Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 75

Tema: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005 - Primera quicena de Julio

Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005 - Primera quicena de Julio

festivaaaaaaal!!!!!!!!

leo, pavel, russell, dyens, williams,... khukaku,....... jajajaj! vaya pedazo de artistas que estamos viendo en este festival. conciertos impresionantes, y un calor inhumano, pero bueno, no hay nada que no quite una cervecita, jejeje! y preparad el cuerpo para el concierto de williams/cotsiolis, animo a todo el mundo a que venga, va a ser espectaculaaaaar!!

inma

Question Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005 - Primera quicena de Julio

Sí, un poco frío el hombre, el caso es que sí hay figuras que son educados para quitarse de encima a la gente que da el coñazo, porque a veces es que nos ponemos pesaditos eh !!! pero no hay nada que no se pueda decir de buena manera, pienso yo, seas quien seas. Estos canadienses... ay ay jajaja

Respecto a David Russell me han dicho que ha recortado las horas de curso mañana porque quiere estudiar para su concierto de por la noche. Eso no lo veo correcto tampoco, porque las horas no las va a recuperar. Los alumnos han pagado más de 150 euros por dos días con él y en vez de 8 horas creo que va a dar 5 horas.... lo véis bien??

Bueno, alguien puede decir algo de si le ha gustado el concierto de Manuel Barrueco? Yo por ejemplo podría decir pocas cosas positivas de este concierto en lo que a expresividad se refiere.

ey la chiquitilla... que no te había visto!!!!

Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005 - Primera quicena de Julio

Saludos a toa la gente del festival, me alegro enormemente q podais disfrutar de tantisimo gran guitarrista por las tierras cordobesas... Espero q este bien lo q queda porque mañana mismo me voy para allá a ver lo q queda, que los dichosos examene q hoy acabo no me han dejado. Espero tener oportunidad de conocer a muchos de los que solo por medio de esta web he tenido la oportunidad de encontrarme y q me pongan al dia con mas detalle. Saludos a todos!

Anónimo Usuario No Registrado

Quería contestar a la pregunta de Inma. Me parece que es una falta de respeto y de profesionalidad que David Russell actúe de esta forma, y más crítica negativa añado a la organización del Festival que permite esta situación.
    Desde mi punto de vista una figura de primera línea como David no lo avalan solamente sus conciertos sino también su talante frente a hechos como este.

Un saludo.

Pues al final mereció la pena, se ve que el tío en estas 3 horas ha estudiado pero a conciencia!! joer vaya conciertazo que ha dado, y bastante entregado que ha estado al público.

Respecto a lo del curso no sé, yo personalmente nunca he visto un caso como este, pero se ve que ningún alumno se ha quejado, o que a nadie le ha molestado, al menos que yo sepa.

Parezco la reportera que informa a diario, no? el concierto de David ya os digo, ha sido increíble, ha sido muy comunicativo y a la mayoría se nos han puesto los pelos de punta. A mí en especial con la obra de Sergio Assad.

Mañana Pavel, ya os contaremos...

PAVEEEEEEEEEL!!!!!!!!!!!

DIO MIO DE MI ARMAAAAAAA!! QUE CONCIERTAZOOOOOO!!!! SA COMIO AL RESTO CON PATATAS Y TÓ JAJAJAJA

ha hecho un cambio en el programa y tocó la Chaconna!! esto es de locura, euforia colectiva, su carisma, su expresividad.....TODO! hay un antes y un después en mi vida del concierto de Pavel. No se pudo pedir más, bueno sí, mis khukakus! jajajajaja, un besazo pa esas ninias tan wapas joe!

Esta noche Williams/Cotsiolis a ve como se comportan, si si, el Williams es un saborío (esto es un término andaluz que significa que es muy seco y algo déspota),

Se me acaban los días en Córdoba, no quiero dejar a mis Khukakus solitas
    joooo como las voy a extrañar, en fin, un saludo

Gusk20

P.D. Webmaster, las fotos eh???
    "Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente". Arthur Rubinstein

Una de las mejores fotos...un adelanto, un adelanto...
    Imágenes Adjuntas

Cita Originalmente escrito por Anónimo
    Si si, john williams, la maquina andante, q hace los matices en función de su proximidad al micro y no firma ni un solo autografo ni tampoco permite fotos... Ha perdido para mi lo poco q le veia, si no eres persona, no eres nada... Q se baje de la nube!
    Para gustos hay colores y hay tantas personalidades aquí que cada uno puede escoger el maestro o los maestros que prefiere... Además siempre aprendes, incluso de gente que tocan muy mal segun tus criterios, poraue siempre haran algo mejor que tú.
    Un cordial saludo.

Sí, Pavel... PAVEL.
    Para mí el antes y el después ocurrió en 2001 y le estoy "persiguiendo" siempre que puedo desde entonces...
    Bueno, en cuanto a la pregunta de Inma, claro que MB toca de una manera - vamos - distinta. Ya es otra época para mí (la verdad hay otros ejemplos también dentro de los invitados).

Un saludo muy cordial a todos.

Tu tas en Córdoba Benito¿? joe macho, a ver si nos dices quién eres que esto es un misterio ya

"Hacer música es como hacer el amor; el acto es siempre el mismo, pero en cada ocasión es diferente". Arthur Rubinstein

Cita Originalmente escrito por Benito Camelas
    Para gustos hay colores y hay tantas personalidades aquí que cada uno puede escoger el maestro o los maestros que prefiere... Además siempre aprendes, incluso de gente que tocan muy mal segun tus criterios, poraue siempre haran algo mejor que tú.
    Un cordial saludo.
    Efectivamente Benito, gracias por tu lección de tolerancia. También pienso que siempre se puede aprender algo de los demás y sobre todo en estos casos en los que nos referimos a las grandes glorias de la guitarra. Durante estos días he visto cosas que me han gustado mucho y otras nada de nada, pero sigo creyendo que al final es todo una cuestión sobre gustos subjetivos y de respeto a la hora de emitir juicios de valor. Yo creo que hay muuuuuuuuucha gente que toca la guitarra muy bien. Algunos tanto o mejor que los grandes que han asistido a este festival, pero (por favor entenderme bien que no quiero crear polémica con esto) cuidado con los "dioses" y con decir: "...el mejor es..." es pretencioso, irresponsable e inmaduro.

Las fotos estarán en breve de aquí a tres días. Esten atentos a sus pantallas amigos/as el reportaje será impresionante.

Un abrazote:

Oscar López
    Visita mi perfil en about.me

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Exclamation Crónica festivalera a mi modo.

Respecto al tema este de los guitarristas "famosos", yo creo que un sector de la guitarra clásica necesita un plan renove. Yo por ejemplo considero que algunos compañeros míos de guitarra transmiten más tocando que MB, técnicamente tampoco tienen mucho que envidiarle, pues tienen la técnica justa para hacer una música bien hecha, y sin embargo ninguno está ganando la millonada por el mundo entero. Tampoco considero que este hombre sea buen profesor, y lo digo con conocimiento de causa porque hice un curso con él. Te dice que hagas algo pero no te dice cómo, o lo toca él para que veas que a él le sale bien y ahí se quedó la cosa. Te habla de cambiar de color en los acordes mayores y menores, y luego lo escuchas monocromo total, y llegas a un momento en que te preguntas: "¿nos están tomando el pelo, o qué?" Siempre se habla de este guitarrista en el sentido de: "es que toca muy correcto, no se equivoca". ¿Pensáis que hacer música es no equivocarse? Y cuando este hombre se equivoca, entonces qué le queda? atención a la pregunta en negrita, y que cada uno se la haga porque parece que últimamente sólo se valora eso. Muchas veces la gente dice: "No somos nadie para criticar a los grandes", pero yo pienso que sí, sí que lo somos. Creo que vamos teniendo cada vez más criterio musical, somos músicos, vamos a conciertos, vemos, observamos, y aunque suene mal, comparamos. Y formamos nuestras opiniones aunque luego a mucha gente le de miedo decirlas. Así que nadie me diga q no debo opinar sobre estas cosas en el foro porque pienso seguir haciéndolo, je.

Luego al día siguiente llegó David Russell al mismo escenario. Qué menos que dedicar al público una sonrisa sincera, y él lo hizo. Se entregó enteramente, y eso se nota, te guste más o menos como toque, no se puede negar que se entregó de lleno. Un sonido precioso, una paleta de colores bastante generosa, y muchísima expresividad, sobre todo en la obra de Sergio Assad, una preciosidad. Y técnicamente muy muy fino, se notaba que se había esmerado para el concierto.

Pavel toca increíble, es un romántico gracioso, y también sabe darle color a la música. Me parece bien que el tío se divierta y nos divierta en el concierto, me parece algo que hace falta en muchos conciertos de guitarra clásica. Mucha gente disfraza el hecho de que no toca bien actuando un poco, pero Pavel lo hace porque le divierte, él ya no tiene que demostrar nada a nadie, además él es así fuera del escenario también, así que no se ve forzado porque es parte de su personalidad. Es un "Homo Ludens" a su manera, ya que el término está bastante de moda en este Festival. Jugar con la guitarra es importante.

Ayer Williams y Cotsiolis... con la Orquesta de Córdoba... tocando Conciertos de Toronto y Volos respectivamente. Personalmente el Toronto fue la maravilla de la noche, pero más que nada por la obra es sí. Williams bastante cañero, y Cotsiolis bastante desafinado y bastante "bestia" en mi opinión. El concierto doble que tocaron era dificilísimo, dios mio!!!! Y al final el aplauso eterno a Leo, y bien merecido!

Y esta noche el último concierto de guitarra del festival, con Roland Dyens. Vamos a tocar con él, y va a ser una experiencia, y una noche muy simpática. Con lo cual me voy a repasarme mi parte!

A ver si alguien más cuenta cosas de los conciertos, no?? o de lo que no sean conciertos, como cursos, etc... borracheras... jajajaja

Un abrazo a todos.

Coincido con Inma en casi todo. A Barrueco no le había visto nunca, y la verdad salí angustiado y disgustado del concierto, ya que no me transmitió absolutamente nada, si acaso un poquito con el Bis del "Verano Porteño" de Piazzolla que se animó un pelín. Esta afirmación es personal, pero creo que más de uno (por no decir muchos) coincidieron conmigo. Técnicamente....no me convence. Su rango dinámico es de F a mf, no sale de ahí. No mueve la mano absolutamente nada para buscar color. Y hace muy poquitos ligados, lo que hace que casi todo le suene Ta-ca-ta-ca-ta-ca....Tiene potencia de sonido, aunque también esa Daman suena del carajo. Y en principio es bastante seguro. Pero es que tampoco se arriesga interpretativamente, es muy plano a mi parecer. Su posición es correcta, y no mueve un músculo cuando toca, lo cual es bueno por una parte porque no gasta energía innecesaria y malo por otra porque es inexpresivo. Y fallar, falla (cosa que me habían dicho que no hacía), también puede ser que esté mayor...

A David Russell no le había visto tampoco, y éste si me encantó. Fue amable con el público. Eligió un programa que le venía al pelo con su manera de tocar. Buen sonido y su forma de tocar, con esa sencillez, esa claridad, esa sensibilidad que te entregaba la música en bandeja. No es muy profundo, no se arriesga mucho pero no hace falta, su estilo interpretativo hace que no tengas que hacer esfuerzo para esuchar su música. Solo te sientas y disfrutas. Salí muy contento y muy feliz de ese concierto. A destacar el primer bis que hizo, que creo que era " una limosnita por el amor de Dios", con un trémolo increible y una sensibilidad, uff...

Pavel me dejó pasmao. Lo había visto en las clases un poco, y me encantó. Pero no sabía bien lo que me esperaba en el concierto. Un musicazo de los pies a la cabeza. Unas interpretaciones de infarto. El repertorio del siglo XIX lo toca, como si viniera de esa época. Una técnica apabullante. Y lo mejor es que es el concierto mas divertido de los que he asistido. Las muecas que hace con la cara, y los sonidos que salen de su boca, van perfectamente acoplados con la música. Se puede decir que es capaz de interpretar en la guitarra perfectamente lo que quiere, ya que en clase le pude oir cantar a la vez que tocaba y es que era igual...algo que me aprece increible. Y para los que siguen pensando que los guitarristas que usan guitarras clásico-románticas, no son capaces de hacer eso mismo con las guitarras modernas...tendrían que vayan al concierto y vean a Pavel, que en los bises cogió una guitarra moderna y madre mía!! corría igual.

Respecto al concierto de John Williams y Costas Cotsiolis con la orquesta de Córdoba, tengo cosas que decir. Ninguno de los 3 me llenaron completamente. Se puede decir que lo mejor fue el Toronto es verdad, pero también por la obra en sí, que es una pasada.

Costas tuvo problemas de sonido, estaba un poco bajo, pero para mí fue el mejor de los dos en Calidad de Sonido y en variedad tímbrica, aunque no en potencia. Cuando llego Williams se notó que le habían subido el sonido en mesa, aunque también es verdad que tenía un sonido muy potente, y un guitarra que no veas. Pero para mí, un sonido demasiado duro, todo el rato pegado al puente.

En el duo, me gusto mucho la obra, pero ellos, iban cada uno a su bola. No se miraban, y casi no miraban al director. Williams hizo algunos intentos, pero Costas no le dirigía la mirada.

La orquesta fue lo peor, iba muy a lo loco y no habia uniformidad de sonido. Pero bueno, aparte de todo esto, quiero decir que fue un honor ir a este homenaje a Leo Brouwer. Además nunca había visto un concierto para guitarra y orquesta en directo, así que fue una grata experiencia.

Por cierto nadie ha dicho nada de Egberto Gismonti. Al pobre le perdieron la gutiarra de 10 cuerdas en el aeropuerto, y en vez de tocar a duo con su hijo, dio un recital de piano asombroso. Los que no le conocíamos ibamos con la incertidumbre de como se defendería al piano. Pero en cuanto empezó nos dimos cuenta de que estabamos ante un monstruo de la música. Tocó todo obras suyas, magníficas para mí (aunque un poco pesado al final porque se parecían bastante unas a otras). Y también se notó que tuvo partes improvisadas, pero con una maestría tal que no te dabas cuenta de que estaba improvisando. Para mí uno de los mejores conciertos del festival.

Y esta noche voy a tener la oportunidad de ver por primera vez al genial Roland Dyens, del que me han hablado maravillas.

De las fiestas decir que por las noches en la Plaza de la Corredera, una plaza grande al estilo de la Plaza Mayor de Madrid, corre el fresiquito que no veas y hay un ambientazo. Aunque ahora están cerrando antes porque se quejaron los vecinos.

Nos vemos esta noche,

un saludo , Luis.
    "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo". (Groucho Marx)

www.myspace.com/luisregidor

Hola Luis,
    qué pena no haber podido quedarme hasta el final.
    Cita Originalmente escrito por Luis Regidor
    Coincido con Inma en casi todo. A Barrueco no le había visto nunca, y la verdad salí angustiado y disgustado del concierto, ya que no me transmitió absolutamente nada, si acaso un poquito con el Bis del "Verano Porteño" de Piazzolla que se animó un pelín. Esta afirmación es personal, pero creo que más de uno (por no decir muchos) coincidieron conmigo. Técnicamente....no me convence. Su rango dinámico es de F a mf, no sale de ahí. No mueve la mano absolutamente nada para buscar color. Y hace muy poquitos ligados, lo que hace que casi todo le suene Ta-ca-ta-ca-ta-ca....Tiene potencia de sonido, aunque también esa Daman suena del carajo. Y en principio es bastante seguro. Pero es que tampoco se arriesga interpretativamente, es muy plano a mi parecer. Su posición es correcta, y no mueve un músculo cuando toca, lo cual es bueno por una parte porque no gasta energía innecesaria y malo por otra porque es inexpresivo. Y fallar, falla (cosa que me habían dicho que no hacía), también puede ser que esté mayor...
    Pues en mi opinión las versiones de Granados me parecieron MUY MUY buenas y logradas. En general fue un buen concierto. No comento las demás cosas que dices por no crear aquí un campo de batalla sobre el tema, pero no estoy de acuerdo ni en la mitad. ¿Crees que Barrueco habría llegado donde está siendo frío, inexpresivo e impreciso? Recuerda que TODO el mundo falla notas en los conciertos. Pero bueno, tampoco hace falta que estemos de acuerdo pues sólo estamo dando nuestra visión musical de lo que allí pasó ¿verdad?
    Cita Originalmente escrito por Luis Regidor
    Por cierto nadie ha dicho nada de Egberto Gismonti. Al pobre le perdieron la gutiarra de 10 cuerdas en el aeropuerto, y en vez de tocar a duo con su hijo, dio un recital de piano asombroso. Los que no le conocíamos ibamos con la incertidumbre de como se defendería al piano. Pero en cuanto empezó nos dimos cuenta de que estabamos ante un monstruo de la música. Tocó todo obras suyas, magníficas para mí (aunque un poco pesado al final porque se parecían bastante unas a otras). Y también se notó que tuvo partes improvisadas, pero con una maestría tal que no te dabas cuenta de que estaba improvisando. Para mí uno de los mejores conciertos del festival.
    Desde que descubrí la música de Gismonti en manos del dúo Assad hace cuatro años comenzé a informarme sobre este brillante compositor y su música. No se cómo será con la guitarra, pero con el piano fue espectacular y realmente emocionante. Pero en mi caso estaba condicionado porque conocía el 80% de lo que tocó. Entiendo que pudo resultar algo cansado, sobre todo cuando carecíamos de programa de mano con los títulos de las obras... Menos mal que las guitarras aparecieron tres días después

En el tema de la composición debe ser realmente bueno pues al Festival de guitarra de Córdoba le llevan para esta tarea.
    Y esta noche voy a tener la oportunidad de ver por primera vez al genial Roland Dyens, del que me han hablado maravillas.
    Pues nada ya nos contarás qué tal. Por cierto, necesito fotos de los últimos días. Que corra la voz ¿ok?

Un fuerte abrazo:

Oscar López

::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Re: Crónica festivalera a mi modo.

Cita Originalmente escrito por Inma Valvulilla
    ¿Pensáis que hacer música es no equivocarse? Y cuando este hombre se equivoca, entonces qué le queda?
    Fallor ergo sum
    (Me equivoco, luego existo)
    San Agustín, S. IV-V

El que no se equivoca.. no existe. Hala.

Un abrazo,
    Santiago
    www.sanpoal.com

La guitarra es el instrumento musical por excelencia para los guitarristas
    (Jorge Maronna)

Encuentra lo que buscas en los Índices:
    Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Recursos gratuitos en Internet
    = Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes

.................................................

Cita Originalmente escrito por Oscar López
    ¿Crees que Barrueco habría llegado donde está siendo frío, inexpresivo e impreciso? Recuerda que TODO el mundo falla notas en los conciertos.
    En mi opinión cada vez hay gente que toca mejor. Barrueco viene de una época en que digamos que los gordos eran él, Williams y Russell sobre todo, no??? Ellos 3 son conscientes de que ahora hay mucho guitarrista bueno, y como he comprobado en este Festival, Williams y Russell se siguen preocupando por estar ahi arriba, pero Barrueco me da la impresión de que se cree que no tiene que seguir currándoselo para seguir ahí, y en los conciertos ha pasado lo que ha pasado, que él ha sido el más flojo, dicho en boca de mucha gente.

Respecto al concierto de ayer de Roland Dyens, como empiece a hablar no paro... fue una noche mágica, sólo comprensible para los que estuvimos allí. El mundo de Roland es un mundo aparte.

Óscar, tengo unas fotos guapisimas, cuando quieras te las mando.

Un besito

Muchos saludos a todo el foro y especialmente a todos los amigos que he conocido en córdoba gracias al mismo. En primer lugar felicitar a la organización por su excelente trabajo y animarles a que sigan trabajndo para que algo asi pueda seguir llevandose a cabo. Que decir q no se haya dicho ya, intentare ser breve. Unicamente estuve los ultimos 4 dias del Festival y la verdad es que vuelvo a casa con una sensación de satisfacción dificil de explicar. Comento por partes.

Al parecer Barrueco, que para nada es santo de mi devoción, estuvo simplemente discreto. De David Russell se habla bien, en su linea, aunque en mi opinioin, por mucho que se esmere, se le exige cada vez más y no me parece del todo bien, pues no tiene nada que demostar, estamos hablando de una de las figuras mas importantes de este mundillo en todo la historia y que creo que además ha supuesto un antes y un después
    . Respecto al Concierto de Homenaje a Leo, creo q lo mejor de todo fue cuando se acabo la musica y se le rindio homenaje al maestro Leo Brouwer. Muy emotivo. Es cierto que Williams se salvo con su Toronto (más q nada porque me encanta ese concierto), pero la orquesta sonaba regular solo y, Costas tocó algo desafinado y, por si fuese poco, sera que practican la telepatía porque casi tocaron de espaldas... Muy faltos de entendimiento quiero decir.
    El ambiente que se ha respirado estos días allí fue el de critica al "ya consagrado" y apoyo incondicional al "talento emergente". En respuesta a lo que alguien me dijo q era muy triste que los grandes se vieran superados por los que vienen pegando fuerte, creo que es ley de vida y lo preocupante sería q eso no sucediese.
    Nunca habia visto tocar a Pavel y me encantó, es un personajillo muy curioso q se preocupa de pasarlo en grande en el escenario y, por qué no, arrancar risas y quedarse con el personal. Tecnicamente de lo mejor que he visto nunca.
    En cuanto a espectaculo, me qdo con el gran Silvio Rodriguez, que me parece genial simplemente y, especialmete, con Roland Dyens, de quien no me habia olvidado. Ya estaba acostumbrado a oir criticas muy duras y descalificaciones hacia sus obras. A esos les invito a presenciarlo, pq esas criticas creo q me ayudan aun mas a valorar lo que vi. Gran musicalidad con lo que interpretaba y tabmién con las notas que no daba, por no hablar del dominio de todos los recursos y efectos del instrumento, eso si que fue qdarse con el personal. Me parece un gran musico al que le gusta hacer sus propios arreglosy tocar su musica, a parte de crear un ambiente cuando menos diferente. Puede q no sea un virtuoso pero la actuación tuvo algo de mágico. Un detalle el compartir su concierto con sus alumnos del festival.

Con esto acabo mi particular cronica de los conciertos, en cuanto a lo demas, me vengo a casa contentisimo por haber conocido Córdoba, que es preciosa y, aun más por haber disfrutado de mucha gente que merece la pena, que me ha hecho sentir como en casa y que sobre todo, voy a volver a ver. Espero veros a todos pronto de nuevo amigos del foro, un abrazo a Antonio, Pedrito, Kukaku (como coño se escribe!!!) y a todos los q no nombro.

Creo que no me olvido de nada. Solo comentar para acabar si me preguntan a quien incluiria otros años o me falto en este festival, pues en flamenco a Gerardo Nuñez o Vicente Amigo, con el q parece q no hubo acuerdo economico, y en el clasico a Ricardo Gallén.

Hasta el año q viene Cordoba!

Thumbs up Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005 - Primera quicena de Julio

Otro año mas de festival de la guitarra!!
    Como siempre han sido unos dias estupendos para todo el mundo,pero especialmente para la gente que residimos en Córdoba y hemos podido disfrutar de las dos semanas de festival de manera intensa.
    Es una suerte contar todos los años con la presencia de la élite de la guitarra,ya se ha contado que en la recepción oficial del curso estaban todos los figuras de la guitara,pero tambien es un placer asistir al concierto de Pepe Romero y estar sentado e incluso hablar con Enrique Morente,asistir al concierto de Estrella y Enrique morente y encontrarte a Vicente Amigo,etc....Fenómenos musicales!!!
    Luego te llevas alguna decepción en cuanto a personas como J.W que va de divo,mientras que Russell,Brouwer,Pavel,Roland se interesan mucho por los alumnos,seguidores,dando un trato que se agradece mucho.
    Felicitar públicamente a la organización,con Ana y Lola no nos falta de nada a los alumnos.Voy a describir las ventajas que tiene ser alumno del festival especialmente para la gente que no hayan asistido nunca.Ser alumno de un concurso conlleva entradas gratis para todos los conciertos del festival menos lo del gran teatro que tienes el 50 % de descuento,derecho a participar en el concurso y en el concierto de alumnos.Te obsequian con un regalo que es una bolsa del festival,con 2 juegos de cuerdas D´addario,comida para los alumnos el dia de la recepción oficial,en fin que está muy bien.
    Particularmente el curso que yo hice fue el de Leo Brouwer y el precio era unos 130 euros,pero solo en entradas de conciertos si las hubiese pagado todas el precio de las entradas es mas de 200 euros,en fin!!! es un placer dar clase con Leo,acudir a todas las actividades del festival y compartir con todos los compañeros los conciertos que por cierto,estar de concierto en los Jardines delAlcazar de Córdoba en una noche de Julio es una experiencia que todos los aficionados a la música teneis que vivir.
    Lo mejor de todo el festival es relajarte del curso,disfrutar con los amigos,conocer a gente encantadora nueva y poder disfrutar de los guitarristas de prestigio.
    Antonio Arcos

Bueno gente!

Otra vez escribiendo desde Sevilla

Solo quiero dar las gracias a la gente del festival, a todas las personas que conocí en córdoba (muchos de ellos del foro), toas las niñas guapas que vi por allí como las khukakus!! ole mis khukakus (así se escribe?) jajajaja bueno en fin, que me traje muchos recuerdos agradables de allí , ojalá no pase un año sin poder ir a veros

Un abrazo para todos

Gusk20

P.D. Webmaster, espero fotos del evento

Cita Originalmente escrito por Gusk20
    P.D. Webmaster, espero fotos del evento
    Amigo Gustavo,

¡Bienvenido de nuevo a Sevilla!
    Mira bien por el foro que yo ya he visto alguna foto tuya en Córdoba.
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

Queridos amigos,
    pensaba que durante estos días podría subir las fotos pero me ha sido imposible Me temo que tendréis que esperar hasta el final del verano

Un abrazo:

Oscar López

sarita Usuario No Registrado

Smile Re:Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005 - Primera quicena de Julio

Hola a todos! Soy Sarita Khukaku jajaja que aun no estoy registrada legalmente
    He leido en un buen rato todo lo que aqui se dice del Festival, gran festival el de Córdoba, tanto por todo loq ue se ofrece a nivel de conciertos y cursos como por el clima que aqui se crea y que a todo guitarrista le hace cargarse las pilas con muchisimas ganas, porque ves que todos son como tu, que nos gusta compartir opiniones, ilusiones repertorio y conocimientos ajaja
    Si os digo al verdad no creo que me exprese muy bien porque mi mente se ha quedado un poco saturada ya que en estos dias del festival he llevado demasiadas cosa para adelante. conoceis el significado de saudade en portugués? ejjeje pues es lo que creo que se ajusta a mi en estos momentos (inmillas, actividad academica! ajja). No, en serio, el festival te deja un sentimiento de felicidad mezclado con una penita de que se haya acabado.
    respecto al os conciertos, se han hablado de muchos. para mi, en orden de importancia podrian ser Siovio, como no, peromas que el concierto esa mesa redonda del jueves de la que apenas nadie se entero y que unas 20 personas! pudimos tener a unos pasos hablando de leo, con leo, y hacernos fotos y preguntarles cuestiones y todo, MU FUERTEEEEEEEEEEEE
    peus el concierto me parecio irrepetible, como explicaba cada cancion, como el alcazar y todos estaban ahi cantando, es que, que os voy a decir del trovador al que le debo gran parte de mi vida jajajaja
    tanto o igual me ha impresionado tener a leo aqui al lado, como uno mas, que te saluda sonrie y comparte contigo cosas, es increible tener a un genio tan alto, aqui, con todos, enseñando en su curso tanto interpretacion de guitarra, como composicion y analisis, como filosofias de la vida! esta continuamente comparando la musica con artes plasticas, es genial
    roland dyens, personajin donde los haya, maestro de crear ambientes en lo s que te cuesta respirar, y unas interpretaciones que te hacen encogerte en su asiento mientras toca villalobos, por ejemplo, o los valses... y que decir de tocar con el, que ese si que fue el momentazo, ahi en el mismo escenario que nos ha hecho sufrir tantos examenes y audiciones (el conservatorio...) disfrutando con roland... que cariño le hemos cogido!
    no pienso hacer un comentario de cada concierto, que seria eterno, ya se ha dicho ademas opiniones sobre los clasico. yo queria resaltar el concirto de gilberto gil en el alcazar fue genial, y el de estrella y enrique morente, fue... magico , esa es la palabra...decir que amancio prada no lo pude ver entero pero me parecio elegantísimo con sus dos chelos, y canciones preciosas.
    me dejo algo???? seguro, pero quiero decir a todos los que he conocido nuevos, que me han encantado,y el poder compartir cervecitas correderas con ellos, a los que ya conocia jaja los de cordoba, que vaya suerte que tenemos. besitos a todos, muchos, y nos volveremos a ver seguro!

Talking Re: Cursos festival de Córdoba-Guitarra 2005 - Primera quicena de Julio

en fin, que añadir, si ya lo habeis contado todo??

vaya festival, han sido dos semanas mágicas. tanto gran músico y guitarrista nos ha dejado aturdidos y abrumados. (jejeje! mis compis khukakas! )

para empezar, vaya cursos. a priori parecerán caros, pero escuchar a leo brouwer dar consejos, contar chistes, y dar clases tanto individuales como al cuarteto... vaya experiencia. y montar la obra para el concierto de roland dyens, y ver al final todo el auditorio levantado aplaudiendo (aunque no fuese a nosotros, si no a él) fue una sensación que no me importaria repetir, jajaja! también me han dicho que el curso de pavel steidl estuvo genial, aunque viéndolo tocar, no esperaba menos, que artista! david russell, todo un caballero, como siempre, nos regaló los bises que quisimos y más. y como siempre con ese estilazo y musicalidad que tiene el tío!

y los conciertos... ese gran lujo que ha comentado mi antoñito de entrar gratis a casi todo! gismonti nos dejó a todos embobados, qué musicazo!! y éso que estaría ofuscaíllo con el asunto de las guitarras... jim hall, tan viejecito y cómo controlaba!! vaya atmosferas creó también. y el lujo que fue ver a los blues brothers en el alkázar, que nadie ha dicho nada de ese concierto! todos los espectáculos en el alkázar han sido especiales: morentes, gilberto gil, comediants, silvio... no voy a comentar yo tampoco cada concierto, que ya lo han hecho muy bien mis amigos, pero sí decir que el que esperaba con más entusiasmo, el homenaje a leo, dejó mucho que desear... no obstante, bravo por el maestro brouwer!!

tuve también la experiencia de formar parte del concierto de campanas que hubo por toda la ciudad, demasiados ensayos a veces innecesarios, pero valió la pena. la sensación de estar subida en el 2º campanario más alto de córdoba y oir el resto, y tocar mi pedazo de campana (elegí la más grave, jeje!). la misma palabra para todo: mágico.

oye, y qué casualidad, que en el concierto de alumnos nunca le tocan las guitarras a los cordobeses!!! hay que ver...

por cierto, alguien sabía que en www.guitarracordoba.com había fotos de festivales anteriores?? me acabo de enterar, y supongo que pondrán pronto las de este año.

en fin, resumiendo, deseando que pase rápido el añito para volver al festival 2006. un abrazo oscar, pedritos, antonio, khukakus (qué exito hemos tenido, eh?) celia, chin chu lancha, villafuertes, gustavito... seguro que me dejo a gente, y cosas por comentar, pero bueno, todos saben que reboso de felicidad por haberlos conocido y a gran parte de la representación festivalera la veré en hinojosas próximamente...

un abrazo y gracias por todo. inma khukaku

vaya tela que se me olvidó dar las gracias por su enorme hospitalidad a Pedro Granados,que nos prestó su piso a Inmaculada,Oscar,Pedrito y sin este piso no hubiera sido lo mismo,porque era nuestra guarida y centro de reuniones,donde celebramos todos los cumpleaños,santos,etc....todo lo que se puediese celebrar li hicimos y el ambiente de magia empezaba directamente en casa de Pedro!!
    Amigo eres un fenómeno!!cada día lo demuestras mas.
    Antonio Arcos

ups! pedrito!! te lo digo cada vez que te veo, pero por aquí se me pasó. G R A C I A S!!! sin tí, el movimiento okupa no tendría sentido!! aunque no te quejarás, te lo dejamos como los chorros del oro! jajaja! buenos ratos en ese hogar, si señor! ya te invitaré a mi cumpleaños en hinojosas, que algo habrá que hacer para tal evento! juas!

un besazo, a sus pies señor grana2

Registrada legalmente jaja no era tan dificil
    que muñequito tan bonito
    jaja besos a todos y que siga esta felicidad postfestivalera! juasjuasjuasjuas

Lo sientooooo. Tambien yo olvide de agradecer a ese Tocayo!!!! Como se lo curró. Me sumo a mis compañeros de convivencia antonio e inma, aunq antonio olvida nombrar cosas por las q es inolvidable el piso... (q nadie piense mal).Saludos!!!
    Úlima edición por Pedro Izquierdo fecha: 19-07-2005 a las 11:25 PM

Hombre Pedrito!!!!! saludos desde Sevilla, antoñitoooooooo!!!!! antoñito arcos!!!!! por favooo cogedloooo jajajajajaja tio, q un placer conocerte un fuerte abrazo, y bueno, que decir de luis!!!! luis marcha regidor jajajajaja en fin, qué de gente por favor

saludos

Gusk20

Amigo Julio,

Ya me ví por ahí jejejeje

gracias
    Úlima edición por Gustavo Adolfo fecha: 20-07-2005 a las 06:45 PM

+ Responder a tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)