Juanillo de Alba

Marcello

New member
Hola a todos,
tengo una pregunta por ustedes, algun tiene informacion sobre el guitarrista Juanillo de Alba?
En nel web no se encontra nada de lo mismo.
Muchas gracias y feliz 2012.
Marcello
 
Gracias Jorge, pero el guitarrista es Ricardo de la Juana, no Juanillo de Alba.
Me pido si existe realmente Juanillo, quien sabe..
Hermosas las guitarras de Stephen Hill, parecen muy buenas.
Buenas tardes y hasta la proxima
Marcello
 
Aunque sea Ricardo de la juana,aquí en mi ciudad tenemos un buen guitarrista llamado Juan Jose Alba,tocaor de la compañia de el Pipa y la cantaora Carmen de la Jara, ademas es compositor y cantante
 
Hola Chiclanero,
buenos dias a todos,
de Juanillo de Alba existe una unica grabacion, un L.P. de los años '70: http://itunes.apple.com/it/album/romantic-spanish-guitar/id326777727
Puede cambiar el esterior pero los branos son siempre los mismos: Lagrima, Olvida, Tu Sonrisa, Balcon Gaditano, Mi Favorita, Mi Viejo Olivo, Romance y Arroyuelo.
Es un bueno guitarrista, me gusta su manera de tocar guitarra tambièn si no es flamenco puro, asì me parece.
¿Puede ser che Juanillo de Alba fue seudonimo de otro guitarrista..?
Hasta luego
Marcello
 
Me he llevado una alegría al encontrar este tema. Llevo años buscando a Juanillo de Alba, fue profesor mío al principio de los años 70. Daba clases en Madrid en un local comercial en el al mismo tiempo vendía guitarras. Cuanto me gustaría volver a saber de él, es una excelente persona. He vuelto a la calle dónde tenía la tienda y ya no está. Su nombre se debe a que Alba es o era su madre. Yo creo que él es madrileño.
 
Estimados todos,
Acabo de encontrarme en el foro los anteriores comentarios e informaciones entorno al maestro Juanillo de Alba. Yo fui allá por los años 70 también alumno suyo, en la pequeña tienda donde vendía guitarras y daba clases en el barrio de Ciudad Lineal (Madrid). Como dato anecdótico el famoso cantante Alejandro Sanz y el guitarrista flamenco José Manuel Montoya también tomaban por aquel entonces clases allí. En el año 1983 pasé por su tienda para regalarle una foto de Sabicas y el como agradecimiento me regaló otra suya con una dedicatoria que la guardo como "oro en paño". Más adelante sobre el 2010 quise pasar a saludarle a su tienda pero me encontré que ya no existía y que habían abierto una peluquería. Fue entonces cuando quise saber de él, y a tal fin recorrí casi todo el barrio, comercio por comercio. En la peluquería me dijeron que fuera a una tintorería que ellos podrían darme información, de la tintorería me mandaron a una tienda de electricidad dado que creían recordar que el dueño le conocía, desde la tienda de electricidad a otro sitio y así un largo etcétera hasta que por fin, en un de los comercios me indicaron que me dirigiera a una pequeña tienda de instrumentos musicales entre los que se vendían también guitarras, esto me alegró muchísimo puesto que pensé que ya había encontrado a Juan mi primer maestro, pero cuando entré a la tienda me encontré con una señora de mediana edad que me comentó que Juan solía traer guitarras que necesitaban pequeñas reparaciones para que su padre las reparara. Esta señora me dijo que Juan era muy amigo del gerente de una autoescuela por la zona de Quintana, por lo que me dirigí a dicha autoescuela y al no encontrarse aquel día el gerente le telefonearon para que pudiera informarme directamente sobre el maestro. Fue entonces cuando recibí la triste noticia de su fallecimiento a consecuencia de un cáncer de pulmón. El está enterrado en Málaga (D.E.P.)

Saludos a todos.
 
Hola Antonio, me has dado un gran disgusto. Como bien dices era una gran persona. Yo creo que coincidimos de alumnos con Juan.
¿Vives por la zona?
En recuerdo de Juanillo me gustaría conocerte, quedar a tomar algo y comentar cosas de ese buen hombre que fue nuestro maestro.


Saludos.
 
Estimado Supremo,

Actualmente resido en Colmar - Francia por lo que no me va a ser posible quedar contigo. De cualquier forma si en un futuro paso por Madrid te aviso y comentamos sobre Juan nuestro maestro.

Saludos.
Antonio.
 
Hola, yo también fui alumno de él en Madrid barrio de pueblo nuevo/ciudad lineal, y lo he recordado al ver la etiqueta de mi guitarra. Me ha traído buenos recuerdos. Una pena el fallecimiento del maestro. Yo viví en la zona mucho tiempo, saludos
 
Hola, muchas gracias a todos los que me respondieron; discúlpeme si contesto con retraso, pero mi vida está muy influenciada por un hijo con autismo .. Quiero decirte que encontré un video documental muy interesante, para todos ustedes que aprecian el maestro Juanillo: https://vimeo.com/116749371
A todos un Feliz Año Nuevo.
 
Hola a todos,
Aunque el post tiene ya unos años, me permito remontarlo para añadir la foto de etiqueta que se haya en una guitarra que tengo en casa adquirida a principios de los 80 en la tienda del personaje en cuestión. Curiosamente se ve otra etiqueta debajo en la que se intuye una corona.

20220424_212703.jpg
 
Atrás
Arriba