No se como seguir con el barnizado ayuda

juani

New member
31012012620.jpg31012012589.jpg31012012625.jpg31012012621.jpg31012012596.jpg31012012619.jpg31012012564.jpg31012012601.jpghola el caso es que al quitar el puente de la guitarra se hizo una raja muy grande la deje sellada con cola franca y utiliza coma arabiga una vez seca por qu al ser transparente paarecia qu iba a quedar bien sobre la grieta ya reparada, use goma laca con tinte de alinina para dejarla de color uniforme. 1 se quedo toda muy uniforme pero muy oscura y mal por que la aplique con brocha, lije y repeti con menos cantidad de alanina y quedo muy bien a muñequilla (solo 1 mano) pero no termino de cojer el color uniforme, estoy pensando en comprar una pulidora pequeña para lijar un poco y empezar de nuevo, que tipo de pulidora lijadora me recomendais y como seria mejor acarbarla?. muchas gracias
 
Re: no se como seguir con el barnizado ayuda

perdon queria decir,que despues sellar la grieta con cola blanca le aplique un poco de goma arabica que es un pegamento transparencia a base de resina de arbol en la grieta pero no quedo muy bien, tambien utilice una masilla que se utiliza para los barcos en miniatura valida para madera y plastico donde va el puente y lo lije todo para uniformar
 
Re: no se como seguir con el barnizado ayuda

Pero ¿Porque has quitado el puente? Esta guitarra sonaba bien y no parecía fea. Yo he reparado una de este guitarrero, y era una guitarra más que decente. No es fácil mejorar el aspecto de una guitarra a la primera de cambio, más bien te la puedes cargar.
La grieta se tiene que reparar bien antes de seguir barnizando. La cola solamente une cuando las maderas están en contacto entre si. Si hay una separación entre ellas, hay que buscar otra solución.
Hace poco Charangohabsburg ha explicado como hacerlo, y también es posible que lo encuentres en el índice organológico del foro de construcción.
Ante todo te recomiendo calma e información antes de seguir.

Saludos.
 
Re: no se como seguir con el barnizado ayuda

Hola juani! No sé cómo seguir con el barnizado pero viendo las fotos me llamó la atención el que se vea el varetaje de la guitarra ¿Cómo le hiciste para lograr ese efecto en las fotos? Saludos y suerte con el trabajo de barniz.
 
Re: no se como seguir con el barnizado ayuda

le quite el puente por que al intentar sacar la selleta se rompio un trocito de madera del puente, y se lo quite para ponerle uno nuevo y las varetas aparecieron simplemente al lijarla q tampoco fue mucho ya que la tapa armonica es finisima, el modelo es (bocanegra) fue un modelo que sacaron entre otros 2 modelos que no se comercializo, hicieron pocas
 
Re: no se como seguir con el barnizado ayuda

Me da la sensación que esa tapa tiene que ser ahora papel de fumar.
 
Re: no se como seguir con el barnizado ayuda

¿Has probado usar en vez de lija la estopa de acero fina? La lija, al ser plana puesta en un taco, suele lijar más donde más resistencia (y menos flexibilidad) hay, por eso se te notan las varetas de la tapa. Si lijas con la lana o estopa de acero (como si fuese una muñequilla) te saldrá más uniforme. A mí me daría miedo usar en esa guitarra una lijadora eléctrica (es que mientras menos máquinas uso más seguro estoy de lo que hago) que sea nueva y que no te haces una idea de cómo come. Otra cosa es que tengas una que hayas usado muchas veces y la conozcas bien.
 
Atrás
Arriba