acústica. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionar el problema? Me gustaría grabar en mi ordenador grabaciones reproducidad por un Minidisc sin conexión USB. ¿Es necesario tener algún programa concreto para realizar este tipo de grabaciones?
Me gustaría que me ayudárais al respecto ya que llevo bastante tiempo que no consigo dicho propósito.
Gracias a todos. Un saludo.
 
Hola

Si el reproductor-grabador mini-disk dispone de una salida de audio, ya puedes grabar los registros en tu ordenador; no es la mejor forma pero.... Para ello debes conectarlo a la tarjeta de audio mediante un cable con un conector mini-jak estéreo en "line in". Después debes ir al control de volumen de Windows, está en accesorios, entretenimiento y pinchas en opciones, propiedades y seleccionas grabación; cuando le des a aceptar verás los todos los posibles fuentes de audio susceptibles de ser grabadas. Debes seleccionar "línea de entrada" y ajustar los cotroles de volumen y balance.

Ahora podrás utilizar cualquier programa de edicion de audio, hay muchos; Windosws dispone de un grabador de sonidos muy rudimentario; quizás te sirva para hacer las primeras pruebas. Si tienes una tarjeta de audio Sound Baster, tendrás también los programas que la acompañan, son sencillos pero suficientes para hacer esta tarea.

Espero que te sirva de algo. Un saludo. :adios:
 
Atrás
Arriba