Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda con los planos de guitarra española

Duda con los planos de guitarra española

Hola a todos, he comprado unos planos y no sé si la silueta de la guitarra que aparece en ellos quedaría algo deformada al pasar la tapa a la solera. Con la curvatura de la solera me imagino que se vería afectada en cierta medida la forma real de la guitarra.

No sé si alguien sabe si los planos vienen ya con esa corrección, aunque no creo porque no te dice la curvatura ni nada.

Bueno, gracias de antemano y saludos.

Re: Duda con los planos de guitarra española

Hola,

Si cortas la tapa con unos dos milímetros sobrantes en su perifería y colocas los aros encima de la tapa (en la solera), la forma quedará "exactamente" la de la plantilla (definida por los tacos en la solera y la exactitud del domado de los aros).

Si pero en cambio prefieres cortar la tapa a la medida exacta de la plantilla y colocar los aros desde "afuera", usando la tapa casi como especie de molde interior, debido a la curvatura de la tapa ésta se deforma un poco. supongo que te refieres a eso. Opino que esta deformación no es suficiente para que valga romperse la cabeza por ella.

Tengo entendido que el primer método (poner los aros encima de la tapa) es más popular.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Hola Monty, es una buena pregunta que yo tambien me hice en su momento y se resolvio solo cuando precedi con el montaje. como yo monte la tapa con molde los aros quedaron con la silueta de la plantilla y la tapa quedo perfectamente en su lugar. Si la curvatura de la tapa nodifico la linea de la plantilla, aunque sean decimas de milimetro no imporro porque los aros seguian el molde y como la tapa tiene un sobrante qudoo perfecto. Calculo que con el sistema de solera espanol, como nos enseñó perfectamente Rafael, puede llegar mixrometricamente a desviarse si usamos como guia la linea de la plantilla trazada antes de pegar el abanico y abovedar. Aunque seguro que es micrometrico.

Saludos

Maxi

Qué buenas respuestas!! Muchas gracias y aclarado. Creo que voy a probar la construcción con el molde, no me veo muy capaz de hacerlo con las escuadras. Seguro que si lo intento quedaría más una bandurria que una guitarra...

Saludos y gracias!

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)