Guitarras de paloescrito

Abdiel

Usuario Restringido
Acabo de recibir una guitarra Flamenca de Gerardo Escobedo Hdz es la segunda y estoy contento con estas guitarras son buenas...esta hecha con paloescrito viejo...
aqui la descripcion de la madera por si alguno la desconoce...
EL paloescrito, palosanto mexicano, mexican rosewood (Dalbergia-paloescrito)...


EL palo escrito es una madera Mexicana reconocida por su variedad de vetas muy irregulares y de diversos colores, tiene una densidad que esta desde 620 Kg/m3 hasta 760Kg/m3 esta madera se da en la zona central boscosa de mexico, en la sierra potosina, queretaro y la huasteca...
El palo escrito es muy utilizado por los contructores mexicanos es una madera con todas las cualidades para hacer una exelente guitarra.
algunos costructores que la utilizan

Pedro Maldonado
Fructuoso Zalapa
German Vazquez Rubio
Benito Huipe
Francisco Navarro
Alberto Morales
Gerardo Escobedo Hdz
Fernando Gonzalez
Abel Garcia
Rafael granados
entre otros...
 

Archivos adjuntos

  • DSC05989.jpg
    DSC05989.jpg
    24,8 KB · Visitas: 64
  • DSC05983.jpg
    DSC05983.jpg
    29,5 KB · Visitas: 74
  • DSC05994.jpg
    DSC05994.jpg
    26,6 KB · Visitas: 84
  • DSC05990.jpg
    DSC05990.jpg
    31 KB · Visitas: 64
  • DSC05977.jpg
    DSC05977.jpg
    135,1 KB · Visitas: 70
  • DSC05992.jpg
    DSC05992.jpg
    26,6 KB · Visitas: 55
Hola a todos, yo la verdad es que me gustaría saber la diferencia entre el palo escrito y el palo santo de india , y saber si para el flamenco el palo escrito va bien o no ,me refiero a diferencia de sonido, gracias por adelantado .
 
Hola Buho
El Paloescrito es un palosanto (dalbergia) por el nombre tal vez no se le da importacia o se le toma con un valor sonoro menos que a los conocidos palosanto de la india, madagascar, etc...
el lo personal me gusta el color que le da a las guitarras flamencas he escuchado varias de esta madera, en lo personal me gusta mas el sonido que en el palosanto de india, alcanza unos bajos muy profundos demaciado graves y no me refiero a que suenen a tarola sino graves nitidos y un brillo muy vivo... al eso le agrego que a la vista son juegos de maderas llamativos y variados tan negros o tan blancos como te gusten...
 
espero poder explicarme bien..
en referencia con la de cipres si te la recomiendo mas la e paloescrito, ya que la de cipres alcanza mucho brillo pero es un sonido mas percusivo...
la de rosa de la india alcanza buena potencia pero el color del sonido que le da a la guitarra flamenca no me gusta mucho en lo personal se me hace de buena potencia pero algo seca.
el sandalo no puedo opinar porque no he escuchado una sola de sandalo y tengo curiosidad por esta madera he escuchado que tiene buena dencidad muy dura, si tienes alguna liga de un video pasamelo o bien fotos...
como te lo comente siento que la de paloescrito te da un cierto color muy vivo al sonido, no se cual sea la palabra esacta o tecnica para definir a lo que me refiero con "sonido mas vivo"


saludos!!
 
Te explicas perfectamente amigo pues ya se cual será mi próxima guitarra , tengo claro que será de palo escrito.
Bueno te dejo un enlace de la guitarra de sándalo, es el modelo 135M de Juan Montes Rodríguez, el chaval que toca no soy yo, por que si yo toco no puedo gravar con muchos detalles, es un amigo mío que también toca de escándalo, hay te lo dejo, es una madera parecida al ciprés y es maciza la única diferencia con el ciprés es que no huele tanto, en fin hay te dejo el video ya me contaras.

http://www.youtube.com/watch?v=ABIc0BtL3eQ

haaaaaa y no hay ningún tipo de amplificación ni nada de nada, esta sonando sin mas.
 
Gracias por el enlace...
como lo mencionas es muy parecida al cipres...
tu proxima guitarra sera algo diferente creo... aki subo unos juegos de esta madera y unas fotos de guitarras de esta madera..
 

Archivos adjuntos

  • BH 1 - copia.jpg
    BH 1 - copia.jpg
    8,3 KB · Visitas: 17
  • P1030020.jpg
    P1030020.jpg
    33,6 KB · Visitas: 17
  • BH2.jpg
    BH2.jpg
    17,2 KB · Visitas: 14
  • P1030021.JPG
    P1030021.JPG
    125,1 KB · Visitas: 15
Son verdaderamente preciosas, y eso la verdad es que para una guitarra flamenca tiene que ser algo con un cañón de sonido increíble, simplemente que es algo para una persona que le guste innovar y eso a mí me gusta, me gusta experimentar con cosas raras y mas aun si hablamos de maderas.
 
BUHO
si la verdad es que esta madera a mi me encanta tanto en sonido como en vista...
 
Trabajo el palo escrito y me encanta, algo difícil de trabajar pero los resultados son muy buenos, tiende un poco a partirse pero bien seca ufff es un cañón te invito a que hagas una herman con palo escrito y tapa de abeto de primera calidad y te espantas del resultado, y lo mejor el juego de fondo y aros vale 30 dólares y el palo santo vale aquí en México como 400 dólares, los bajos se los sacas trabajando la tapa a modo que puedas sacar lo máximo sludos
 
Atrás
Arriba