Documentos digitalizados de la Universidad de Yale

Amigo Kir,

Muchas gracias por el enlace para acceder a las imágenes de las bagatelas que te has tomado la molestia de descargar a partir de la página de la biblioteca de Yale...

Hace tiempo que tenía en mente encontrar la versión para orquesta de las bagatelas... creo que será la misma de la que habló Ricardo Gallén en una clase magistral a la que pude asistir en el RCSMM, diciendo que la había tenido en cuenta para montar su interpretación...

Te he respondido brevemente también en privado, y te he adjuntado el enlace para la descarga de las nueve páginas con tablatura de guitarra renacentista que he encontrado en el MS 13 de la Colección Osborn, fuente que según James Tyler en su libro sobre la guitarra y su música, reeditado en 2002, es uno de los documentos que ayudan a trazar el panorama de la gittern (la de fondo plano) en Inglaterra a mediados del s.XVI...

En el privado te dije que la datación sería de alrededor de 1570, pero me falló la memoria: Tyler dice que es de cerca de 1560...

Bueno...

Es una lástima que los enlaces hayan de quedarse en la intimidad...
 
Amigo Kir,

Muchas gracias por el enlace para acceder a las imágenes de las bagatelas que te has tomado la molestia de descargar a partir de la página de la biblioteca de Yale...

[...]

Es una lástima que los enlaces hayan de quedarse en la intimidad...

Querido Kir,

Supongo que tu magia informática sabrá sacarle partido a esta colección de enlaces y que con alguna aplicación apropiada podrás descargarte las páginas de este cuarto libro (¿o es el tercero?) de Corbetta con mejor calidad que la del PDF que ahora se puede obtener a través de la propia Biblioteca Nacional Francesa...

Yo lo he hecho rápido, pero a manopla, al fín y al cabo...

Los cuelgo en el adjunto, con la venia de sus señorías
 

Archivos adjuntos

  • CORBETTA, Francesco - Varii scherzi de sonate.txt
    5,5 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba