(ayuda)cejuela de ebano

Colocar un ébano en la cejuela no se hace para mejorar sino porque en aquel momento falta hueso y sobra ébano.
En cualquier caso siempre tendrá menos importancia en la cejuela que en el puente.
Un saludo
 
Yo pongo ébano en las 2 partes y me gusta mucho el sonido, creo que en alguna parte del foro se discutió la transmisión del sonido con hueso madera y metal, habria que "echarse un clavado" en los diferentes post para ver en donde se habló de esto

Salu2 a To2
 
muchas gracias por vuestra opinion,mas o menos me an dicho lo mismo que vosotros,que puede darle un sonido distinto como mas a madera,(que hay a quien le gusta y a quien no)tambien me han dicho que mucha gente en valencia prefieren en ebano por darle un sonido distinto,en fin que sobre gustos colores,muchas gracias,un saludo.
 
muchas gracias por vuestra opinion,mas o menos me an dicho lo mismo que vosotros,que puede darle un sonido distinto como mas a madera,(que hay a quien le gusta y a quien no)tambien me han dicho que mucha gente en valencia prefieren en ebano por darle un sonido distinto,en fin que sobre gustos colores,muchas gracias,un saludo.

may.jpg
 
Colocar un ébano en la cejuela no se hace para mejorar sino porque en aquel momento falta hueso y sobra ébano.
En cualquier caso siempre tendrá menos importancia en la cejuela que en el puente.
Un saludo

Hola, aquí pongo una foto de mi guitarra con selleta de ebano que es un lujo lo que suena. Ya probé con varios materiales y el que mejor le sienta es el ebano.
Foto-0205.jpg

Saludos

Maxi
 

Archivos adjuntos

  • Foto-0206.jpg
    Foto-0206.jpg
    57,6 KB · Visitas: 19
Hola, aquí pongo una foto de mi guitarra con selleta de ebano que es un lujo lo que suena. Ya probé con varios materiales y el que mejor le sienta es el ebano.
[/ATTACH]

Saludos

Maxi

Sabia decisión Maxi, pues no se trata de buscar lo mejor, que siempre es subjetivo, sino de lo que mas nos gusta y si prefieres el ébano no hay motivo para colocar hueso. Teóricamente, y por lo que alguien se encargó de estudiar, el hueso es mejor transmisor que el ébano y el palosanto también pero ...¿acaso la selleta de los puentes móviles no se hicieron tradicionalmente de metal?
Un saludo
 
Hola Andres, las selletas de ebano son muy faciles de hacer.
Solo un trozo de ebano, una sierrita para acercase a la forma y luego lija;)

Saludos

Maxi
 
Hola, el tema de los huesos posiblemente tenga que ver mucho con el resto de los elementos sobre todo como quede la tapa.
El tema de los huesos de ébano es marcan muy facil con las cuerdas y cuando se hacen canaletas hay que cambiarlos. En comparación con los de huesos que pueden durar toda la vida, los de ebano calculo que se deberan cambiar con cierta frecuencia.

Saludos

Maxi
 
Atrás
Arriba