Las gemelas "Cayetanas"

Vaya hombre a mí también me dan dolores, yo pensé que era el único, es un consuelo.

A seguir disfrutando de los Reyes.
 
Oye primo, dos cosas:

Lo primero es que Noé por razones obvias debía ser un hombre más que listo. Espero que si averiguas donde está el arca, me lo digas, que igual le compramos unos tablones a buen precio, ya deben estar secos aunque tuvieran que pasar un diluvio.
Y lo de poner las guitarras en el capote en un patio cordobés y a escasos cuatro metros de la bota de vino -ahí no sale, pero desde donde está hecha la foto, Silvestre y yo sabemos llegar-, me parece estupendo, tú.
Lindas las guitarras y bonito el barniz. Ya me contarás. Lo de las rosetas es muestra inequívoca una vez más de tu paciencia. Yo creo que tú, más que noájida eres de la escuela de Job, y créeme, de este tema, algo entiendo.
Me gusta mucho lo que ajustas en el ancho de aros. No son guitarras "panzonas". Me parecen flamencas al estilo de tu paisano Julio Romero de Torres, aunque para lo que viene de ti, no puedo ser objetivo; no las hagas demasiado finas a ver si van a chillar poco, que allí en Córdoba las tascas son chicas y con poco se las oye, pero hay que pensar que hay tabernas más grandes en el mundo, aunque no con mejor vino. Por cierto, en mis sueños húmedos aparezco en el Churrasco y en el Pepe el de la Judería. Este verano los volveremos a hacer realidad si quien lo dispone todo así lo desea.

Un abrazo para ti y para la "maquinita de reñir" desde Extremadura.
 
Dos guitarras muy serias y elegantes Arturo , me encantaria tener una de ellas en mi poder aunque no corren buenos tiempos para la venta seguro que esas guitarras por mucho que cambien de aire tendran aceptacion.

Otra cosa ¿diferente tiro ? diferencia en que?.
 
Oye primo, dos cosas:

Lo primero es que Noé por razones obvias debía ser un hombre más que listo. Espero que si averiguas donde está el arca, me lo digas, que igual le compramos unos tablones a buen precio, ya deben estar secos aunque tuvieran que pasar un diluvio.
Y lo de poner las guitarras en el capote en un patio cordobés y a escasos cuatro metros de la bota de vino -ahí no sale, pero desde donde está hecha la foto, Silvestre y yo sabemos llegar-, me parece estupendo, tú.
Lindas las guitarras y bonito el barniz. Ya me contarás. Lo de las rosetas es muestra inequívoca una vez más de tu paciencia. Yo creo que tú, más que noájida eres de la escuela de Job, y créeme, de este tema, algo entiendo.
Me gusta mucho lo que ajustas en el ancho de aros. No son guitarras "panzonas". Me parecen flamencas al estilo de tu paisano Julio Romero de Torres, aunque para lo que viene de ti, no puedo ser objetivo; no las hagas demasiado finas a ver si van a chillar poco, que allí en Córdoba las tascas son chicas y con poco se las oye, pero hay que pensar que hay tabernas más grandes en el mundo, aunque no con mejor vino. Por cierto, en mis sueños húmedos aparezco en el Churrasco y en el Pepe el de la Judería. Este verano los volveremos a hacer realidad si quien lo dispone todo así lo desea.

Un abrazo para ti y para la "maquinita de reñir" desde Extremadura.

Mi querido amigo, acabo de volver del pueblo y me pillas arrastrando la resaca de anoche. Digo de anoche aunque debería decir de esta madrugada porque se presentaron unos amigos constructores y contándonos penas del ladrillo estuvimos sentados delante de la bota hasta el rosario de la aurora. Como mi maquinita de reñir no estaba y la de ellos tampoco te puedes imaginar.
Rodolfo, tal vez esté sacrificando sonido (mas bien potencia) al resistirme a aumentar el volumen manteniendo los aros estrechos, pero es una cuestión estética que para mi también cuenta. Santos Hernandez hacía grandes guitarras y sin embargo no eran panzonas. Dándo unos mínimos el aumentarlos es cuestión de watios que ahora en rebajas no estan nada caros y las tiritas de madera que ahorras , con un buen cuchillo pueden servir de mondadientes con sabor a ciprés. Todo un lujo.
No estoy muy seguro pero creo que Noé murió, o al menos eso me han dicho.Por sus herederos he preguntado y nada se sabe y por otra parte, de encontrar el arca ¿quien iba a limpiar tanta porquería después de cuarenta dias con miles de animales sin un simple dodoti? El amigo Jorge nos las manda mas frescas pero limpias.
Hablando de Romero de Torres, tengo pendiente analizar su guitarra y aprovecharía para la fecha en que vengas para analizarla juntos pues la directora del museo es íntima amiga y estoy seguro que nos la dejaría. Ya lo hizo Romanillos según me dijo pero nada sé ni sabe ella del resultado de su análisis.
Para tu próxima visita ya tendré preparados mas garitos.Recuerda que intentamos ir a la taberna de Juan Peña y estaba cerrada. Tal vez tenga el mejor vino (criado por él) que se vende en Córdoba.Recuerdo que un dia se sorprendió porque le descubrí que en las criaderas estaba mezclando sierra de Montilla con Moriles altos. El porcentaje no lo sabía pero me lo dijo y el resultado es espectacular.
Sole os envía abrazos a Luz y a ti que los sumas a los mios.
 
Dos guitarras muy serias y elegantes Arturo , me encantaria tener una de ellas en mi poder aunque no corren buenos tiempos para la venta seguro que esas guitarras por mucho que cambien de aire tendran aceptacion.

Otra cosa ¿diferente tiro ? diferencia en que?.

No Manolo, el tiro es el habitual (650) y la diferencia con las anteriores como he dicho solo está en una mayor sobriedad eliminando cenefas, algunos filetes (bajo tapeta de pala), tapeta enteriza y puente de serie. La estructura interior en nada se diferencia de sus hermanas.
Un abrazo
 
Arturo lo preguntaba porque e visto el traste 19 en diferente sitio de una a otra y es cosa que me pasa a mi se me queda el traste 19 muy pequeño, (tienes la bandeja de privados LLENA y no me deja enviarte nada)
 
Arturo lo preguntaba porque e visto el traste 19 en diferente sitio de una a otra y es cosa que me pasa a mi se me queda el traste 19 muy pequeño, (tienes la bandeja de privados LLENA y no me deja enviarte nada)

Manolo, el tiro es el mismo. Lo que no es idéntico es la anchura del diapasón ni el diámetro de la boca pero tenía ganas de experimentar en que grado repercutía la boca en la potenciación de graves y agudos y ahora tenía la ocasión con dos guitarras iguales. Hace falta tener el oido fino para percibirlo aunque la diferencia está en 2 mm.
 
hola arturo enora buena por las gemelas se ven guitarras muy serias seguro que el sonido tambien lo es.
 
hola arturo enora buena por las gemelas se ven guitarras muy serias seguro que el sonido tambien lo es.

Si son serias maikelli, aunque mis instrumentos no suelen ser estridentes. Hace tiempo que ha dejado de preocuparme la potencia y me importa cada vez mas la limpieza del sonido. La potencia y calidez entiendo que son dos conceptos contradictorios y yo me inclino por el segundo. Igual que en el cante me gusta mas el susurro que el "jarpío".
Gracias y un saludo
 
Hola Arturo,hace tiempo que no visitaba el foro y se me habian pasado estas gemelas,son preciosas.¿Aunque sean gemelas ,el sonido como és?.
La etiqueta me ha gustado mucho,¿que papel utilizas?,las haces con el ordenador.
Felicidades
 
Hola Arturo,hace tiempo que no visitaba el foro y se me habian pasado estas gemelas,son preciosas.¿Aunque sean gemelas ,el sonido como és?.
La etiqueta me ha gustado mucho,¿que papel utilizas?,las haces con el ordenador.
Felicidades

Hola Juan José, gracias por tu felicitación.
El sonido diría que está en la línea de los demas, dulce.Lo que ocurre es que al tratarse de flamencas bajo bastante la acción y con una pulsación fuerte suenan ligeramente metálicas por la proximidad de los trastes.
Para la etiqueta utilizo papel de fotografía de 200 gr/m2 y efectivamente las hago con ordenador con un modelo que me diseñó mi hijo. Tengo la posibilidad de elegir el tamaño según sea para una guitarra, un laud o una bandurria.
Un saludo
 
Muy bonitas las gemelas Arturo,las barnizados a gomalaca?,saludos........



Fernando Herrera

Si, Fernando, van a la goma laca. Tal vez es un error porque a veces las flamencas se meten en unos tinglados demasiado desprotegidas. Cuando hacemos una guitarra rara vez sabemos por donde la va a pasear su dueño, pero nos arriesgamos y delegamos la responsabilidad.
Un saludo
 
Por cierto Arturo,colge aqui un video del sonido de la pepa,has escuchado el sonido y que te parece,saludos........




Fernando Herrera

Si, Fernando, van a la goma laca. Tal vez es un error porque a veces las flamencas se meten en unos tinglados demasiado desprotegidas. Cuando hacemos una guitarra rara vez sabemos por donde la va a pasear su dueño, pero nos arriesgamos y delegamos la responsabilidad.
Un saludo
 
...Ahora, viendo la obra de los guitarreros históricos empiezo a entender cuales de ellos se divertían construyendo y cuales otros lo hacían convirtiendo en moneda todo lo que salía del taller, porque teta y sopa no caben en la boca. Hoy en esto no hay caprichosos y a igualdad de respuesta sonora siempre se quedarán con el mas económico. Curiosamente solo en los automóviles se rompen estas normas donde a igualdad de prestaciones se busca el mas resultón aunque haya que pagar un sobre precio.Verdad que es curioso...

Sabias palabras... :applauso:
 
Atrás
Arriba