Selleta para guitarra de diez cuerdas

Rodolfo José Rodríguez

Socio de la AGA
Ya que veo que aquí hay personas expertas en el tema de la construcción de guitarras, me gustaría preguntaros -tanto a Anónimo como a Manolo Becerra sobre un asunto:

Tengo dos guitarras de diez cuerdas, y quien me las vendió, a día de hoy no fabrica ya el tipo de selleta (hueso inferior) que llevan, básicamete por su grosor, ya que en sus nuevos modelos, estos huesos son de menor grosor.
Al cambio de estilo y técnica, en estos años, me encuentro con que mis guitarras está un poco "bajas", y me gustaría subirlas de tensión. El problema es que no hay huesos para ellas en cualquier sitio, ya que el de 10 cuerdas es mucho más largo que el de seis. Mi pregunta es la siguiente. ¿Enviándoos uno de estos huesos podríais construirme otros un poco más altos y a un precio simplemente razonable?. No encuentro quien lo haga, no por el precio, sino porque mi instrumento no es habitual y nadie compra huesos de esa longitud. Espero vuestra respuesta.

Un saludo.
 
Queridos amigos,

Para mayor claridad, he movido este mensaje desde donde originalmente lo escribió Rodolfo José Rodríguez, creando este nuevo "hilo".
 
Hola Rodolfo, dime á través de esta sección las medidas del hueso inferior de tu guitarra de diez cuerdas, miraré y si no lo tengo te lo fabricaré gustoso y ademas sin cargo alguno, cuando coloques las medidas y yo lo tenga preparado, tendrás que enviarmelo para calibrarlo con exactitud pues ya sabes que los huesos deben ir bien ajustados, estos gastos son mínimos. Ya te diré más adelante como nos pondremos en contacto.
Un saludo.
 
Hola Rodolfo, no sé si has leido éste mensaje, y no he visto las medidas del hueso de tu guitarra de diez cuerdas.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba