Pulir diapason

dieg

Member
buenas compañeros, alguien podra indicarme cual es la forma para pulir y dar brillo a un diapason de ebano? he leido en el indice organologico pero no he ncontrado mucho, no se si el brillo se logra con solamente lija o se le pone algn tipo sera? gracias de antemano..
 
Que tal? Yo lo hago con parafina, yo lo conozco por este nombre pero realmente es un producto comercial para abrillantar la madera que contiene aceite de parafina, alcohol y algún que otro producto químico más para facilitar la tarea. Le voy dando dando "capas", retirando el sobrante con un trapo y así hasta que la madera no chupe más. jajaja la madera se queda con un colocón.... jajaja. Pero el resultado es bueno. La parafina creo que se saca de la cera de abeja, o es un derivado de ella, pero creo que también se puede obtener químicamente por otros compuestos, y ahí lo dejo a ver si hay un químico por ahí y nos lo aclara.

Un cordial saludo a todos
 
ok celcilio, muchas gracias por turespuesta, voy a ver si consigo algo por aca con esas carateristicas, te hago otra pregunta, el poro se tapa previamente con algo o este se rallena con la parafina?
 
Los poros se rellena con la parafina, siempre y cuando el lijado sea bueno.

Se trata que la madera absorba toda la cantidad posible de parafina. Si se aplica tapaporos la madera no podrá absorber la parafina, como mucho tendrás un acabado brillante pero poco duradero, ya que esta capa brillante sera superficial y se desgastara (el brillo) fácilmente al pulsar las cuerdas .

Mucha Suerte!
 
ok, entiendo perfectamente, te madno un abrazo celicio muchas gracias por tu ayuda, luego te cuento como me fue.
 
Atrás
Arriba