Correcciones de transcripciones.

Libo

New member
Hola me ha surgido una duda bastante curiosa con respecto a un tema.
Resulta que estoy estudiando un pieza flamenca de las transcripcion de un determinado autor, y he encontrado algunos errores, tanto rítmicos como armónicos, de digitaciones de ambas manos.etc y los estoy corrigiendo poco a poco. Entonces es cuando me surge la duda, ¿podria ponerle yo mi nombre a esa transcripción? ¿ Quien me dice que yo esa pieza no la he trabajado por mi cuenta? ¿El primero que la transcribe se queda con los derechos de la obra?
 
¿podria ponerle yo mi nombre a esa transcripción? ¿ Quien me dice que yo esa pieza no la he trabajado por mi cuenta?
:cry:
¿Entonces no te da ganas de atribuir la transcripción a quien la ha hecho? :?


¿El primero que la transcribe se queda con los derechos de la obra?
Los derechos de la composición se quedan con el autor, aunque éste puede delegar la gestión de estos derechos a otra(s) empresas como por ejemplo la SGAE o editoriales que manejan los asuntos con "SGAE & Hnos."

Si alguien ha hecho una transcripción de una composición eso no le hace propietario de la composición aunque, por supuesto la misma transcripción es suya y hay que respetarla como obra creativa suya. O sea, para usar esta transcripción uno necesita el permiso de por lo menos dos personas: del compositor y de la persona que ha hecho la transcripción.

Cuando una transcripción aparece de forma comercial es recomendable de saber que los editoriales saben defender su negocio...

Yo en tu lugar haría lo siguiente:
  1. Si alguna transcripción de la obra ha aparecido en alguna editorial me olvidaría del asunto y usaría la transcripción corregida sin publicarla en Internet u otro medio.