Fallece el guitarrista flamenco Enrique de Melchor

juanca_21

Member
Enrique Jiménez Ramírez, nacido el 1951 en Marchena (Sevilla) ha fallecido hoy día 3 de enero de 2012 a causa de un cáncer, que por desgracia últimamente también se nos fue un gran guitarrista flamenco a causa de la misma enfermedad, Moraito Chico.

Él era conocido como Enrique de Melchor, dicho nombre procedía de su padre, Melchor de Marchena, uno de los máximos representantes del toque gitano junto a Diego del Gastor. Enrique procedía de una familia flamenca en la que estaban "El Lico", "La Josefita",etc.

Ha compuesto más de un centenar de obras y es uno de los grandes junto a Paco de Lucía y Manolo Sanlucar.


En el siguiente link tendréis acceso a información sobre su fallecimiento en el diario El País:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/guitarrista/sevillano/Enrique/Melchor/elpepucul/20120103elpepucul_3/Tes


Descansa en paz maestro
 
Un fuerte abrazo a su familia y que Dios lo tenga en su gloria. En mi guitarra permanecerá siempre vivo su recuerdo, en muchas falsetas que hoy lloran en memoria de su creador.
 
Y además llevas razón alumnompal, yo soy de Sevilla y he estudiado mucho su toque y técnica, me se alguna de sus falsetas, y que Dios lo tenga en su gloria. Por suerte, por decirlo así, en Marchena (yo vivo cerca de esta pueblo) se siguen formando muchos guitarristas flamencos, que seguramente seguirán el estilo, de este guitarrista.
 
Hola a todos.

Otra gran pérdida en el mundo de la guitarra flamenca, y de todos los flamencos. Siempre nos quedará su música y su arte-

Mis condolencias a los suyos.

Un abrazo
 
Atrás
Arriba