No puedo afinar la sexta cuerda

Hola a todos, mi problema empieza cuando cambie las cuerdas de una guitarra acustica con cuerdas de acero por cuerdas de nylon, despues de ponerlas empese a afinar y note que la 1er y 6ta no llegaban a "MI" en el caso de la 1era pasaba que daba vueltas el clavijero, la cuerda subia pero luego se bajaba sin llegar al "mi" lo solucione dandole mas vueltas al nudo del puente pero a la vez sin darme cuenta puse la cuerda de modo que para afinarla tengo que mover la clavija en sentido contrario respecto a los otras clavijas, nose si eso tuvo que ver algo en la solucion.
Ahora lo que no puedo solucionar es el problema de la sexta cuerda, que cuando afino llega aproximadamente a Reb o Re y luego se endura la clavija (la clavija es suave, solo se endura al aproximarme al "mi" ) y al darle otra vuelta esta suena y la cuerda se baja, en conclusión no puedo afinar la sexta en mi. He probado ponerla sin hacerle nudo en la clavija y el problema persiste.
Cual podria ser la solucion.

Agradeciria mucho su ayuda

Richard
 
Cambiar de clavijero también. El nylon resbala mucho en el acero y siempre (por más vueltas que le des) estarás afinando la guitarra. Como solución temporal, prueba a ponerle un poco de cinta de carrocero en cada clavija donde va enrollada la cuerda en el clavijero, a ver si así aguanta más la cuerda apretada.
 
Acabo de solucionar el problema, haciendole solamente un nudo en el punte y puse la cuerda en la clavija que para afinarla de vuelta en sentido contrario a las demas clavijas como hice con la primera.

Gracias por tu respuesta a_rturoj_ose

Saludos
 
Cambiar de clavijero también. El nylon resbala mucho en el acero y siempre (por más vueltas que le des) estarás afinando la guitarra. Como solución temporal, prueba a ponerle un poco de cinta de carrocero en cada clavija donde va enrollada la cuerda en el clavijero, a ver si así aguanta más la cuerda apretada.

La mayoria de guitarras clasicas vienen con clavijas de hueso, pero he visto que algunas vienen con clavijas de metal, una vez escuche que las clavijas de hueso ayudaban al sonido haciendolo un poco mas dulce a comparacion de las clavijas de metal. ¿que tan cierto es esto?
 
[...] una vez escuche que las clavijas de hueso ayudaban al sonido haciendolo un poco mas dulce a comparacion de las clavijas de metal. ¿que tan cierto es esto?
Diría que el banquito para meter el pié influye más el sonido que las clavijas...

La mayoria de guitarras clasicas vienen con clavijas de hueso, pero he visto que algunas vienen con clavijas de metal [...]
Supongo que te refieres a los cilindros del clavijero. Para las guitarras con cuerdas de nailon esos cilindros normalente son de plástico, para cuerdas de metal pero de metal (mejor dicho, no tienen cilindro, solo está el eje). Para cuerdas de nailon también funcionarían los ejes de metal (sin cilindros) pero uno tendría que dar más vueltas para afinar, y el eje se llenaría demasiado rápido con las "vueltas de cuerda".
 
Atrás
Arriba