Las guitarras "buenas" de Luthier que tenemos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sants-Madrid

New member
Hola amigos,

La idea de este post esta motivada por la gran cantidad de excelentes luthiers que afortunadamente hay. Muchos son miembros de este foro y quiero aprovechar para mandarles un saludo a todos y agradecer por hacer nuestra musica mas bella con sus cada vez mejores instrumentos.

En fin de este hilo (mi objetivo) es el de conocer nuevos lutiers, por ello me gustaria dejar de lado las "marcas" de guitarras que ya las conocemos todos, como por ejemplo Conde, Ramirez, Alhambra, Esteve (por nombrar algunas)

Dicho esto, me gustaria hacer una lista de las guitarras de luthier que tenemos y hacer alguna aportacion cualitativa de las mismas. Yo expongo las guitarras que tengo en el orden segun cual me gusta mas o creo que son mejores guitarras, de mejor a mayor: (Excluyendo las "marcas" y solo poniendo guitarras que sean de "aceptable" para arriba;-)

Yo tengo:
-(aceptable) Juan Alvarez (Madrid)
-(aceptable/buena) Arturo Sanzano (Madrid)
-(Impresionantemente buena) la mejor, con mucha diferencia, es Jeronimo Perez (Cadiz)

Si en el futuro este post evoluciona, hare una compilacion de las guitarras que tenemos a modo de listado cualitativo y cuantitativo en este mismo hilo.

Saludos!
Sants
 
Hace poco que tengo una Amalio Burguet modelo AM (guitarra clásica) de abeto y un palosanto de India con unas betas rojas muy bonitas. No es el modelo mas alto de gama, pero estoy muy contento con ella.
 
Última edición:
En 2 de estas guitarras no solamente el sonido es extraordinario...si no EL precio es de lo mejor...
(exelente) flamenca - T. Perez (Esp)- cipres-abeto
(extraordinaria)flamenca- Gerardo Escobedo Hdz (Mex) - paloescrito doble fondo - abeto c/fibra carbono
(excepcional, top line)flamenca- Salvador Castillo (Mex) - paloescrito doble fondo - abeto c/fibra carbono

Saludos!!!
 
Última edición:
Hola Abidel,
Buenisimas noticias! No conocia los luthiers que nombras. Es sin duda un aporte enriquecedor, al igual que el aporte que hasta ahora han hecho Andresin, Andres Ramirez, y Guitar Maker.

Se me ocurre que tambien deberiamos decir si las guitarras mencionadas son flamencas o clasicas (las mias del primer post son todas flamencas).

Me alegra que hayan muchisimos mas luthiers aun por mencionar. Cuando alcancemos en este hilo una lista importante de constructures y la calificacion dada por nosotros en calidad de dueños de las guitarras, voy a elaborar como dije antes un listado que pueda servir como referencia valida (o al menos lo intentare) para todos nosotros en este mismo hilo.

Un saludo y gracias por participar. Esperemos mas respuestas :)

Sants
 
Sants
Creo que no los conoces porque son Mexicanos aunque en "lasonanta" y otras tiendas por internet se encuentran...
este hilo parece bueno para dar oportunidad a los luthiers, guitarreros, lauderos, que hacen exelentes trabajos aunque carecen de algun renombre...

las guitarras son todas exelentes guitarras flamencas... aunque los 3 luthiers hacen clasicas tambien ...
ya hice cambios en el post anterior..


saludos!!!
 
Hola amigo Sants-Madrid:
Tengo dos guitarras de luthier Paraguayas. Una de Gustavo Arias 1 A maestro en maderas especiales Afrikan Blakwood y Abeto Fiemme certificado ( que pondre a la venta, ya que me es un poco estrecha para mis dedos ) y una Obra deArte de Renato Bellucci llamada JOSEP´S que se puede ver en su galeria el 28 junio 2011. Grandes guitarras la 2. Y por internet veo i oigo grandes guitarras de muchos sitios y grandes guitarristas. UN SALUDO Y TAMBIEN FELICES FIESTAS PARA TODOS. jonyguitar, Josep
 
Hola Manuel
Patrick Hopmans vive en St Cugat de Sesgarrigues (Penedés) hace tiempo que dejó la construcción de guitarras y ahora se dedica solo a la música como profesor.
El es mi gran maestro en en el dificil arte de la construcción de guitarras, de vez en cuando hacemos alguna pequeña serie juntos porque no se acaba de quitar el gusanillo hacer alguna guitarra excelente en busca del sonido perfecto aunque hoy por hoy prefiere dedicarse de lleno a la música.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com
 
Hola Manuel
Patrick Hopmans vive en St Cugat de Sesgarrigues (Penedés) hace tiempo que dejó la construcción de guitarras y ahora se dedica solo a la música como profesor.
El es mi gran maestro en en el dificil arte de la construcción de guitarras, de vez en cuando hacemos alguna pequeña serie juntos porque no se acaba de quitar el gusanillo hacer alguna guitarra excelente en busca del sonido perfecto aunque hoy por hoy prefiere dedicarse de lleno a la música.
Un Saludo
Jose Antonio Fuentes
www.fuentesartesania.com

Hola Jose Antonio. Hablamos de la misma persona , solo que me he equivocado de pueblo.


Gracias por el dato.

Saludos.
 
Las cuatro guitarras que tengo son de Juan Montes Rodríguez y estas son los modelos:

Mod:146M, aros y fondo de palo santo de india maciza de primera y frontal de pino-abeto-clavijas de madera, y totalmente personalizada.

Mod:132M, aros y fondo de ciprés español macizo y frontal de pino-abeto de primera y clavijas de madera, también personalizada.

Mod:135M,aros y fondo de sándalo macizo y frontal de cedro, con clavijas mecánicas.

Mod:131F, de una madera laminada que se llama madera de limonero es muy amarilla pero muy bonita con clavijas de madera, esta ultima es la que uso para la batalla del diario.

Todas son flamencas.

Después como tema excepcional tengo para los conciertos una CAMPS Mod:NAC4 de caja estrecha y pastilla fishman, palo santo de india laminada y frontal de cedro, para conciertos de grandes envergaduras va de muerte.

Saludos a todos, y feliz año nuevo.
 
Yo tengo dos guitarras de José Gimenez de Valencia, las dos flamencas, son una maravilla tanto para el oído como para la vista y el tacto, ambas hechas en pino-abeto y ciprés, aunque me da pena, hay una de ellas que pondré a la venta en breve debido a que me voy a comprar otra del mismo luthier en cocobolo.
 
Quisiera dar las gracias al compañero Sants-Madrid por la gran idea de este post,porque gracias a el estoy y estamos conociendo grandes luthiers hasta ahora desconocidos.UN SALUDO.
 
dos guitarras flamencas, manuel reyes de córdoba una año 1970 y la otra 1974, pino abeto alemán ciprés real español, muí cómodas y el sonido es demasiado muí flamencas no e probado nunca una guitarra mejor
 
Hola a todos.

Particularmente tengo una Amalio Burguet, modelo 3M de palosanto del año 2005, la cual adquirí directamente al constructor por un precio bastante asequible, y tengo que decir que estoy enormemente satisfecho con ella, pues con el paso del tiempo se está convirtiendo en una guitarra de gran personalidad sonora.
Pero además, ahora tengo la fortuna de disfrutar también de una guitarra de manufactura completamente artesanal, construida por el guitarrero Antonio Ruiz, quien además es una persona muy especial para mí. Esta guitarra es de ciprés y de plantilla flamenca, por lo que su sonido me ofrece sensaciones muy distintas a la Amalio, pero a la vez muy placenteras. El descubrimiento del sonido de este luthier ha supuesto un antes y un después en mí como guitarrista, y en el último año y medio he tenido el privilegio de probar una gran variedad de modelos de guitarra.
En definitiva, disfruto como un enano alternando estos dos pedazo de instrumentos que tengo en mis tardes de estudio.
Un cordial saludo.
Amalio Burguet.jpg'La Gitana' ciprés y pino abeto.JPG
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba