Inocentada 2011: el idioma oficial de la web pasa a ser el inglés

Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Bueno, pues aunque es evidente que todos os habéis dado cuenta (al menos a estas alturas de la película), confirmo "oficialmente" que la noticia

...NO ERA MAS QUE UNA INOCENTADA PARA CELEBRAR EL 28 DE DICIEMBRE...​
.
Warm regards...

OK. I feel better already!
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Queridos amigos y usuarios del foro,

Muchas gracias a todos por compartir de una u otra manera (voluntariamente o no) en esta inocentada 2011. La participación era estupenda y no podemos observar todos los días que un tema recibe más de 500 visitas en menos de 24 horas (ahora ya son más de 600).

Para mí, por varios motivos esta jugada era una experiencia excepcional. Cuando había visto la noticia minutos después que había salido (para mí también era una sorpresa) ya lo tenía claro que con apoyo externo la cosa marcharía mejor y he pedido auxilio en Australia. Kim es un tío estupendo y sabía que si podrá encontrar unos minutos libres me apoyará redactando una carta en el nombre del ANZLF. Como no ha podido ser diferente le ha encantado la idea y me ha hecho esta gauchada, asegurándome que:
Mensaje privado de Kim a Markus dijo:
[...] It's always good to have a bit of fun, especially when its innocent and at the expense of those who take themselves a little too seriously.
icon_lol.gif
[...]

[...] Siempre es bueno divertirse un poco, sobre todo si es algo inocente y al coste de éstos que se toman un poco demasiado serio a si mismos.
icon_lol.gif
[...]

Entonces, cuando decía:
[...] Quisiera volver a agradecer a Kim de Australia [...] por ya haber expresado su entusiasmo y apoyo incondicional.
...¡yo no estaba mintiendo para nada!

Kim, tu apoyo ha sido verdaderamente incondicional, thanks a lot mate!

Lamentablemente ya era demasiado tarde por organizar un colaborador de Japón u otro país por tener aún más apoyo, así que he inventado un usuario "japonés" que escribe en un inglés con "dejo japonés".

Lo primero, el usuario japonés era algo fácil: en una lista de nombres japoneses, con un poco de suerte he encontrado dos palabras que no solamente suenan japonés sino también significan algo ...si se trata de una lista con datos correctos, cosa que ignoro. Entonces si la lista no me miente, Daisuke significa "gran ayuda", y Takumi significa "artesano" o también "carpintero". Hay que hacer las cosas bien, en el caso contrario no sirve para nada. :mrgreen:

Lo segundo, el mensaje en inglés con "dejo japonés" era más trabajo y, sinceramente hubiera sido perdido sin el traductor de google... Sabía que las traducciones automáticas del alemán al español son pésimas, que pero por otro lado la traducción automática de cualquier idioma al inglés puede resultar más o menos entendible. Entonces redactaba la carta de Daisuke Takumi en alemán, la dejaba traducir al español, del español al japonés, y del japonés al inglés. Perfecto. Ya no se entendía casi nada, y después de los ajustes necesarios para que se entienda de nuevo, la carta de Daisuke Takumi estaba lista para ser publicada en cualquier momento. Era perfeccionismo perfectamente inútil. Siempre hay que hacer las cosas bien, si no...

Para mí, la primera verdadera sorpresa me ha hecho nuestro querido amigo Arturo Garés cuando, después de ya haber dicho varias veces que se trataría de una inocentada empezaba a explicarme qué es el día de los inocentes... ya no estaba tan claro quien estaba tomando el pelo a quien... quería partirme de risa. ¿Estaba Arturo intentando hacerme creer que el piense que yo sería víctima de la inocentada o de verdad lo ha pensado? ¡Imposible decirlo, solamente Arturo lo sabe! Y asi las cosas empezaban a enredarse, porqué yo de ninguna manera quería admitir que los usuarios que visitarán el foro después de la cena solamente encuentren fuentes ya vacías... Arturo, siempre te he conocido como persona muy generosa en todo, no sabía que puedes ser tan "egoísta", jajaja!

De todas maneras querido Arturo, aquí tampoco he mentido:
Yo mismo estoy involucrado en todo este proyecto, así que sé de qué estoy hablando. ;)
¿Acaso no estaba involucrado en "todo este proyecto"?
Y por supuesto de nuevo, imposiblemente he podido decir si en seguida Arturo solamente me seguía la corriente (aunque era lo más probable) o si tal vez, en el fondo estaba empezando a dudar si de verdad se trataba de una inocentada...

Estoy seguro que para muchos, cuando han leído las intervenciones que seguían ya no estaba claro: ¿Quien estaba intentando de tomar el pelo a quien?

Espero mucho que no he sido el único que se ha reído... creo que no.

¿Entonces qué se queda de este 28 de diciembre 2011?

Pensándolo bien se queda más que solamente los ecos de unas cuantas risas. Nos ha llegado a la consciencia que el idioma es algo que verdaderamente nos une y que hay que cuidar. Un idioma totalmente distinto y un idioma alterado tienen en común que ambos no servirán mucho para comunicarse de manera fácil. Aunque el traductor de google me puede sacar de los apuros (lo uso para mirar las partes de la página web de Makoto Tsuruta (CRANE) que están solamente en japonés), pero es bastante inservible para una comunicación más o menos decente, los malentendidos estarían programados. De manera parecida como un castellano descuidado por translate.google.com, un castellano descuidado por una persona implica no solamente malentendidos totalmente innecesarios sino también una lectura que no es fácil sino engorrosa, lenta y puede ser media tortura - con el resultado que al final uno ya no lee ciertas cosas que en su fondo serían interesantes.

Otra cosa que se puede quedar es que en realidad, ¡cada día del año puede ser un 28 de diciembre! Sobre todo en Internet donde es demasiado fácil inventarse algo y venderlo como verdad, ¡es imprescindible verificar cualquier dato que nos parece nuevo! Nunca era tan fácil diseminar información falsa o imprecisa que en esta época del Internet. Con poco esfuerzo un "anónimo" puede coleccionar y "recopilar" datos sobre cualquier cosa y hacer creer a otros que sería un experto. ¿Hay alguien por aquí que cree lo que está escrito en Wikipedia? Yo no. Para mí, Wikipedia es una gran fuente de pistas. Todo lo que viene después, o sea perseguir estas pistas es mucho trabajo que por lo menos para mí, bastantes veces se sale del internet con un click en el botón "comprar" de una de las numerosas tiendas virtuales de libros.

De este 28 de diciembre 2011 se va quedar todavía algo más, y como la inocentada no era mi propia idea para mí lo más inesperado que ha he mencionado varias veces:

¡un usuario nuevo, Kim!

¡Me parece que Kim se merece un aplauso especial por su apoyo verdaderamente incondicional!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:​

...y espero que su empeño como Administrador del ANZLF le deje de vez en cuando las horas y las ganas necesarias para animarse de vez en cuando para ver cómo nos va y compartir su chispa aquí en guitarra.artepulsado.

Entonces, desde luego el cuento de la "unificación global" del mundo guitarrístico, inesperadamente tendría un granito de verdad, aunque felizmente estamos lejos de sacrificar nuestro medio de comunicación más importante: el idioma propio.

Abrazos para todos,
Markus
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

My guitarrero, is rich, :D and im innocent.
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Si es una broma, la encuentro muy original. Enhorabuena !
Pero si va en serio, lamento tener que decir que la decisión me parece bastante errónea. No se puede dimitir del ejercicio de las propias raices naturales !
Un saludo
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Lo primero que se me vino a la cabeza, y ajustándome a la supuesta nueva imposición, fue escribir, en letra tamaño 40, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BULLSHIIIIIIIT!!!!!!!!!!!. Pero me alegro que no sea así la cosa. Si ya es terrible tratar de hablar del sonido redondo en nuestro idioma nativo, imagínense en un ingles champurreado como el que muchos de nosotros funcionamos.
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Que buena broma!!!
jajajjaaj yo que estoy precisamente estudiando seriamente inglés ahora no me vendría mal, pero prefiero que la web se mantenga en español...no todo el conocimiento debe ser exclusivo de la lengua inglesa, un poco de dignidad!:mrgreen:
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Hola a todos.

!!Ole la gracia!!

Very well my friends-

Un abrazo
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Para mí, la primera verdadera sorpresa me ha hecho nuestro querido amigo Arturo Garés cuando, después de ya haber dicho varias veces que se trataría de una inocentada empezaba a explicarme qué es el día de los inocentes... ya no estaba tan claro quien estaba tomando el pelo a quien... quería partirme de risa. ¿Estaba Arturo intentando hacerme creer que el piense que yo sería víctima de la inocentada o de verdad lo ha pensado? ¡Imposible decirlo, solamente Arturo lo sabe! Y asi las cosas empezaban a enredarse, porqué yo de ninguna manera quería admitir que los usuarios que visitarán el foro después de la cena solamente encuentren fuentes ya vacías... Arturo, siempre te he conocido como persona muy generosa en todo, no sabía que puedes ser tan "egoísta", jajaja!

De todas maneras querido Arturo, aquí tampoco he mentido:

¿Acaso no estaba involucrado en "todo este proyecto"?
Y por supuesto de nuevo, imposiblemente he podido decir si en seguida Arturo solamente me seguía la corriente (aunque era lo más probable) o si tal vez, en el fondo estaba empezando a dudar si de verdad se trataba de una inocentada...

Estoy seguro que para muchos, cuando han leído las intervenciones que seguían ya no estaba claro: ¿Quien estaba intentando de tomar el pelo a quien?

Amigo Markus, te contaré el proceso:

Mi primera impresión es que se trataba de una inocentada de Oscar sin poner a todo el grupo al corriente incluido tu, que junto con Jose María Bailo veis la posibilidad de ampliar el horizonte aún a costa de perder un gran porcentaje de foreros de habla hispana, entre los que me incluía.Sobre todo tu, te pones en contacto con tus conocidos en otros países para que apoyen la propuesta y hagan acto de presencia. Oscar sigue sin decir la abuelita al ver que has entrado al trapo. Yo, inocente que soy intento alertarte de que se trata de una broma de Oscar, pues al ser suizo no tengo conocimiento de que en tu país (que sois muy serios y meticulosos como para hacer relojes) se celebrara este día de inocentadas y me temía que llegasen las cosas tan lejos que después rectificar costara sangre, pues siempre se teme al ridículo y no sería fácil explicarle a un japones, un americano y un canadiense que solo se trataba de una broma hispana. Me recordó el intento de golpe de estado del 23 F del año 81, "saque usted los tanque a la calle para que el proceso sea irreversible". Y tenia miedo. Miedo a que Oscar os hubiese puesto al corriente a Jose Maria y a tí que se trataba de una broma y estuvieseis entablando una fuerte discusión en privado. Rodolfo comprobé que estaba al corriente porque el cargo que se adjudicó en el nuevo foro era de traca. Oscar, en el foro de la AGA alerta a Silvestre que es el 28 de diciembre, luego solo quedas tu, aislado, defendiendo el proyecto guiri y Oscar desternillado de risa porque el amigo suizo había entrado al trapo y ahora vemos que el bueno de Oscar ha sido el menos culpable de este guirigay.
Cuando me contestaste que sabías de lo que hablabas porque estabas implicado en el asunto me dije: ¿implicado en los movimientos dados o implicado en la inocentada?. ¿Puede ser tan buen actor siguiendo el rollo siendo tan serio?. Jamás te vi gastar una broma ni utilizar la ironía en temas que se prestaban a ello y mucho.
Solo quedaba una opción : esperar a las doce.
El silencio no anulaba la inocentada, que estaba clara, sino que reafirmaba que había una fuerte controversia. Y a las doce en punto se hizo la luz.
Y tanto que estabas implicado...
Un abrazo
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Amigo Markus, te contaré el proceso:

Mi primera impresión es que se trataba de una inocentada de Oscar sin poner a todo el grupo al corriente incluido tu, que junto con Jose María Bailo veis la posibilidad de ampliar el horizonte aún a costa de perder un gran porcentaje de foreros de habla hispana, entre los que me incluía.Sobre todo tu, te pones en contacto con tus conocidos en otros países para que apoyen la propuesta y hagan acto de presencia. Oscar sigue sin decir la abuelita al ver que has entrado al trapo. Yo, inocente que soy intento alertarte de que se trata de una broma de Oscar, pues al ser suizo no tengo conocimiento de que en tu país (que sois muy serios y meticulosos como para hacer relojes) se celebrara este día de inocentadas y me temía que llegasen las cosas tan lejos que después rectificar costara sangre, pues siempre se teme al ridículo y no sería fácil explicarle a un japones, un americano y un canadiense que solo se trataba de una broma hispana. Me recordó el intento de golpe de estado del 23 F del año 81, "saque usted los tanque a la calle para que el proceso sea irreversible". Y tenia miedo. Miedo a que Oscar os hubiese puesto al corriente a Jose Maria y a tí que se trataba de una broma y estuvieseis entablando una fuerte discusión en privado. Rodolfo comprobé que estaba al corriente porque el cargo que se adjudicó en el nuevo foro era de traca. Oscar, en el foro de la AGA alerta a Silvestre que es el 28 de diciembre, luego solo quedas tu, aislado, defendiendo el proyecto guiri y Oscar desternillado de risa porque el amigo suizo había entrado al trapo y ahora vemos que el bueno de Oscar ha sido el menos culpable de este guirigay.
Cuando me contestaste que sabías de lo que hablabas porque estabas implicado en el asunto me dije: ¿implicado en los movimientos dados o implicado en la inocentada?. ¿Puede ser tan buen actor siguiendo el rollo siendo tan serio?. Jamás te vi gastar una broma ni utilizar la ironía en temas que se prestaban a ello y mucho.
Solo quedaba una opción : esperar a las doce.
El silencio no anulaba la inocentada, que estaba clara, sino que reafirmaba que había una fuerte controversia. Y a las doce en punto se hizo la luz.
Y tanto que estabas implicado...
Un abrazo

Jo, macho,

Menuda capacidad de trazar hipótesis, Arturo...

Yo me lo creí un rato, de madrugada y medio dormido, despertado al comienzo del sueño... además la American Lute Society sí que existía, y no me molesté en buscar las demás asociaciones...

No pude cerrar de nuevo los ojos hasta haberme quejado por la forma de ocultar algo tan importante como la decisión de cambiar de idioma, y dárnoslo todo hecho...

Y luego mientras me quedaba dormido tuve el momento de lucidez de caer en la fecha en que estábamos desde hacía muy pocas horas...

Cuando, a eso de las 3 AM o por ahí, Óscar me advertía más o menos en privado, en el foro de socios de la AGA, ya lo tenía claro: leí ese mensaje en mi segundo despertar (¿o era el tercero?) de la madrugada del 28, hacias las 6 AM...

Me gustaría compartir con el Foro general la gracieta que hice un rato antes de que Óscar me confirmase que mis sospechas eran fundadas y que efectivamente era una broma... pero, aunque a mi me parece muy inocente, puede herir sensibilidades y contravenir las normas del foro por el lenguaje un poco grosero de parte de la misma...

Si los moderadores me dan el visto bueno, lo hago, aprovechando lo apropiado del hilo...
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Me gustaría compartir con el Foro general la gracieta que hice un rato antes de que Óscar me confirmase que mis sospechas eran fundadas y que efectivamente era una broma... pero, aunque a mi me parece muy inocente, puede herir sensibilidades y contravenir las normas del foro por el lenguaje un poco grosero de parte de la misma...

Si los moderadores me dan el visto bueno, lo hago, aprovechando lo apropiado del hilo...

Venga Silvestre, suelta ya por esa boquita que ya es la hora de la sección golfa.
Si es muy fuerte mañana se borra a la hora de los dibujos animados.
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Venga Silvestre, suelta ya por esa boquita que ya es la hora de la sección golfa.
Si es muy fuerte mañana se borra a la hora de los dibujos animados.

Bueno entonces...

Pues parece ser que lo que dije al darme cuenta de que era una inocentada fue esto:

¿No será lo del cambio de idioma una inocentada en sí?

si así fuera, qué sadismo... con cambio de normas del foro y todo

y justo a continuación, un poco en broma:

Si es que tenía que haberlo visto venir después de vuestra campaña por hacer respetar el castellano, el uso de acentos, y demás...

me refería a la aparición de mensajes administrativos con este tipo de recomendaciones (ej. 1 - ej. 2):

may.jpg


nosms.jpg

y en el mismo mensaje hacía notar que les había faltado en alguna ocasión esta imagen:

attachment.php

yo soy muy partidario de esta tercera recomendación

no está tan mal llevado como pa' borrarlo en mi opinión, pero no me parece mal si ocurre...
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Ya me veía estudiando inglés....:mrgreen:

Silvestre deja las armas shikillo que somos pacifistas...

:124:
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Hola compañeros podría ser mi opinion bastante extensa, pero la resumo de la siguiente manera: Yo no hablo ni escribo el ingles y por lo tanto con este cambio en el foro ya me dieron en toda la torre. Radico en Xalapa, Veracruz; México. Saludos.
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Hola compañeros podría ser mi opinion bastante extensa, pero la resumo de la siguiente manera: Yo no hablo ni escribo el ingles y por lo tanto con este cambio en el foro ya me dieron en toda la torre. Radico en Xalapa, Veracruz; México. Saludos.

Jeyec, ¿te has leído el hilo?

Me permito recomendarte especialmente los mensajes en los que, por si quedaba alguna duda, se aclara que esto del cambio del idioma oficial de la web se trataba de una broma por el día de los Inocentes.

Saludos.
 
Re: A partir del próximo 1 de enero, nuestra web pasa a ser oficialmente de habla ing

Yo, inocente que soy intento alertarte de que se trata de una broma
:mrgreen:

y no sería fácil explicarle a un japones, un americano y un canadiense que solo se trataba de una broma hispana.
:mrgreen: :mrgreen:

Oscar, en el foro de la AGA alerta a Silvestre que es el 28 de diciembre, luego solo quedas tu, aislado, defendiendo el proyecto guiri y Oscar desternillado de risa porque el amigo suizo había entrado al trapo y ahora vemos que el bueno de Oscar ha sido el menos culpable de este guirigay.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cuando me contestaste que sabías de lo que hablabas porque estabas implicado en el asunto me dije: ¿implicado en los movimientos dados o implicado en la inocentada?.
Querido Arturo, ahora sabes que el mensaje para tí era éste que yo estaba involucrado al "proyecto" de la inocentada, y sabía de qué estaba hablando... :meparto:
Por supuesto estaba consciente de que te podrías quedar con dudas... ;)

Jamás te vi gastar una broma ni utilizar la ironía en temas que se prestaban a ello
:shock: Será porque tal vez no tenemos el mismo sentido de humor... o puede ser que no has leído todo lo que he escrito :mrgreen:. Sea como sea, es cierto que por lo general trato de expresarme de manera que se me entienda, porque no todos tenemos el mismo sentido de humor... Por otro lado, a veces ignoro lo "humorístico" de uno u otro usuario cuando contesto, sobre todo si su ironía podría herir a otros. Nunca sabemos quien va a leer lo que escribimos aquí en este foro. Nunca nos deberíamos olvidar de que en un foro no estamos en una reunión privada.

Un abrazo,
Markus
 
Re: Inocentada 2011: el idioma oficial de la web pasa a ser el inglés.

Dios santo!! Me leí el hilo completo, que miedo, jajajaja pero muy gracioso ;)

Creo que por mi mente empezaron a pasar cosas cuando me fuí haciendo la idea de empezar a escribir en ingles, hahahaha.
Muchos saludos a todos, desde Chile!

Feliz año nuevo!
 
Atrás
Arriba