Las guitarras "buenas" de Luthier que tenemos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola
esta misma mañana me a llegado mi nueva guitarra.

una Jesus de Jimenez de cipres y cedro, aaahhh!!! ahora mismo podria recorge la baba con los calcetines.

es una pluma y suena que es una delicia, y eso que todavia no le he puesto cuerdas a mi gusto ni me adaptado muy bien a ella.

Este hombre es un ARTISTA.
 
Yo tengo una Valeriano Bernal de pino abeto con jacarandá de Brasil y con doble aro de ciprés, una Alhambra 10 fc que suena de maravilla y tres de mi cosecha propia, con el tiempo creo que construiré una que se adapte a mi tensión y tiro, ademas de la forma del mástil que puede ser en C o en D
 
hola
esta misma mañana me a llegado mi nueva guitarra.

una Jesus de Jimenez de cipres y cedro, aaahhh!!! ahora mismo podria recorge la baba con los calcetines.

es una pluma y suena que es una delicia, y eso que todavia no le he puesto cuerdas a mi gusto ni me adaptado muy bien a ella.

Este hombre es un ARTISTA.

Me alegra mucho escuchar que hay artesanos de verdad que hacen sus propias guitarras ellos mismos y las hacen bien. Seguramente tengas las fotos del proceso de construccion verdad? Que vivan los Artesanos!!!! y que bajen los precios los Hermanos! :)
 
En mi humilde opinión creo que Sants-Madrid lleva razón puesto que son los propios "Hermanos" quienes reconococen que a excepción de sus guitarras de más alto nivel, las demás incluidas las antiguas AF... se las construian para ellos(y estamos hablando de guitarras de mas de 6000€ a las que solamente les ponen una etiqueta) por eso en este preciso caso creo que la frase está muy bien dicha.
 
No creo que haya contradiccion alguna. Puedes explicarmela por favor? :?
En realidad los guitarreros deberían regalar sus productos porque en fin hacen las guitarras por afición y amor, y no por poder pagar las cuentas al fin del mes. Además no hay ninguno de ellos que no hubiera podido vender ya su primera guitarra (y todas las siguientes, se sobreentiende) a un precio que ha cubierto no solamente los materiales usadas sino también lo que uno necesita para vivir. Falta decir que una guitarra excelente que es el resultado de muchos años de experiencia no debería costar más que la de un principiante porqué las maderas empleadas son las mismas, las herramientas ya están amortizadas, y el guitarrero ya no necesita tanto tiempo para hacer los mismos trabajos. Entonces, ¿para qué quieren tanto dinero para sus guitarras? Realmente no entiendo cómo pueden querer cobrar más para sus guitarras que tu te imaginas que sería conveniente (para ti) a pagar.
 
En realidad los guitarreros deberían regalar sus productos porque en fin hacen las guitarras por afición y amor, y no por poder pagar las cuentas al fin del mes. Además no hay ninguno de ellos que no hubiera podido vender ya su primera guitarra (y todas las siguientes, se sobreentiende) a un precio que ha cubierto no solamente los materiales usadas sino también lo que uno necesita para vivir. Falta decir que una guitarra excelente que es el resultado de muchos años de experiencia no debería costar más que la de un principiante porqué las maderas empleadas son las mismas, las herramientas ya están amortizadas, y el guitarrero ya no necesita tanto tiempo para hacer los mismos trabajos. Entonces, ¿para qué quieren tanto dinero para sus guitarras? Realmente no entiendo cómo pueden querer cobrar más para sus guitarras que tu te imaginas que sería conveniente (para ti) a pagar.

Jejeje.. ya veo por donde vas. Es un volver al pasado.
Si tu tienes una de los hermanos, te ofrezco que pruebes la mia artesana 100% de Jeronimo Perez de Palosanto de Amazonas. Conozco la guitarra desde que era un cuadrado de madrera practicamente.

Una vez que pruebes la mia, que no me costo mas de 2500 euros, tu me diras cuanto te costo la tuya, si te atreves ;-) De buen rollo eh :)

Por cierto, tengo una de hermanos del 99. Se de lo que hablo.
Me reafirmo: Que Vivan los Artesanos, y que bajen los precios los hermanos
 
[...]
Me reafirmo: Que Vivan los Artesanos, y que bajen los precios los hermanos
Supongo que los hermanos tienen sus clientes (no estoy entre ellos) que les pagan el precio que piden. No hace falta decir que alguien baje sus precios. ¿O crees que los artesanos menos famosos pero también muy buenos podrían cobrar más si los famosos bajan sus precios? En el caso que no, ¿de qué vivirán? Puede ser que no se morirían de hambre, pero es muy probable que uno u otro dejaría su oficio de guitarrero y se dedicaría a la informática para ganar sus pancitos (y comprarse las guitarras de los hermanos - a precio reducido, se sobreentiende).
 
Supongo que los hermanos tienen sus clientes (no estoy entre ellos) que les pagan el precio que piden. No hace falta decir que alguien baje sus precios. ¿O crees que los artesanos menos famosos pero también muy buenos podrían cobrar más si los famosos bajan sus precios? En el caso que no, ¿de qué vivirán? Puede ser que no se morirían de hambre, pero es muy probable que uno u otro dejaría su oficio de guitarrero y se dedicaría a la informática para ganar sus pancitos (y comprarse las guitarras de los hermanos - a precio reducido, se sobreentiende).

Para mi la guitarra vale por lo que suena, y por lo que dura o durara ese sonido (osea la calidad de los materiales y construccion).
Mas alla de eso no hay nada que le aporte, en mi opinion, valor economico a una guitarra.

Si me das la guitarra de Sabicas y no me gusta como suena, la vendo al precio que la demanda imponga en un periodo razonable de subasta. Si son 1000 euros, pues son mil euros. Nadie quiso pagar mas, pues ese es su precio.

Una guitarra NUEVA que fue fabricada por la misma linea sucesora de aquel que le hacia las guitarras al maestro paco, solo vale por su sonido. Que culpa tienen los artesanos jovenes de no haber nacido antes y haber conquistado los corazones de miticos guitarristas?

Hay que dejar de alabar viejos mitos, y valorar el presente. Por eso este hilo se llama "Las guitarras "buenas" de Luthier que tenemos", porque creo que hay muchos luthiers muy muy buenos que no consiguen vender porque hay gente que no entiende de guitarras.

Siendo que no tienes una de los Hermanos, podrias comprar una de las buenas y contarnos tus experiencias y percepción. Cuando quieras.
 
Para mi la guitarra vale por lo que suena, y por lo que dura o durara ese sonido (osea la calidad de los materiales y construccion).
Mas alla de eso no hay nada que le aporte, en mi opinion, valor economico a una guitarra. [...]
Bueno, eso es para ti. Pero estás ignorando que por un lado no se puede traducir "calidad de sonido" en Euros, y que por otro lado hay lo que se llama "precio de mercado" que incluye también la fama de un producto.

Diría que la situación de que hay guitarras a 10 mil, 20 mil y más Euros es muy sana para el oficio de la guitarrería. Si estas mismas guitarras estarían a un precio más económico, las comprarían exactamente los mismos clientes, y las guitarras artesanales que ahora cuestan dos hasta cuatro mil Euros costarían mucho menos - en teoría, porqué en práctica ya no se podría hacerlas a este precio, y el hueco que la falte de esta producción artesanal dejaría en el mercado se llenaría con guitarras hechas en fábricas, o en manufacturas muy grandes. Por eso digo: ¡que vivan los artesanos y que ojalá no desaparezcan por motivos económicos! Suerte que hay gente que pueden pagar más para una guitarra que queremos pagar tu o yo.
 
Por desgracia los artesanos somos una especie en peligro de extinción, amenazados por la marquitis (dicese Hermanos o cualquier otra marca) y sobretodo por la gran sabiduria que reparte Internet en un pais como España donde todo el mundo sabe hacer de todo.
Felicito a Mariano Conde por las grandes guitarras que hace, creo de verdad que valen lo que pide.
Quien sea capaz de hacer una guitarra como las que yo he podido probar de el no tendrá ningún problema a la hora de vender ya que esos instrumentos se venden solos.
Un Saludo a todos
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Yo creo realmente que los precios los pone el luthier a su gusto pero... el mercado manda, y si ese luthier, teniendo los precios que quiera, vende, pues eso quiere decir que en su mercado particular su artículo está bien aceptado y por lo tanto el precio en el que ofrece su producto es el correcto y el acertado, si no, entonces esque se está equivocando. Actualmente hay muchos luthiers que tienen precios estratosféricos, pero aún así, venden, y por lo tanto, el precio es el adecuado para el mercado en el que se mueven. Yo por ejemplo se que seguramente pasare toda mi vida mirando guitarras de marcas como, Gerundino, Conde, Reyes, Ramirez...etc y que nunca podré tener una de ellas porque mi economia no me lo permite, así que solamente me tocará adaptarme al mercado en el que me pueda mover economicamente y esperar encontrar una buena guitarra a un precio accesible y que se acerque o incluso llegue a mejorar marcas. En definitiva, el luthier valora su trabajo, si este se vende esque sus precios son correctos si no vende, tiene dos caminos, cerrar o bajar los precios.

Por cierto yo como dije, tengo dos guitarras de Jose Gimenez que seguramente suenana muchísimo mejor que algunas con marca reconocida.
 
Totalmente deacuerdo con el compañero Mastermeister,yo tengo una guitarra echa por Francisco Bros de cipres y la verdad que la e tocado al lado de otras de mas nombre y la verdad que no es tanta la diferencia tanto sonora como en acabados en comparacion al precio,si que tambien es cierto que hay guitarrras y guitarras porque tambien hay que decir que hay algunas que el precio es de alto a muy alto pero se justifican en el sonido,las maderas,los acabados,el peso,el mastil etc...y sobre el nombre ya se sabe esto es como todo hay veces que lo que se paga es la marca,pero como bien dice el compañero cuando se venden a ese precio sera por algo.UN SALUDO.
 
Hola,

Yo tengo una flamenca de ciprés y coral, pino abeto 1ª comprada de segunda mano en Granada de Juan Labella. Una guitarra de 7 años de antiguedad. sonido espectacular, de gran ataque ,redondo y maduro. Por decir algo más, mi profesor de guitarra flamenca está enamorado de mi guitarra y ya se ha ofrecido a comprarmela pero yo no la quiero vender.
 
Hola lorenh, la verdad esque no había oido hablar de Juan Labella pero por lo que dices, tiene que ser una maravilla, por cierto, una preguntilla, la guitarra dices que es de ciprés y coral???que tiene el cipres en la tapa??podrias poner alguna foto, me llama la ateción porque siempre creí que las tapas solamente las hacían de pinobeto o cedro, un saludo.

PDT: Tras probar una Hermanos Conde de las mas caras, ahora si que puedo decir que mi Jose Gimenez suena mejor que ,al menos, esa conde.
 
Hola,

La tapa armónica es de pino abeto alemán. Aros y fondo de cipres y la unión de las dos tapas de ciprés con una tira de coral rojo muy bonita.

saludos

PD: No siempre las guitarras más cara y con más fama son las mejores, hay buenos luthiers poco conocidos que tienes verdaderas maravillas construidas. Es custión también de suerte y toparte con una guitarra estupenda.
 
Bueno, lo prometido es deuda. He aqui el status parcial de Las guitarras "buenas" de Luthier que tenemos.
He omitido una de Pedro de Miguel, dos Reyes, y una Alhambra, ya que creo que son marcas archiconocidas y no estamos dando a conocer nuevos luthiers. De todas maneras dejo abierto a debate esto que dido ya que puede que no todos conozcamos estas marcas. A lo mejor deberia tambien quitar mi Juan alvarez?..

Bueno, aqui la lista hasta ahora:

Sants-Madrid:
Juan Alvarez (Madrid) -(aceptable/buena)
Arturo Sanzano (Madrid)-(aceptable/buena)
Jeronimo Perez (Cadiz) la mejor, con mucha diferencia, (Impresionantemente buena)

Guitar Maker: Patrick Hopmans(Barcelona) muy buena (Patrick Hopmans vive en St Cugat de Sesgarrigues (Penedés) hace tiempo que dejó la construcción de guitarras y ahora se dedica solo a la música como profesor).

Andres ramirez moreno: Francisco Bros, Gata de Gorgos(ALICANTE) muy buena guitarra

Andresin: Amalio Burguet modelo AM (guitarra clásica) de abeto y un palosanto de India con unas betas rojas muy bonitas

Abdiel:
T. Perez (Esp)- cipres-abeto(exelente) flamenca -
Gerardo Escobedo Hdz (Mex) -(extraordinaria) flamenca- paloescrito doble fondo - abeto c/fibra carbono
flamenca- Salvador Castillo (Mex) (excepcional, top line)- paloescrito doble fondo - abeto c/fibra carbono

jonyguitar:
Tengo dos guitarras de luthier Paraguayas
Gustavo Arias 1 A maestro en maderas especiales Afrikan Blakwood y Abeto Fiemme certificado
Renato Bellucci llamada JOSEP´S

buho-1978:
Las cuatro guitarras que tengo son son flamencas de Juan Montes Rodríguez y estas son los modelos:
Mod:146M, aros y fondo de palo santo de india maciza de primera y frontal de pino-abeto-clavijas de madera, y totalmente personalizada.
Mod:132M, aros y fondo de ciprés español macizo y frontal de pino-abeto de primera y clavijas de madera, también personalizada.
Mod:135M,aros y fondo de sándalo macizo y frontal de cedro, con clavijas mecánicas.
Mod:131F, de una madera laminada que se llama madera de limonero es muy amarilla pero muy bonita con clavijas de madera, esta ultima es la que uso para la batalla del diario.

settebello:
Fernando González (Paracho, México). tengo 3 guitarras clásicas excelentes de este constructor

beltri:
flamenca de cipres de Jesus de Jimenez que es la niña de mis ojos.

Laurma:
tengo dos guitarras de José Gimenez de Valencia, las dos flamencas, son una maravilla

Rubén Martínez:
Amalio Burguet, modelo 3M de palosanto del año 2005 -enormemente satisfecho
Antonio Ruiz, de ciprés y flamenca

eltamayo:
Jesus de Jimenez de cipres y cedro, aaahhh!!! Este hombre es un ARTISTA.

chiclanero:
Valeriano Bernal de pino abeto con jacarandá de Brasil y con doble aro de ciprés.
y tres de Chiclanero (cosecha propia) Cadiz?

Mastermeister:
Dos guitarras de Jose Gimenez que seguramente suenana muchísimo mejor que algunas con marca reconocida.Tras probar una Hermanos Conde de las mas caras, ahora si que puedo decir que mi Jose Gimenez suena mejor que ,al menos, esa conde.

lorenh:
Juan Labella, flamenca de Abeto y ciprés de 1ª (sonido espectacular) con la unión de las dos tapas de ciprés con una tira de coral rojo muy bonita.

ToniGuitar
Toni Aparicio, famenca, madagascar.

Ojala que siga creciendo esta lista con muchos nombres nuevos!!!!
Saludos musicales

Sants
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba