Búsqueda de repertorio flamenco

guitarron10

New member
Quisiera que alguien si no es molestia me arme un repertorio que todo guitarrsta flamenco necesite tener, tengo el nivel para interpretar temas de nivel medio avanzado. gracias
 
Yo comenzaría por cualquiera de estos tres Metodos, te los pongo por orden de preferencia mia, que puede ser la menos recomendable por lo "purista" que suelo ser.

- Manuel Granados.
- David Leiva.
- Oscar Herrero.
 
hola te agradezco tu respuesta, aunque no es lo que estoy buscando, por otra parte me sitvio porque conoci los metodos de david leiva que son buenos. lo que yo estoy buscando es que me digan que pieza flamenca no puede faltar en un guitarrista flamenco, ya que yo soy sudamericano y no estoy en el movimiento flamenco como ustedes los andaluces. por ejemplo, aca en sudamerica atgentina se considera un buen guitarrista al que se sepa una version buena de una pieza llamada pajaro campana, mas si es la de cacho tirao, desde ya muchas gracias por tu respuesta, y pido si alguien puede resolver mi duda.
 
Si lo que buscas son temas de concierto y no para acompañar intenta buscar Soleares, Alegrias, tangos,Tientos,malagueñas,Fandangos,seguidillas, en versiones de concierto, desde paco de lucia,vicente amigo,moraito chico,niño ricardo .
Busca en internet pero piensa que el flamenco es muy extenso y con muchos palos que dominar, yo empezaria por fandangos que es lo mas facil de aprender
 
Un repertorio flamenco básico se compone de 4 palos o estilos, que son representativos de los distintos compases flamencos: Fandangos (compás de 3 tiempos), Tangos (4 tiempos), Soleá (12 tiempos) y Seguiriya (compás de amalgama -3x4/6x8)
 
Muy acertado... nunca me lo había planteado así, tan solo me dejaba llevar por las obras que me gustaban, y por sonar distinto unas de otras... cambiaba afinaciones, velocidades, temas libres o a compás, pero nunca me lo habia planteado desde ese punto de vista.

Muy acertado si señor.

Saludos
 
creo que lo que el amigo quiere es que le digamos que un buen guitarrista tiene que saber tocar la barrosa de paco de lucia zyriab de paco de lucia la cueva del gato almoraima gitanos andaluces ese es un buen repertorio amigo,era eso lo que preguntabas?sino disculpa
 
Hola a todos,me interesa el tema y quisiera vuestra opinión sobre que granaína,taranta,solea y alegría consideráis que son imprescindibles.Gracias de antemano y un saludo.
 
Lleva razón Guitarrón10, repertorio son partituras que aquí consideramos "imprescindibles" por comercialmente reconocidas, o por representativas.

Como bien apunta rasgueo, La Barrosa, Zyriab, La Cueva del Gato, Almoraima, Gitanos Andaluces de Paco de Lucia y yo añadiría la reconocidisima rumba Entre dos Aguas, sería un magnifico repertorio.

Pero seguro que otros foreros te pueden apuntar un montón más...
 
Hola guitarristas!!!!!
Soy nuevo me llamo Federico de 24 años.... luego me presento bien.
Quisiera aportar que el repertorio que están diciendo lo tocan los mejores guitarristas flamencos del mundo......... ¡¡¡HAY QUE TOCAR ESO!!!
Es terriblemente dificil para las dos manos, ritmicamente también......
Otra cosa. Vengo buscando hace meses buen material flamenco para tocar.... puede ser que casi no haya partituras para bajarse??? que solo hay que comprar libros para tocar??? por favor ayudenme porque estoy desconcertado. por ejemplo de Moraito Chico, Pepe Cepero, Pepe Habichuela. Si bien son EXELENTES tocaores, son piezas más "tocables" que los citados anteriormente...
Gracias!
 
Atrás
Arriba