Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Turina y Segovia

Turina y Segovia

Hola amigos del foro, estoy buscando información sobre la sonata para guitarra de Turina, y en una ocasión, ojeando en este foro, me parecio leer sobre la existencia de un libro en el que se transcribian las cartas que Segovia escribio a algunos compositores invitandoles a componer para la guitarra. Estaria muy agradecido si alguien me pudiera confirmar esto y darme los datos de la editorial o como conseguir información sobre esta obra de Turina o tal vez algún documento en referencia a su relación con Segovia. Un saludo y gracias de antemano.

Re: Turina y Segovia

Cita Originalmente escrito por Juan Bautista Gimeno
    Hola amigos del foro, estoy buscando información sobre la sonata para guitarra de Turina, y en una ocasión, ojeando en este foro, me parecio leer sobre la existencia de un libro en el que se transcribian las cartas que Segovia escribio a algunos compositores invitandoles a componer para la guitarra. Estaria muy agradecido si alguien me pudiera confirmar esto y darme los datos de la editorial...
    Amigo Juan Bautista,

Tenemos el mismo apellido, ¿igual somos parientes?

Bien, creo que te refieres al libro The Segovia-Ponce Letters, editado por Miguel Alcázar, con traducción de las cartas al inglés por parte de Peter Segal (Columbus: Orphée, 1989). Este libro se ha mencionado en el foro, aquí. Además en el foro está registrado el responsable de la editorial Orphée, Matanya Ophee y creo que también Peter Segal.

En su correspondencia con Ponce, Segovia menciona en varias ocasiones a Turina, así que este libro puede ser de gran ayuda en tus investigaciones.

Cita Originalmente escrito por Juan Bautista Gimeno
    ...o como conseguir información sobre esta obra de Turina o tal vez algún documento en referencia a su relación con Segovia.
    Los números 2 y 3 de la revista de guitarra Guitart (sobre esta revista, puedes consultar este mensaje) están dedicados precisamente a Turina, con un par de artículos sobre la sonata para guitarra escritos por Angelo Gilardino y por Gianvito Pulzone. Además hay otros artículos -sobre el autor y su obra-, escritos por distintos estudiosos, incluido Alfredo Morán, pariente de Turina y autor también de la obra, en dos volúmenes, Joaquín Turina a través de sus escritos (Madrid: Ayuntamiento de Sevilla, 1981).

Otra bibliografía sobre Turina y la guitarra que podría interesarte, sería: Rafael Andia: "Turina et la guitare", Cahiers de la guitare, n. 43 (1992), o la tesis de Alison Bert: The Influence of Flamenco on the Guitar Works of Joaquín Turina. Esta tesis puedes conseguirla en la UMI. Sobre la UMI y sobre las revistas de guitarra mencionadas, hay información en la sección de enlaces de mi web (la dirección al final de la carta).
    Un saludo.
    Julio Gimeno.
    Página web
    Curso de análisis
    Preparar oposiciones
    Manual de Finale
    La mano de Ida Presti

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)