Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: transcripciones de ALbeniz: Cordoba y Granada

transcripciones de ALbeniz: Cordoba y Granada

Hola a todos.

¿podríais por favor recomendarme alguna buena transcripción de estas obras de Albéniz? (ahora estoy escuchando las versiones de J Williams y Segovia)

gracias y Feliz Año a todos!!

Re: transcripciones de ALbeniz: Cordoba y Granada

Hola Amadeus:

Tengo varias transcripciones de Torrebermeja y son algunas similares a la que toca Segovia. Una es de Miguel Llobet de 1959 por Union musical Española Ed. de Madrid. Otra de Antonio Lozano Garcia de Piedra tambien de Union M. de 1954. Otra de Eythor Thorlaksson de The Guitar School -Iceland Copryght 2001 www.eythorsson.com todas muy similares y con el mismo tipo de arpegiado y por ultimo tengo un arreglo delque creo fue yerno de Tarrega ( si no voy errado ) S. Garcia Fortea que tarde muchos años en encontrar ya que estaba agotado y lo tuve que encontrar en Canada y que tiene un arpegiado diferente y es un poco mas facila unque a mi particularmente me gusta mas. Tambien originalmente por Union M. E. Si esto te sirve de algo ya veras. Un saludo, jonyguitar.

Hola Amadeus:
    Perdona con las prisas me confundi. De momento he encontrado entre mis antiguas partituras Cordoba y Granada con transcripciones de Miguel Angel de los años 1955 y 1953 que estan muy bien. Todas de Union Musical Española de Madrid. Mirare si encuentro otra. Un saludo, jonyguitar.

Cita Originalmente escrito por jonyguitar Ver mensaje
    Hola Amadeus:

Tengo varias transcripciones de Torrebermeja y son algunas similares a la que toca Segovia. Una es de Miguel Llobet de 1959 por Union musical Española Ed. de Madrid. Otra de Antonio Lozano Garcia de Piedra tambien de Union M. de 1954. Otra de Eythor Thorlaksson de The Guitar School -Iceland Copryght 2001 www.eythorsson.com todas muy similares y con el mismo tipo de arpegiado y por ultimo tengo un arreglo delque creo fue yerno de Tarrega ( si no voy errado ) S. Garcia Fortea que tarde muchos años en encontrar ya que estaba agotado y lo tuve que encontrar en Canada y que tiene un arpegiado diferente y es un poco mas facila unque a mi particularmente me gusta mas. Tambien originalmente por Union M. E. Si esto te sirve de algo ya veras. Un saludo, jonyguitar.
    Hola a todos:

Personalmente yo estudiaría la de Llobet, aunque esa obra creo que lo mejor es transcribírsela uno mismo.

Un saludo a todos.

Hola Amadeus! Con respecto a Torre Bermeja, hay una transcripción hecha por J.F. Delcamp; se encuentra en su página, está también casi toda la obra de Albéniz y de muchos otros compositores (Sor, Carcassi, Carulli, Giuliani, etc.) Saludos y Feliz Año Nuevo!
    Guitarras: "La Valenciana" (1976), Tres Pinos SCG-E112 (2007), Sergio Mercado (2011, Plantilla Ramírez)

Hola AMADEUS,

De Córdoba de Albéniz y la transcripción, hasta hace muy poco inédita, de Llobet puedes leer este hilo de conversación: http://guitarra.artepulsado.com/foro...saac-Alb%E9niz

Yo no tengo ninguna duda en calificar esta transcripción como una obra maestra del género, muy superior a cualquier otra de las que he podido analizar.

Saludos.
    Saludos cordiales
    Javier Riba

----------
    Web oficial de Javier Riba

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)