Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar
Tema Cerrado
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 60 de 63

Tema: Las guitarras "buenas" de Luthier que tenemos

Re: Las guitarras "buenas" de Luthier que tenemos

Cita Originalmente escrito por charangohabsburg Ver mensaje
    Supongo que los hermanos tienen sus clientes (no estoy entre ellos) que les pagan el precio que piden. No hace falta decir que alguien baje sus precios. ¿O crees que los artesanos menos famosos pero también muy buenos podrían cobrar más si los famosos bajan sus precios? En el caso que no, ¿de qué vivirán? Puede ser que no se morirían de hambre, pero es muy probable que uno u otro dejaría su oficio de guitarrero y se dedicaría a la informática para ganar sus pancitos (y comprarse las guitarras de los hermanos - a precio reducido, se sobreentiende).
    Para mi la guitarra vale por lo que suena, y por lo que dura o durara ese sonido (osea la calidad de los materiales y construccion).
    Mas alla de eso no hay nada que le aporte, en mi opinion, valor economico a una guitarra.

Si me das la guitarra de Sabicas y no me gusta como suena, la vendo al precio que la demanda imponga en un periodo razonable de subasta. Si son 1000 euros, pues son mil euros. Nadie quiso pagar mas, pues ese es su precio.

Una guitarra NUEVA que fue fabricada por la misma linea sucesora de aquel que le hacia las guitarras al maestro paco, solo vale por su sonido. Que culpa tienen los artesanos jovenes de no haber nacido antes y haber conquistado los corazones de miticos guitarristas?

Hay que dejar de alabar viejos mitos, y valorar el presente. Por eso este hilo se llama "Las guitarras "buenas" de Luthier que tenemos", porque creo que hay muchos luthiers muy muy buenos que no consiguen vender porque hay gente que no entiende de guitarras.

Siendo que no tienes una de los Hermanos, podrias comprar una de las buenas y contarnos tus experiencias y percepción. Cuando quieras.
    Para gustos los acordes.

Cita Originalmente escrito por Sants-Madrid Ver mensaje
    Para mi la guitarra vale por lo que suena, y por lo que dura o durara ese sonido (osea la calidad de los materiales y construccion).
    Mas alla de eso no hay nada que le aporte, en mi opinion, valor economico a una guitarra. [...]
    Bueno, eso es para ti. Pero estás ignorando que por un lado no se puede traducir "calidad de sonido" en Euros, y que por otro lado hay lo que se llama "precio de mercado" que incluye también la fama de un producto.

Diría que la situación de que hay guitarras a 10 mil, 20 mil y más Euros es muy sana para el oficio de la guitarrería. Si estas mismas guitarras estarían a un precio más económico, las comprarían exactamente los mismos clientes, y las guitarras artesanales que ahora cuestan dos hasta cuatro mil Euros costarían mucho menos - en teoría, porqué en práctica ya no se podría hacerlas a este precio, y el hueco que la falte de esta producción artesanal dejaría en el mercado se llenaría con guitarras hechas en fábricas, o en manufacturas muy grandes. Por eso digo: ¡que vivan los artesanos y que ojalá no desaparezcan por motivos económicos! Suerte que hay gente que pueden pagar más para una guitarra que queremos pagar tu o yo.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

Por desgracia los artesanos somos una especie en peligro de extinción, amenazados por la marquitis (dicese Hermanos o cualquier otra marca) y sobretodo por la gran sabiduria que reparte Internet en un pais como España donde todo el mundo sabe hacer de todo.
    Felicito a Mariano Conde por las grandes guitarras que hace, creo de verdad que valen lo que pide.
    Quien sea capaz de hacer una guitarra como las que yo he podido probar de el no tendrá ningún problema a la hora de vender ya que esos instrumentos se venden solos.
    Un Saludo a todos
    Jose Antonio Fuentes
    www.fuentesartesania.com

Yo creo realmente que los precios los pone el luthier a su gusto pero... el mercado manda, y si ese luthier, teniendo los precios que quiera, vende, pues eso quiere decir que en su mercado particular su artículo está bien aceptado y por lo tanto el precio en el que ofrece su producto es el correcto y el acertado, si no, entonces esque se está equivocando. Actualmente hay muchos luthiers que tienen precios estratosféricos, pero aún así, venden, y por lo tanto, el precio es el adecuado para el mercado en el que se mueven. Yo por ejemplo se que seguramente pasare toda mi vida mirando guitarras de marcas como, Gerundino, Conde, Reyes, Ramirez...etc y que nunca podré tener una de ellas porque mi economia no me lo permite, así que solamente me tocará adaptarme al mercado en el que me pueda mover economicamente y esperar encontrar una buena guitarra a un precio accesible y que se acerque o incluso llegue a mejorar marcas. En definitiva, el luthier valora su trabajo, si este se vende esque sus precios son correctos si no vende, tiene dos caminos, cerrar o bajar los precios.

Por cierto yo como dije, tengo dos guitarras de Jose Gimenez que seguramente suenana muchísimo mejor que algunas con marca reconocida.

Totalmente deacuerdo con el compañero Mastermeister,yo tengo una guitarra echa por Francisco Bros de cipres y la verdad que la e tocado al lado de otras de mas nombre y la verdad que no es tanta la diferencia tanto sonora como en acabados en comparacion al precio,si que tambien es cierto que hay guitarrras y guitarras porque tambien hay que decir que hay algunas que el precio es de alto a muy alto pero se justifican en el sonido,las maderas,los acabados,el peso,el mastil etc...y sobre el nombre ya se sabe esto es como todo hay veces que lo que se paga es la marca,pero como bien dice el compañero cuando se venden a ese precio sera por algo.UN SALUDO.

Hola,

Yo tengo una flamenca de ciprés y coral, pino abeto 1ª comprada de segunda mano en Granada de Juan Labella. Una guitarra de 7 años de antiguedad. sonido espectacular, de gran ataque ,redondo y maduro. Por decir algo más, mi profesor de guitarra flamenca está enamorado de mi guitarra y ya se ha ofrecido a comprarmela pero yo no la quiero vender.

Hola lorenh, la verdad esque no había oido hablar de Juan Labella pero por lo que dices, tiene que ser una maravilla, por cierto, una preguntilla, la guitarra dices que es de ciprés y coral???que tiene el cipres en la tapa??podrias poner alguna foto, me llama la ateción porque siempre creí que las tapas solamente las hacían de pinobeto o cedro, un saludo.

PDT: Tras probar una Hermanos Conde de las mas caras, ahora si que puedo decir que mi Jose Gimenez suena mejor que ,al menos, esa conde.

Hola,

La tapa armónica es de pino abeto alemán. Aros y fondo de cipres y la unión de las dos tapas de ciprés con una tira de coral rojo muy bonita.

saludos

PD: No siempre las guitarras más cara y con más fama son las mejores, hay buenos luthiers poco conocidos que tienes verdaderas maravillas construidas. Es custión también de suerte y toparte con una guitarra estupenda.

Una flamenco de Toni Aparicio
    Una de Madagascar de Toni Aparicio

Bueno, lo prometido es deuda. He aqui el status parcial de Las guitarras "buenas" de Luthier que tenemos.
    He omitido una de Pedro de Miguel, dos Reyes, y una Alhambra, ya que creo que son marcas archiconocidas y no estamos dando a conocer nuevos luthiers. De todas maneras dejo abierto a debate esto que dido ya que puede que no todos conozcamos estas marcas. A lo mejor deberia tambien quitar mi Juan alvarez?..

Bueno, aqui la lista hasta ahora:

Sants-Madrid:
    Juan Alvarez (Madrid) -(aceptable/buena)
    Arturo Sanzano (Madrid)-(aceptable/buena)
    Jeronimo Perez (Cadiz) la mejor, con mucha diferencia, (Impresionantemente buena)

Guitar Maker: Patrick Hopmans(Barcelona) muy buena (Patrick Hopmans vive en St Cugat de Sesgarrigues (Penedés) hace tiempo que dejó la construcción de guitarras y ahora se dedica solo a la música como profesor).

Andres ramirez moreno: Francisco Bros, Gata de Gorgos(ALICANTE) muy buena guitarra

Andresin: Amalio Burguet modelo AM (guitarra clásica) de abeto y un palosanto de India con unas betas rojas muy bonitas

Abdiel:
    T. Perez (Esp)- cipres-abeto(exelente) flamenca -
    Gerardo Escobedo Hdz (Mex) -(extraordinaria) flamenca- paloescrito doble fondo - abeto c/fibra carbono
    flamenca- Salvador Castillo (Mex) (excepcional, top line)- paloescrito doble fondo - abeto c/fibra carbono

jonyguitar:
    Tengo dos guitarras de luthier Paraguayas
    Gustavo Arias 1 A maestro en maderas especiales Afrikan Blakwood y Abeto Fiemme certificado
    Renato Bellucci llamada JOSEP´S

buho-1978:
    Las cuatro guitarras que tengo son son flamencas de Juan Montes Rodríguez y estas son los modelos:
    Mod:146M, aros y fondo de palo santo de india maciza de primera y frontal de pino-abeto-clavijas de madera, y totalmente personalizada.
    Mod:132M, aros y fondo de ciprés español macizo y frontal de pino-abeto de primera y clavijas de madera, también personalizada.
    Mod:135M,aros y fondo de sándalo macizo y frontal de cedro, con clavijas mecánicas.
    Mod:131F, de una madera laminada que se llama madera de limonero es muy amarilla pero muy bonita con clavijas de madera, esta ultima es la que uso para la batalla del diario.

settebello:
    Fernando González (Paracho, México). tengo 3 guitarras clásicas excelentes de este constructor

beltri:
    flamenca de cipres de Jesus de Jimenez que es la niña de mis ojos.

Laurma:
    tengo dos guitarras de José Gimenez de Valencia, las dos flamencas, son una maravilla

Rubén Martínez:
    Amalio Burguet, modelo 3M de palosanto del año 2005 -enormemente satisfecho
    Antonio Ruiz, de ciprés y flamenca

eltamayo:
    Jesus de Jimenez de cipres y cedro, aaahhh!!! Este hombre es un ARTISTA.

chiclanero:
    Valeriano Bernal de pino abeto con jacarandá de Brasil y con doble aro de ciprés.
    y tres de Chiclanero (cosecha propia) Cadiz?

Mastermeister:
    Dos guitarras de Jose Gimenez que seguramente suenana muchísimo mejor que algunas con marca reconocida.Tras probar una Hermanos Conde de las mas caras, ahora si que puedo decir que mi Jose Gimenez suena mejor que ,al menos, esa conde.

lorenh:
    Juan Labella, flamenca de Abeto y ciprés de 1ª (sonido espectacular) con la unión de las dos tapas de ciprés con una tira de coral rojo muy bonita.

ToniGuitar
    Toni Aparicio, famenca, madagascar.

Ojala que siga creciendo esta lista con muchos nombres nuevos!!!!
    Saludos musicales

Sants
    Para gustos los acordes.

hola amigos buena idea esta .... yo tengo dos guitarras de jose romero, una blanca del 94 y una negra de rio del 2008 y no sabria deciros cual es mi niña favorita supongo que lo que yo digo son mis hijas y no puedo querer mas a una que a la otra jaja bueno poes eso un abrazo a todos

Seguramente muy buenas guitarras Aldeano! Jose Romero es de Madrid verdad? Acabo de visitar su web y es que huele a Madera!! Que ganas de probar esa de Rio que tienes ya que Jose al parecer no las hace mas, o al menos no las anuncia en su web.

No se su actualizar el listado de arriba, o mejor esperar un poco mas y luego hacer uno mas largo... cada vez que se acumulen muchas respuestas..., creo que me decantare por esto ultimo.

Saludos!
    Sants
    Para gustos los acordes.

ola a todos
    una de gerundino de 98 de cipres y pino abeto que suena un monton con un sonido anejo
    una pantoja matin de sevilla del 78 aros cipres y tapa pino muy tipo sevillana con la caja estrecha y suena a viejo
    una conde de felipe 5 del 2000 tampien de cipres y pino muy dulce
    una casa ferre de granada del 2010 tambien cipres y pino suena mucho
    y algunas mas que mas adelente pondre

hola sants que tal , poes cuando quieras la pruebas yo vivo en madrid pero eso si no la vendo por nada jaja es un modelo especial que hizo con la caja mas pequeña ,no veas que juguete una locura y encima los aros y el suelo no veas que dibujo mas bonito hace , vamos que estoy como loco con ella , sonido pulsacion , comodidad aparte de la belleza lo tiene todo .si jose romero es de lo mejorcito que hay es de madrid y buena gente es que soy intimo suyo jaja bueno poes eso que si quieres vienes y te la enseño u saludo .

Hola Sants-Madrid;
    Te rogaría que me aclararas a qué "hermanos" te refieres. Según parece hay gente que sí sabe quiénes son estos "hermanos", pero yo no. Gracias anticipadas y saludos.

Hola Luis,

Para no difamar marcas, o hacer publicidad de las mismas solemos decir "hermanos" al referirnos a las 3 tiendas de Conde en general, incluyendo al tio y a los sobrinos :)

Saludos
    Para gustos los acordes.

Para no difamar marcas, o hacer publicidad de las mismas solemos decir "hermanos" al referirnos a las 3 tiendas de Conde en general, incluyendo al tio y a los sobrinos :)
    ¡Vaya ilusión! Da lo mismo si dices "hermanos" o "hermanos Conde". Si los difamarías sin mencionar el nombre completo de la marca pero dejando claro de cual se trata, igual te pueden hacer un lío. Si harías propaganda con el nombre incompleto de una marca pero dejando claro de cual se trata, igual haces propaganda.
    Saludos,
    Markus Schmid

El infinito es el punto donde termina la imaginación - Ernesto Cavour en "Los cuatro amigos"

¡Vaya ilusión! Da lo mismo si dices "hermanos" o "hermanos Conde". Si los difamarías sin mencionar el nombre completo de la marca pero dejando claro de cual se trata, igual te pueden hacer un lío. Si harías propaganda con el nombre incompleto de una marca pero dejando claro de cual se trata, igual haces propaganda.
    Eso sera para ti

1- No da lo mismo, ya que Luis no sabia de quien hablamos
    2-Querras decir publicidad
    Para gustos los acordes.

Y eso para tí:
    1- No da lo mismo, ya que Luis no sabia de quien hablamos
    Da lo mismo porque el que no sabe pregunta. El que no sabe y no pregunta espera hasta alguien pregunta. No hace falta querer ser muy listo.

Cierto. Muchas gracias por la correción.
    Saludos,
    Markus Schmid

OFFTOPIC:

Tampoco hay que ir haciendo correcciones sin ton ni son. Según la Real Academia de la Lengua Española:

propaganda.
    (Del lat. propaganda, que ha de ser propagada).
    1. f. Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.
    2. f. Textos, trabajos y medios empleados para este fin.
    3. f. Congregación de cardenales nominada De propaganda fide, para difundir la religión católica.
    4. f. Asociación cuyo fin es propagar doctrinas, opiniones, etc.

Dejemos de escribir, mínimo, un 33'3333333% del contenido de un mensaje de relleno puro y duro.

Saludos.

Navega por los Índices temáticos antes de preguntar:
    ::: Intérpretes ::: Autores A-L / M-Z ::: Festivales ::: Técnicas ::: Guitarreros ::: Organología ::: Educación ::: Salud ::: Composición ::: Barnizado ::: Recursos guitarrísticos en Internet ::: Lo más leído del foro :::

Otros enlaces de interés sobre la web y el foro:
    ::: Principios y objetivos de la web ::: Normas del foro ::: Imagen-avatar ::: Cómo buscar ::: Uso de imágenes :::

Bueno yo tengo una Valeriano flamenca de cipres del año 2004 u una Raimundo flamenca del año 1994.
    Un saludo

En uno de los mensajes cruzados a cuenta de "Hermanos" aparece la palabra "lío". Y la verdad, para lío el que me estoy armando yo: que si propaganda, que si publicidad, ......Yo pensaba que la palabra publicidad se refería al conjunto de medios que se emplean para la propaganda (difusión) de ideas, productos comerciales, etc., ahora ya no estoy tan seguro. Quizás Israel Jaime pueda indicar el significado de publicidad. Por otra parte, amablemente te ruego, Charangohabsburg, que me digas si en las frases "Si los difamarias.... " y "Si harías propaganda....." la palabra "si" debe llevar o no acento, es decir si el "si" que escribes es una conjunción condicional o es un adverbio afirmativo. Créeme, lo que dices me parece interesante y te agradeceré me lo expliques. Todo esto, entiendo, viene a cuenta de la preocupación de Sants-Madrid, muy loable por cierto, por no "difamar". Un saludo.

Cita Originalmente escrito por luis1955 Ver mensaje
    En uno de los mensajes cruzados a cuenta de "Hermanos" aparece la palabra "lío". Y la verdad, para lío el que me estoy armando yo: que si propaganda, que si publicidad, ......Yo pensaba que la palabra publicidad se refería al conjunto de medios que se emplean para la propaganda (difusión) de ideas, productos comerciales, etc., ahora ya no estoy tan seguro. Quizás Israel Jaime pueda indicar el significado de publicidad. Por otra parte, amablemente te ruego, Charangohabsburg, que me digas si en las frases "Si los difamarias.... " y "Si harías propaganda....." la palabra "si" debe llevar o no acento, es decir si el "si" que escribes es una conjunción condicional o es un adverbio afirmativo. Créeme, lo que dices me parece interesante y te agradeceré me lo expliques. Todo esto, entiendo, viene a cuenta de la preocupación de Sants-Madrid, muy loable por cierto, por no "difamar". Un saludo.
    Yo creo que Markus quiere decir esto:

Da lo mismo si dices "hermanos" o "hermanos Conde". Si los difamaras sin mencionar el nombre completo de la marca pero dejando claro de cual se trata, te pueden meter en un lío igualmente. Si hicieses propaganda con el nombre incompleto de una marca pero dejando claro de cual se trata, igualmente estarías haciendo propaganda.

Si es así, el "si" es "si" y no "sí", ¿no?

por otra parte, uno puede servirse a sí mismo como mejor sepa... aquí:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...EMA=publicidad

http://www.rae.es/rae.html

PD.- Este tipo de conjugación en condicional (del ¿modo? indicativo) cuando debería aparecer un tiempo del subjuntivo (¿el pretérito pluscuamperfecto?... no sé... no recuerdo: llevo 15 años sina preocuparme por darle nombre a estas cosas) es lo que nos lleva a engaño... el SI sin acento en un mensaje con la conjugación de Markus no es posible... en castellano sólo podría ser SÍ con acento... pero yo creo que, por el sentido de la frase, el SI debe ser sin acento, para reflejar el sentido de lo que (creo que) quiere decirnos Markus, y habría que conjugar de otra forma...

Ya me gustaría a mí conjugar en alemán como conjuga el castellano mi querido suizo... pero es cierto que ya le he leído esta pequeña mácula al menos otra vez...

No se me entienda mal, no quiero tocar las narices...

Un abrazo, Markus...

Cita Originalmente escrito por Silvestre Peña Ortega Ver mensaje
    debería aparecer un tiempo del subjuntivo (¿el pretérito pluscuamperfecto?... no sé... no recuerdo: llevo 15 años sina preocuparme por darle nombre a estas cosas)
    Es el imperfecto, nombre que, además, le da a todo esto un matiz mucho más sugerente...

¿pero esto no era un foro sobre guitarra? si o sí

Cita Originalmente escrito por Afinando Ver mensaje
    si o sí
    Tú sabrás, amigo.

PD.- Si (sin tilde) me pongo optimista, a veces me parece que lo único que la Banca no podría enajenarme es la cultura... pero, ¿de qué lado está Vd., señor Afinando?
    Úlima edición por Silvestre Peña Ortega fecha: 01-04-2012 a las 10:57 AM Razón: cambiar la palabra "acento" por la palabra "tilde"

yo personalmente estoy a favor del si:Séptima nota de la escala musical,si tengo que quedarme con alguna, me quedaria con esta en sí misma

PD:creo que este hilo me esta enajenandome un poco

Cita Originalmente escrito por Afinando Ver mensaje
    creo que este hilo me esta enajenandome un poco
    No lo jures... se te nota (y si quieres y estás locrio, esta última puede ser un SI)

Hola Silvestre; Muchas gracias por tus aclaraciones. Ante determinadas desafinaciones yo te sugeriría el no prestar atención. La idea de abrir este foro por parte de Sants-Madrid me pareció, desde un principio, acertada y estoy convencido de que el mismo tiene provenir; cubre un vacío informativo y de debate sobre guitarreros que debieran ser más conocidos en razón a la calidad de sus guitarras.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por luis1955 Ver mensaje
    Hola Silvestre; Muchas gracias por tus aclaraciones. Ante determinadas desafinaciones yo te sugeriría el no prestar atención. La idea de abrir este foro por parte de Sants-Madrid me pareció, desde un principio, acertada y estoy convencido de que el mismo tiene provenir; cubre un vacío informativo y de debate sobre guitarreros que debieran ser más conocidos en razón a la calidad de sus guitarras.
    Saludos.
    ¿lo de las desafinaciones va por mi? o seguis con vuestros juegos de palabras, bueno valla o no por mi mi unica intencion cuando respondi al post, ya que me parecia muy interesante esque no se desvirtuara,como me parecio que estaba pasando, porque creo que eso no aporta nada ni tiene que ver con el fin de este hilo pero bueno, predico con el ejemplo y solo repsondere para aportar algo util al mismo, saludos

Tema Cerrado
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuario/s viendo este tema. (0 registrados and 1 visitantes)