Escrituras especiales Finale

cfalconi

Carlos Falconi
Buenas tardes amigos foreros, escribo por pedir un poco de ayuda con una situacion en finale:

He terminado de escribir el 1er. mov de mi sonata para clarinete y guitarra, la situacion es que deseo escribir una leyenda al inicio de la obra donde este la explicacion de los efectos que se deben realizar en mi obra, esta leyenda debe tener un fragmento de el pentagarama con el efecto escrito y a la derecha en palabras la explicacion, pero eso he buscado y no encuentro la forma de escribirlo en finale talvez algun forero experimentado pueda aclararme un poco esa duda, muchas gracias , cuando acabe la obra completa la pondre completa en el foro un abrazo a todos y gracias por la ayuda por anticipado.

Cfalconi.
 
He terminado de escribir el 1er. mov de mi sonata para clarinete y guitarra, la situacion es que deseo escribir una leyenda al inicio de la obra donde este la explicacion de los efectos que se deben realizar en mi obra, esta leyenda debe tener un fragmento de el pentagarama con el efecto escrito y a la derecha en palabras la explicacion, pero eso he buscado y no encuentro la forma de escribirlo en finale talvez algun forero experimentado pueda aclararme un poco esa duda, muchas gracias , cuando acabe la obra completa la pondre completa en el foro un abrazo a todos y gracias por la ayuda por anticipado.

Amigo cfalconi,

Para lo que quieres hacer es mejor que utilices un procesador de textos, como Word. Las imágenes para el ejemplo las puedes exportar desde Finale (con la opción correspondiente de la herramienta de gráficos) y luego "pegarlas" en el documento de Word.

Hay que tener en cuenta que aunque Finale es un programa de notación musical, seguramente si te empeñas podrías hacer lo que quieres desde él, aprovechando las herramientas que tiene Finale para colocar texto en las partituras, de maquetación, etc. Pero lo lógico es hacer ese tipo de trabajos con programas especializados, tipo Word, Adobe Acrobat o similares.
 
Atrás
Arriba