Compás bulerías

CaloAmaya

New member
Me han dicho, mi tio que trabaja un tablao, que el compás 1,2,3-4,5,6-7,8,9,10 la verdad que por h o por b, me ha sido muy útil, eso compás o tiempo llamarlo como querais, la cuestión, me gustaria saber si es así, me fio mucho de lo que me diga el, ya que el trabaja en un tablao, como cantante y más que yo sabe de largo.

Saludos bendiciones y feliz 2012.
 
Re: Compás bulerías.

Hola CaloAmaya, échale un buen vistazo al apartado Bulería de esta web: http://www.compas-flamenco.com/es/palos.html

Creo que puede serte bastante útil.

También puedes mirarte esto: http://www.flamencoclassguitar.com/3-005-bulerias.html

Como ves, en esas páginas, en lugar de 10, te marcan 12, PERO no es que tu tío no tenga razón, seguramente se refiere a que la gran mayoría marca esto:

1 2 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ó 1 2 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10, en lugar de

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12.

Ojo, que no soy experto en flamenco, así que si me equivoco ya se encargará de corregirme alguien.

Saludos.
 
Re: Compás bulerías.

Perdoname la ignorancia Israel, pero los numeros en negrita, que pasa con ellos? Son acéntos no? Pero es que no sé cual es el significado músical, no será el golpe? 1; Rasgeo hacia abajo 2; solo primas 3; rasgeo hacia abajo así hasta el 10 que el 10 lo acabo bajando los dedos del meñique al indice, no sé si será así, en todo caso MUCHISIMAS GRACIAS! Gracias a vosotros me motivo a estudiar más y aprender del amado instrumento, otra cosa más mi tio me aconsejo que estudiase escalas, para abrir los dedos y agilizarlos a la hora de poner los acordes, gracias de nuevo por vuestra atención y gran capacidad didactica y paciencia, hacia mi torpeza, gracias.

Saludos.
 
Re: Compás bulerías.

Los numeros en negrita son acentos, sí, pero ya de su aplicación a la guitarra no tengo ni idea, quizás puedan serte de alguna utilidad estos vídeos de Youtube tomados del canal de nuestro compañero de foro Miguel A. Gutiérrez (éste es el hilo del foro donde nos presenta su blog). De no ser así, tendrás que quedar a la espera de posibles respuestas por parte de algún compañero que sí sea tocaor.







Saludos.
 
Re: Compás bulerías.

busca en youtube a Josemartinezcaro así junto todo escrito y te explicara todo desmenuzado
 
Atrás
Arriba