Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
+ Responder a tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Andres Segovia guitarras

Andres Segovia guitarras

De 1912 al '37: Manuel Ramírez.
    Luego Hauser ('la del siglo' (64.8 de tiro...).

Alguien sabe por qué la dejo de usar ? cuando ? y por cual la reemplazó?
    gracias

saludos

Re: Andres Segovia guitarras

hola osquira

despues de la hauser, conoció a Ignacio Fleta si no me equivoco y tocó fletas, hasta que Ramirez III hizo varias guitarras hasta que logró que Segovia volviera a tocar una Ramirez y apartir de ahí, solo tocó Ramirez hasta el día de su muerte.
    saludos

por cierto, la última guitarra que tocó obviamente fué una Ramirez, pero una de cámara y dijo que si Ramirez hubiera inventado este sistema hace 30 años otra cosa sería. oh por que no ha había inventado hace 30 años...algo así.

Es de suponer entonces que el guitarrista guía al guitarrero o luthier ?
    Por ejemplo Smallman invento algo sin preguntarle a nadie ?
    y Torres ?
    Quien nació primero el huevo o la gallina ?
    gracias
    saludos

Cita Originalmente escrito por osquira Ver mensaje
    Es de suponer entonces que el guitarrista guía al guitarrero o luthier ?
    Por ejemplo Smallman invento algo sin preguntarle a nadie ?
    y Torres ?
    Quien nació primero el huevo o la gallina ?
    gracias
    saludos
    hola pues a veces el guitarrero se guía del guitarrista, pero creo que la mayoria hace sus diseños queriendo encontrar lo que el busca en una guitarra...
    referente al huevo o la gallina, pues los cientificos dicen que fue la gallina...jajajaja, es cierto de acuerdo a sus investigaciones
    saludos

se me olvidaba, Smallman buscaba que sus guitarras tuvieran una gran proyeccción y equilibrio sonoro, creo que la mayoria están de acuerdo ala potencia, pero al equilibro sonoro, varios opinan lo contrario.

En 1978 o 1979 Greg Smallman pedía a John Williams que le aconseje.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    En 1978 o 1979 Greg Smallman pedía a John Williams que le aconseje.
    hola, cuenta el mismo Smallman que el cuando hizo guitarras clássicas buscó a su compatriota John Williams para que probara sus guitarras, lo hizo y no pasó nada, tiempo después los buscó y antes de que saliera a dar un concierto lo abordó de nuevo y le pidió de favor probara una de sus guitarras, john accedió y cuando comenzó a tocar, dijo, voy a salir con esta a dar el concierto y dejó su fleta y desde entonces toca Smallman, me imagino que ya despues, Smallman le pide sugerencias a John en sus gustos personales, despues de todo, si Smallman, tiene fama y dinero, por que sus guitarras no andan en unos 7000 a 10000 euros sino un poco mas del doble, es gracias a JW que lo catapulsó a la fama.
    saludos

a mi en lo personal, no me gustaban en apariencia las Smallman, sino las Ramirez y contreras pero como JW es mi ídolo en clásica, ahora me gustan mucho las Smallman, y me gustaría tener una, asi como Vicente Amigo es mi ídolo en flamenco, quiero una reyes, y la verdad las reyes no eran de mi agrado en apariencia, sino las ramirez y conde.
    pero la mercadotecnia domina a la gente.
    saludos

Cita Originalmente escrito por settebello Ver mensaje
    hola, cuenta el mismo Smallman que el cuando hizo guitarras clássicas buscó a su compatriota John Williams para que probara sus guitarras, lo hizo y no pasó nada, [...]
    En una entrevista Greg Smallman y John Williams dijeron ésto:

Greg Smallman: In about late 70s I showed him three guitars.
    Robyn Johnston: And how did you get to show him? Did you just rock up? What did you do?
    Greg Smallman: Ah, he was at a Sydney festival, so I went along to see him, made sure I waited for the right time when he came out for lunch, and said, like, try the guitars.
    John Williams: I remember it very, very clearly. It was about 1978, '79, and I was in Sydney taking part in a guitar course, festival, seminar, and these two young fellows came up, introduced themselves as Greg Smallman and Pete Biffin. They had a couple of guitars which they'd sort of been collaborating on together, and they asked for a really honest opinion, and I said, 'Well, they're okay, but they're not great to be honest'. And I think it was Greg was the first to say...[laughs] to say, 'Yeah well we know, you know. Well I know anyway, and it's not too good. But what should we do?'
    Greg Smallman: What I really did was I said, 'Can you teach me something about what to do?' I understood that I had three guitars that sounded different, and he played them all. He was impressed with the fact that I wanted to learn from him, and I didn't say, 'You need to play one of my guitars'. I said, 'What's going on? Which way do I go?' So he played them all and he said, 'Ah, that's the best way to go there, and that one's a little bit too far that way, and that's a little bit too far the other'.

Greg Smallman: Por allí hacia fines de los años 70 le he enseñado tres guitarras.

Robyn Johnston: ¿Y cómo llegaba a enseñarle? ¿Simplemente se presentaba? ¿Qué ha hecho?

Greg Smallman: Ah, el estaba en un festival de Sidney, entonces yo iba para verlo y aseguraba que esperaba cuando [J.W.] salió para almorzar y dije algo como "prueba esas guitarras".

John Williams: Me acuerdo exactamente. Era alrededor de 1978, 1979 y estaba en Sidney formando parte en un curso, festival, seminario de guitarra, y esos dos jóvenes venían y se introducían como Greg Smallman y Pete Biffin. Tenían un par de guitarras en cuales estaban de alguna manera colaborando juntos, y preguntaban por una opinión verdaderamente honesta, e yo dijé 'Bueno, están OK, pero no son grandes, por ser honesto'. Y creo que era Greg quien primero dijo: 'ah si, lo sabemos, ya sabe. Bueno yo lo sé de todas maneras. Pero ¿qué deberíamos hacer?'

Greg Smallman: Lo que realmente he hecho era decir: '¿Me puede enseñar algo sobre qué hacer? Entendí que tenía tres guitarras que sonaban diferentes, y las tocaba todas. [J.W.] Estaba impresionado del hecho que yo quería aprender de el, y que no he dicho 'Tienes que tocar una de mis guitarras'. Dije '¿Qué está pasando?'. Así que tocaba todas y dijo 'Ah, es lo mejor de ir por éste camino, y ésto es un poco demasiado por allí, y eso es un poco demasiado por allá'.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

+ Responder a tema

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)