Elección de guitarra clásica

guaso

New member
Que tal estimados, soy de Argentina y nuevo en el foro. La verdad que estoy incursionando en la guitarra clásica, aunque toco la eléctrica desde hace varios años. Y necesito ayuda para realizar la compra de una guitarra clásica de luthier. A continuación pongo los links de los modelos en cuestión, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-137516020-guitarra-clasica-de-luthier-_JM . Esta guitarra tiene fondo y aros de nogal. La otra: http://articulo.mercadolibre.com.ar...ra-luthier-f-delfino-jacaranda-de-bolivia-_JM . Esta última de jacaranda de bolivia. Estuve hablando con este último luthier y me dijo que el jacaranda es mejor madera que el nogal, sin embargo me gustan más las terminaciones/cuerpo de la guitarra de nogal.
Como estoy en duda sobre mi elección, soy nuevo en el tema y no tengo antecentes de como trabajan estos luthiers pense en consultar con expertos como ustedes, para ver si me pueden ayudar. Gracias por la paciencia, adjunto audio guitarra de jacaranda. Ver el archivos adjunto jacaranda.mp3
 
Amigo Guaso,mi consejo es que probaras las dos si pudieses y con la que mas comodo te sintieras y la que mejor sonido te diera seria la mejor eleccion no siempre es mejor la mas bonita por fuera,UN SALUDO DESDE ESPAÑA PARA ARGENTINA.
 
Hola, guaso, bienvenido al foro.

Ya que has pedido ayuda para comprar tu primera guitarra clásica, yo te voy a ser muy sincero y directo: la guitarra que se escucha en el archivo de audio que has dejado suena a rayos, no vale ni la cuarta parte de lo que se pide en el anuncio.
 
Hola guaso;
Estas guitarras estan muy bien. Yo hace un año pedi precio a un luthier Argentino, Ezequiel Stracquadaini que creo hace muy buenas guitarras y una lattice de PaloSanto de Bahia i Cedro o Pino me pidio 3000 $. Luego encargue una 1 A maestro con maderas especiales a Gustavo Arias de Paraguay que tiene muchos modelos y luego pedi una Especial llamada JOSEP´S a Renato Bellucci de Paraguay que ahora debido a la crisis ofrece grandes guitarras a muy buen precio. Si miras a este dile que vas de parte de Josep y a lo mejor te hace descuento?. Estas Paraguayas son muy suaves y faciles de tocar te lo digo yo que tengo 74 tacos. Saludos jonyguitar.
 
El audio de la guitarra de jacaranda de bolivia fue grabado con un celular, y de la otra no tengo. Pero también estuve pensando en hacerme construir una con cedro o pino abeto alemán en la tapa (que recomiendan) y el fondo y los aros de palo santo de la india, que según me dijieron es mejor madera, de todas maneras si tuviera que elegir un luthier de estos anteriores no se cual será mejor, que debo preguntarles o como me doy cuenta con cual hacerme construir la guitarra?.
 
Hola, porque no contactás con Fernando Estrada?
Hace unas guitarras con tapa de pino o cedro y fondo y aros de guayubira que suenan muy muy bien, y son económicas.
Además, son guitarras de cierto renombre, y sencilla reventa (detalle no menor)
Recomendado!
Saludos
 
Hola Guaso otra vez,para mi personalmente me gusta mas la tapa de pino abeto,yo te voy a decir la diferencia que hay entre las dos maderas,el cedro lo que te gana en sonido los 3 o 4 primeros meses y hay se queda mientras que el pino es apartir de los 3 o 4 meses cuando empieza a ganar y te gana mucho mas en sonido que el cedro(QUE CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE EL CEDRO SEA MALO)pero el pino con el palosanso para mi gusto seria mejor,UN SALUDO.
 
Amigos, muchas gracias por las respuestas. En cuanto a lo que me estuvieron recomendando encontre una guitarra Fernando Estrada con tapa de pino abeto y fondo/aros de palosanto de la india; usada de 1997 a un precio razonable, supongo (800 euros); ahora el problema es que como soy del interior (Córdoba) y el instrumento esta en Buenos Aires, no puedo ir a probarla; adjunto el link para que me den su opinión personal, que de más esta decir lo útil que me esta siendo. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-135798799-guitarra-de-luthier-fernando-estrada-_JM
Saludos y eternamente agradecido
 
Mi consejo es que no compres una guitarra antes de probarla, y si eres principiante en la guitarra clásica, que te acompañe alguien que ya sepa tocar más o menos bien y tenga el oído bien entrenado. Una guitarra no solo es la estética, hay cosas como si afina o no, si responde bien al ataque en las notas más agudas, si trastea (entre otras) que solo alguien con experiencia te podrá corroborar.

Saludos.
 
Las guitarras de Estrada están muy muy bien, y además su producción es muy pareja, pero coincido: a menos que la compres nueva, no iría por una guitarra usada sin verla antes (y nueva, en verdad tampoco). Puede estar rajada, el mango vencido, o mil cosas mas.
Si te interesa por Mp te dejo los datos de contacto.
Es un luthier serio y consistente en su producción.
Y además, vende a un precio "argentino", espero se entienda.
Salud
 
Atrás
Arriba