¿Qué cuerdas recomendáis?

CaloAmaya

New member
Tengo una guitarra ya posteada en otro post https://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?18800-Duda-sobre-mi-guitarra.&p=120166#post120166 ahi el enlace, de momento tira de Savarez arriba,la Bella abajo, no está mal, pero quizas me recomendeis otras, tengo una Taymar del luthier Vicente Tatay, firmada y demás, ya la posteare, a esa le he puesto arriba D'addario azul y abajo la Bella, de momento no la he probado aver...Recomendarme, juegos de cuerdas, ya que he leido que hay fibra de carbono o algo así, y nunca las he visto ni oido hablar de ellas, ya que tengo apenas 4 meses tocando y siendo autodidacta poco aprendo por mi mismo, gracias por adelantado.

Saludos.
 
Re: Qué cuerdas recomendais?

Yo te recomendaría las D'addario EJ46C Pro-Arte composite, el juego completo, para el cedro va impresionante. Viene con una cuerda extra para la tercera en composite, de color marrón pero yo no te la aconsejo, por lo menos a mi no me termina de gustar, puedes ponerla primero, dejarla unos dias y ver si te gusta y le va bien a tu guitarra. Yo no la uso, tengo unas pocas guardadas :), por que las uso? pues mira, es un juego que se puede encontrar a un precio fantástico, yo las compro en Amazón, con el cedro van fantásticas, la 4,5ª y 6ª no chirrian nada, puedes pulsarlas muy fuertes sin problemas y las 3 primeras tienen un sonido ufff, no se, me las recomendó un concertista amigo mio y madre que bien suena con mi Ramirez, una cosa, si las pones ten paciencia porque no suenan bien bien hasta que no llevan unos días, como todas claro, estoy convencido que te van a encantar. Un saludo.
 
Re: Qué cuerdas recomendais?

Tengo una guitarra ya posteada en otro post https://guitarra.artepulsado.com/fo...0-Duda-sobre-mi-guitarra.&p=120166#post120166 ahi el enlace, de momento tira de Savarez arriba,la Bella abajo, no está mal, pero quizas me recomendeis otras, tengo una Taymar del luthier Vicente Tatay, firmada y demás, ya la posteare, a esa le he puesto arriba D'addario azul y abajo la Bella, de momento no la he probado aver...Recomendarme, juegos de cuerdas, ya que he leido que hay fibra de carbono o algo así, y nunca las he visto ni oido hablar de ellas, ya que tengo apenas 4 meses tocando y siendo autodidacta poco aprendo por mi mismo, gracias por adelantado.

Saludos.

nada primo yo te dire que cuerdas tienes que utilizar... daddario tension fuerte en los bordones y savarez aliance tension fuerte en las primas... olvidate de lo que te diga la gente... conozco a muuuchos guitarristas famosos y utilizan estas cuerdas para flamenco!!!. y quien no haya provao estas cuerdas que no hable y critiquen primero prueven y despues hablen... tambien vale para clasico! un saludo.
 
Re: Qué cuerdas recomendais?

nada primo yo te dire que cuerdas tienes que utilizar... daddario tension fuerte en los bordones y savarez aliance tension fuerte en las primas... olvidate de lo que te diga la gente... conozco a muuuchos guitarristas famosos y utilizan estas cuerdas para flamenco!!!. y quien no haya provao estas cuerdas que no hable y critiquen primero prueven y despues hablen... tambien vale para clasico! un saludo.
Pues me acompañaras a comprarlas primo, porque hay muchas clases de D'addario y Savarez, ya que vivimos al lao pues ya me acompañaras, venga primo, un abrazo dtb.
 
Re: Qué cuerdas recomendais?

Pues la respuesta a esta pregunta, no seria correcta darla como respuesta tajante, porque es algo muy personal, cada cual tiene una pulsación, cada guitarra es un mundo y mas si es 660 o 650 pues te marca también. Si es cierto que existe una tendencia a usar unas marcas, pero no quiere decir que seran las que mejor te funcionen a ti y mas si combinas diferentes marcas. Luthier, Savarez, Hannabach, D'Dario, Labella... suelen ser las mas usadas.

Para mis guitarras de 650, me gustan arriba las Hannabach 8277MT(la cuarta dura poquito) o D'addario EJ45 o Savarez alliance 540R, y abajo La Bella 820 rojas(¿Es una manía por estar acostumbrado quizás?).

Fijate tu ... si es un tema curioso que no tengo unas preferidas 100% para todas las guitarras, incluso me gusta cambiar.

Pero esta configuración es de tensión media/normal ...... Si es una 660 tendrás que tirar de tensión alta, si no quieres que te "sesé" tanto.
 
Re: Qué cuerdas recomendais?

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero a mi me gusta mojarme, si tienes una guitarra clasica de Cedro con calidad de concierto deberías probar las cuerdas que yo digo. Ya se que esto es muy personal pero de verdad creo que es un juego completo que va muy bien y que no tienes que ir buscando mezclas. No se por que tengo la sensación que cuando una persona tiene que ir combinando cuerdas para hace que su guitarra vaya bien entonces algo no funciona ¿puede ser?, conocí una persona con una guitarra clasica de concierto de una marca grande (no me voy a repetir que va a parecer que quiero hacerles publicidad) y me decía que todo sonaba fantástico en su guitarra, es mas me dijo de broma "yo creo que le pongo unos hilos de pesca y suena genial) ajajja, en fin, como todo es la experiencia de cada uno. Un saludo.

Pues la respuesta a esta pregunta, no seria correcta darla como respuesta tajante, porque es algo muy personal, cada cual tiene una pulsación, cada guitarra es un mundo y mas si es 660 o 650 pues te marca también. Si es cierto que existe una tendencia a usar unas marcas, pero no quiere decir que seran las que mejor te funcionen a ti y mas si combinas diferentes marcas. Luthier, Savarez, Hannabach, D'Dario, Labella... suelen ser las mas usadas.

Para mis guitarras de 650, me gustan arriba las Hannabach 8277MT(la cuarta dura poquito) o D'addario EJ45 o Savarez alliance 540R, y abajo La Bella 820 rojas(¿Es una manía por estar acostumbrado quizás?).

Fijate tu ... si es un tema curioso que no tengo unas preferidas 100% para todas las guitarras, incluso me gusta cambiar.

Pero esta configuración es de tensión media/normal ...... Si es una 660 tendrás que tirar de tensión alta, si no quieres que te "sesé" tanto.
 
Re: Qué cuerdas recomendais?

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero a mi me gusta mojarme, si tienes una guitarra clasica de Cedro con calidad de concierto deberías probar las cuerdas que yo digo. Ya se que esto es muy personal pero de verdad creo que es un juego completo que va muy bien y que no tienes que ir buscando mezclas. No se por que tengo la sensación que cuando una persona tiene que ir combinando cuerdas para hace que su guitarra vaya bien entonces algo no funciona ¿puede ser?, conocí una persona con una guitarra clasica de concierto de una marca grande (no me voy a repetir que va a parecer que quiero hacerles publicidad) y me decía que todo sonaba fantástico en su guitarra, es mas me dijo de broma "yo creo que le pongo unos hilos de pesca y suena genial) ajajja, en fin, como todo es la experiencia de cada uno. Un saludo.

Lo mejor esta claro que es poner siempre las mismas cuerdas, siempre la misma tensión, etc etc ... Así es cuando se consigue lo mejor del instrumento, que se asiente a esa tensión y con el tiempo sacara todo lo mejor de esa combinación. Eso seria lo perfecto, pero si no pruebas no sabes si hay otras que le sentarían mejor o a ti te gusten mas. auqneu si tienes razo que si encuentras unas que te gustan .... mejor siempre usar las mismas.

Lo de la combinación es un tema muy simple, tengo manía con La Bella 820 rojas en las primas(y se que no soy el único). Hannabach 8277MT me encantan sus bordones para flamenco, pero las primas me suenan muy metálicas.

La guitarra que últimamente toco, que no es mía, es artesanal de Pinoabeto y Palo Santo, 660 y usa cuerdas luthier 60 y suena que te mueres ... pero es como dice tu conocido "porque es una gran guitarra". Y como no es mía y es una gran guitarra, siempre las mismas cuerdas.

Es obvio que si tienes una gran guitarra, como dice tu conocido, mal no va a sonar si le pones cualquier cuerda decentes. Lo demás son preferencias personales.
 
Re: Qué cuerdas recomendais?

Nadie_ats, disculpame pero pensaba que hablábamos de guitarra clasica y veo que lo tuyo es el flamenco, no tengo ni idea que le viene bien o no a una guitarra flamenca. Un saludo.
 
Re: Qué cuerdas recomendais?

yo e probado las savaver aliance azules para las primas y no me gustaron nada, para mi la bella profesional flamenco son de color negro, el brillo de esta cuerda me gusta mucho xp de dario y lutier tambien me gustan pero lutier las primas no me acaban,es mi opinion caloamaya
 
Re: Qué cuerdas recomendais?

Yo empeze tocando con d´dario pro arte, y luego empeze a probar marcas y mas marcas( savarez, hannabach flamenco, la bella,augustine......) y con ninguna me encontraba agusto, me tire meses frustrado, cuando de pronto me dio por volver a comprar dadario, pero esta vez las EXP(tension alta).....me cambiaron la vida jejeje, eso si, para las primas prefiero las savarez allianz KF, de tension media, ya que tienen la cuerda G mas finita y a mi gusto es mas comodo para tocar, pero lo suyo es que tu pruebes y tu mismo decidas... para gustos colores

Un abrazo
 
Atrás
Arriba