Primera guitarra

sherpa

New member
hola a todos, lo primero de todo presentarme

soy un principiante que lleva 3 meses aprendiendo con una guitarra muy vieja y muy mala la pobre. en ese tiempo he trasteado por este foro y ahora me toca pediros ayuda

habia pensando en comprarme una guitarra de iniciacion que me sirva tambien para mas adelante, ha pensado en la alhambra 5P (esta sobre los 400 euros). ¿no se si os parece adecuada o que opinicion teneis?

gracias por todo
 
Re: primera guitarra

Hola sherpa, bienvenido al foro!
Bueno dinos que musica tocas y eso para recomendarte mejor, yo tengo una 5P pero de caja estrecha electrificada, y la verdad que suena bastante bien. La 5P normal de caja ancha sonara mejor y en verdad es una buena guitarra para empezar.
 
Re: primera guitarra

pues la verdad es que de momento toco poco, mi idea es el dia de mañana (dentro de unos años) poder acompañar a mi mujer que toca la flauta travesera... , hace años hizo algun duo con un par de guitarristas y la verdad, es que sonaba de coña...

ahora mismo, me sacas del himno de la alegria, el cielito lindo, y... no sigo que da pena...jajaja. en enero espero poder tener un profesor particular que me ayude a progresar y no coger manias que luego sean dificiles de quitar

lo dicho, estoy empezando y quiero aprender con una guitarra que decente que me dure unos años y no se me quede corta, pues de momento tengo un pique...,

muchas gracias por tu contestación
 
Re: primera guitarra

La verdad es que la 5P no es ninguna mala elección, yo la he tenido y la verdad es que no van nada de nada mal para ir aprendiendo, pero por cien o ciento cincuenta euros mas estamos hablando de unos cuantos años mas de durabilidad y quien sabe mas .
 
Re: primera guitarra

la verdad es que no me importa gastarme algo mas si es un instrumento que me va a durar mas, tengo claro que quiero aprender y que al final un buen instrumento siempre merece la pena.

que me recomendariais...,

he visto las francisco bros, y no tienen mala pinta, incluso he encontrato un reportaje suyo muy chulo.

no se estoy hecho un lio
 
Re: primera guitarra

Hola Sherpa otra vez,tu si quieres mira otras marcas pero te aseguro que las Francisco Bros son las mejores en calidad precio(QUE YO CONOZCA)el las hace sobre pedido y con garantia total,qiere decirse que si te hace la guitarra y te llega a tu casa y tiene algun problema o algo que no te gusta te mande ala mensajeria te recoge la guitarra totalmente gratis y te soluciona el problema y si el problema no tiene solucion te hace otra,por aqui hubo un compañero que le llego rota lo mas seguro que fuera el transportista y Francisco le hizo otra,yo tengo la canastera que me llego hace un mes y super contento toco al lado de guitarra mucho mas caras y no tiene nada que envidiarle la mia alas otras,llamalo que en su pagina viene el tlf,o mandale un email que te lamara y veras como no te arrepientes,UN SALUDO Y YA ME CONTARAS.
 
Re: primera guitarra

Gracias Andres, he visto la pagina y tanto la b45 como la b50 tienen muy buena pinta. la pena es no poderlas ver y tocar en persona. a precios similares parecen mejor que las alhambra y la ventaja de ser hechas a mano...

le llamare despues de navidades a ver que me aconseja para mi nivel y gustos, y si me veo con ganas lo mismo un fin de semana me cogo el coche y me voy a verle...


una guitarra como la b45 o b50 entiendo que me bastara y me sobrara para aprender y no se me quedara corta...verdad?

ahora solo me queda buscar un buen profesor en mi ciudad, que el que tengo lo deja en enero.

lo dicho, muchas gracias por la ayuda
 
Re: primera guitarra

De nada Sherpa,yo soy de Valdepeñas(ciudad real)y me arriesgue en pedirla sin probarla y la verdad que cuando me llego me quede con la boca abierta,son una pasada.bueno Sherpa animate y ya veras que lo que te digo es verdad,de todas manerasyo te doy un consejo de lo que yo conozco que es francisco bros,alhambra y manuel rodriguez que son las tres que tengo.UN SALUDO.
 
Atrás
Arriba