Información sobre el luthier Vicente Ramos

avespado

New member
Hola, he adquirido una guitarra de este luthier pero no encuentro información alguna de él en Internet. ¿Alguien sabe algo acerca de él?

Un saludo desde Jerez
 
Avespado,yo al unico vicente ramos que e podido ver es uno que hace serigrafias en guitarras.Tiene que ser algun contructor local o algo asi porque es muy raro que no venga nada de el en internet.Lo siento el no poderte heber ayudado,SALUDOS.
 
Hola de nuevo, pongo algunas fotos más, lo único que me extraña en una guitarra de este nivel (creo que bueno) es que tenga el diapasón de palosanto (eso me parece):



Espero que entre todos averigüemos algo más sobre esta guitarra
Gracias ;)
 
Por el color del diapason te diria que si que es de palosanto,las clavijas parecen de ebano,la primera guitarra que me compre llevaba el clavijero igual que el tuyo.Es raro que una guitarra de un nivel medio/alto no lleve el diapason de ebano y mas llevando el refuerzo en el mastil de ebano,Pero la guitarra tiene buena pinta.SALUDOS.
 
Hola, le estoy dando vueltas al tema en lo que respecta al mástil, ¿puede haber alguna sutil diferencia de sonido siendo de palosanto en vez de ébano? el ataque de la cuerda es el mismo? a la larga será peor (espero que muy a la larga) ya que el ébano es más dura
 
Hola avespado,Puede que alguien diga que apenas hay diferencia,pero si que la hay,el diapason es quiza mas importante que el mastil ya que es desde su superficie desde donde se lanza la cuerda;es el otro puente de la guitarra,el ebano tiene un ataque mas mordiente y un larguisimo sustain,es dificil pero si puedes intenta probar dos guitarras de la misma marca con el diapason distinto.Con esto no quiero decir que los diapasones de palosanto no valgan de echo yo de tres guitarras que tengo dos tienen el diapason como el tuyo.UN SALUDO.y no le des mas vueltas que por lo demas esta muy bien tu guitarra.
 
Hola, tengo más datos de esta guitarra que he estado probando hoy, mucho sustain para ser de cedro pero tiene varias cosas que me ponen en duda del nivel de la guitarra (corregidme si me equivoco):
(1) El mástil tiene alma. Cosa muy curiosa en una guitarra clásica, nunca he visto esto en una gutarra de "luthier". Se supone que el refuerzo de atrás va pintado, lo que unido al diapasón de palosanto ... da que pensar
(2) Los huesos no tienen pinta de serlo
(3) El clavijero parece bueno pero el juego de la izquierda no está atornillado simétricamente a la pala, tiene un pelín de desplazamiento
(4) No sé si es bueno o malo pero pesa muy poco, poquísimo, vamos comparado con mi alhambra 7P es peso pluma
(5) Tengo dudas que los aros y el fondo sea macizo, pesa poco y ¿cómo podría saberlo?

Mañana pondré fotos si puedo

Un saludo
 
Hola Avespado,me gustaria saber si sabes la diferencia entre el cedro y el pino abeto,los refuerzos de detras del mastil por norma general suelen ser de ebano y no pintados,el que el diapason sea de palosanto tambien dice que no es de primera la guitarra(que no quiere decirse que sea mala)pero el diapason influye ya que es de donde la cuerda sale lanzada,el que la selleta y el puente puede que sean de plastico o fibra por lo que dices,lo del clavijero tampoco es muy normal,y lo unico que veo bueno es de lo que pesa poco,una guitarra debe pesar poco para que sea mas comoda y contra mas tiempo de secado menos peso tiene la madera,UN SALUDO Y FELICES FIESTAS.
 
Hola, en lo referente al cedro y el pino abeto noto la diferencia en la brillantez del pino, tengo la 7P y tiene más fuerza que el cedro (al menos en mi oído). El alma se supone que se pone cuando no lleva refuerzo o la guitarra no es demasiado buena, ¿no?. En que se puede saber si los aros y el fondo son macizos ...?
 
Bueno la diferencia que hay entre el cedro y el pino abeto esque el cedro te va a ganar sonido los tres o cuatro meses y a partir de hay no va a ir a mas y sin encambio el pino abeto a partir de esos tres meses te va a ir ganando y con el paso del tiempo y de tocar mas y mas.El como saber si es maciza o no es viendo si los aros son laminados o son macizos y el como verlo sin desmontar lo veo dificil puede que algun compañero en esa parte te pueda ayudar mas que yo,de todas formas voy a preguntarlo y te cuento,por lo de el alma claro que llevas razon si es pintada quiere decir que es para aparentar que lleva ese refuerzo,tambien lo suelen hacer con los perfiles de algunas guitarras que los pintan.UN SALUDO.
 
Avespado,el como puedes saber si es maciza es mirando por la boca y viendo si las vetas de dentro coinciden con las de fuera tanto en el fondo como en los aros,si fuese laminada serian distintas las vetas,UN SALUDO.
 
Atrás
Arriba