Duda sobre mi guitarra.

CaloAmaya

New member
Tengo una duda, la siguente es que, aver tengo una guitarra, he empezado a tocar hara 4 meses o así, no entiendo mucho de guitarras apenas diferencio el palo santo y eso que he leido del tema, tengo una Hernandis, Grade Grand Concert del 1974, tiene un sonido EXCELENTE con mayusculas, por que, tengo aqui una Romanza Diana, de estás me han dicho que son de fabricación china, en la tienda de musica que la compre, y no hay comparación el sonido de una y el de otra, la Hernandis es brutal su sonido, apenas he tocado guitarras buenas, me gustaría saber, el valor como instrumento, ya que yo la veo una guitarra magnifica en todos sus sentidos, pero soy un ignorante sobre esto.

Gracias por adelantado.
EDITO; La guitarra, es made in Spain, pero pone que ha sido montada en Japón, si quereis fotos, pedirlas se las hare y demás, las fotos que he hecho, si quereis alguna más especifica decirlo.
http://imageshack.us/photo/my-images/52/imagen022ms.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/21/imagen026nw.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/849/imagen024lu.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/822/imagen023el.jpg/
 
Última edición:
Como curiosidad, la cabeza está "inspirada en Ramírez". Es una guitarra japonesa de los 60-70 que imitaba modelos españoles. Ya he visto antes una, pero desconozco su valor.

Un saludo a todos.
 
Como curiosidad, la cabeza está "inspirada en Ramírez". Es una guitarra japonesa de los 60-70 que imitaba modelos españoles. Ya he visto antes una, pero desconozco su valor.

Un saludo a todos.
Gracias, osea la guitarra, es de un valor dudoso no? No sé, la uso poco ya que tengo unas cuantas más de estas " malas " para estudiar, esa guitarra es solo para cuando quiero escuchar cualquier cosa bien hecha en buena condición, me gustaria saber las maderas cuales son y si es artesanal etc, tengo entendido que los luthier japoneses, tienen bastante salero, por eso creo que mi guitarra no está nada mal, pero me gustaria la opinion de expertos y luthiers como vosotros gracias muchisímas gracias.

PD; Creo que lei por ahí que el luthier es un tal Antonio Hernandis o Garcia Hernandis, quizás me lo diga mal lo más seguro o no este bien la información, en la etiqueta pone Antiqua Casa Sherry-Brener Ltd. Madrid, por eso he deducido que era española, explicarme eso porfavor, tengo afán por saber de guitarras y musica gracias.
 
bueno caloamaya te cuento,como bien dice rodolfo esa guitarra es una imitacion de una guitarra de antonio hernandis y su valor no llegaria a 400 o 500 euros como mucho,las verdaderas guitarras de hernandis en la etiqueta pone lo siguiente:constructor de guitarras antonio hernandis,ltd nº2 madrid 1970,de todas formas si que el sonido de la guitarra sea el que tu bien dices porque mucas veces las imitaciones se aproximan mucho alas originales y tambien esta el valor sentimental que tu le tengas.bueno eso es lo unico que te puedo decir,un saludo.
 
En cuanto a las maderas, dice que el fondo es palosanto de brasil, no se cual sera. No tiene pinta de ser ni de rio, ni de amazonas.
En cualquier caso, lo que importa es el sonido. Serias tan amable de subir un video con audio o un archivo mp3 para escuchar que tal suena?

Pregunta indiscreta: Estas pensando en venderla?

Saludos
Sants
 
En cuanto a las maderas, dice que el fondo es palosanto de brasil, no se cual sera. No tiene pinta de ser ni de rio, ni de amazonas.
En cualquier caso, lo que importa es el sonido. Serias tan amable de subir un video con audio o un archivo mp3 para escuchar que tal suena?

Pregunta indiscreta: Estas pensando en venderla?

Saludos
Sants
Tiene un valor sentimental, no la vendo y lo del archivo mp3, me da verguenza no sé tocar y la verdad, sea imitación o no, para mi es una reliquia y en mi barrio guitarras como la mia pocas, he visto Juan Estruch de ciprés, Alhambra, en fin y la mia les daba patadas en sonido y artesania la verdad, estoy contentisímo de mi guitarra japonesa, tambien tengo una original de V. Tatay, del 1976 creo, la estan reparando por un desconchón en la tapa y poniendole cola en la tapa de abajo se estaba rajando, hoy mismo ire a recojerla, me gustaria restaurarla bien por un precio modico pero dudo que nadie la restaure por menos de 100 euros y tengo otra que compre hace 3 o 4 dias por 3 euros ( Si por TRES euros ) está en pesimo estado, pero me la apaño y ya estudio con esa, no sé que marca es lo unico que sé es que es de Gata de Gorgos Alicante, por lo demás ni idea, colgare ambas guitarras para que deis vuestra opinion, gracias a todos.
Saludos
 
Por tres euros? Vaya... guardala bien en su estuche ;)

Lo de estudiar con las guitarras "malas" lo haces para no gastar las cuerdas de las buenas?
Te recomiendo que estudies con guitarras buenas y toques con guitarras buenas o mejores. Las malas vendelas.

Al final tendras que comprar cuerdas para las guitarras "malas" y ya no habra valido la pena cuidar las cuerdas de las guitarras buenas. Ademas, aunque no toques con la guitarra buena, sus cuerdas envejecen igualmente por la humedad y las grasas de la piel depositadas anteriormente..
 
Por tres euros? Vaya... guardala bien en su estuche ;)

Lo de estudiar con las guitarras "malas" lo haces para no gastar las cuerdas de las buenas?
Te recomiendo que estudies con guitarras buenas y toques con guitarras buenas o mejores. Las malas vendelas.

Al final tendras que comprar cuerdas para las guitarras "malas" y ya no habra valido la pena cuidar las cuerdas de las guitarras buenas. Ademas, aunque no toques con la guitarra buena, sus cuerdas envejecen igualmente por la humedad y las grasas de la piel.
Con mucho respeto, me bajo a la calle a aprender a tocar, si me bajo me da lastima bajarme las guitarras estas buenas, me bajo guitarras más de estudio, me parecio bien una guitarra por 3 euros, almenos la apaño y me la bajo a la calle para tocar, yo más adelante preguntare a mansalva, sobre todo, soy muy novato lo que es muy novato, tocando y en el mundo de la guitarra, me gustaria saber que cuerdas rinden más, cuales más economicas etc etc preguntas de novato vamos, cuando, os canseis de opinar de esta, subire las otras 2, que aun no he tocado y desconozco realmente su valor, la Taymar la he tocado y tiene un volumen... Da miedo realmente de como suena, para lo mal que estaba me sorprendio, en fin que gracias por la ayuda y todo, estare aquí mucho tiempo y preguntando mucho aviso.
Edito; En la Hernandis, pone dentro en el refuerzo 501977 será algun numero de serie no sé
hernandis_label_1970.jpg
esta etiqueta es de una original de Antonio Hernandis, creo vamos, he leido MUCHISIMO por ahi, y la guitarra por un lado dice que ha sido hecha por Tsuo Kurosawa otros que hecha por Jose Ramírez en fin, menudo lio.
 
Pues vaya si que tienes cosas nuevas e interesantes que contarnos y plantear en este foro! :)

Volviendo a la guitarra en cuestion, es una pena no poder oirla. No te preocupes que aqui todos estamos aprendiendo a tocar, algunos mas y otros menos. Ademas, un par de acordes para apreciar su sonido no es mucho pedir, o si?

Yo en lo personal ofrezco mi disculpa si en algum momento te molesto algo de lo que dije de las guitarras buenas y las malas (no creo que te haya molestado, o si?) Y reconozco quer tienes razon en lo de tener guitarras "malas" disponibles para bajar a la calle y aprender a tocar.


Como has conseguido esta guitarra?
Saludos
Sants
 
mira caloamaya como ya te dije la guitarra es de importacion,pero eso no quiere decirse que sea mala guitarra,hay una guitarra que es de cipres que es de japon y se vende por 200 euros nueva y esta bien por el precio que tiene porque por ese precio aqui en españa nuevas no las ves,pero te voy a dar un dato para que salgas ya de dudas,en la etiqueta puedes ver que pone antigua casa sherry-brener,bien pues sherry brener era de chicago y de impotacion de tu guitarras y otras mas japonesas pero con esto no te estoy diciendo que tu guitarra sea mala ni mucho menos yo lo unico que te digo es de donde viene la guitarra,un saludo.
 
Pues vaya si que tienes cosas nuevas e interesantes que contarnos y plantear en este foro! :)

Volviendo a la guitarra en cuestion, es una pena no poder oirla. No te preocupes que aqui todos estamos aprendiendo a tocar, algunos mas y otros menos. Ademas, un par de acordes para apreciar su sonido no es mucho pedir, o si?

Yo en lo personal ofrezco mi disculpa si en algum momento te molesto algo de lo que dije de las guitarras buenas y las malas (no creo que te haya molestado, o si?) Y reconozco quer tienes razon en lo de tener guitarras "malas" disponibles para bajar a la calle y aprender a tocar.


Como has conseguido esta guitarra?
Saludos
Sants
Es de un familiar en paz descanse, la verdad lleva muchisímo valor sentimental, la tengo como oro en paño, no me has ofendido ni mucho menos, yo todo lo que me aconsejeis o digais bienvenido sea y no sé como subir el archivo mp3, lo subire a megaupload o algo, ahora grabare algo, llevo 3 o 4 meses tocando la guitarra, a trancas y barrancas apenas, practico y toco, aprendo oyendo y viendo de la gente en la calle, la gracia es que tienen que tocar la guitarra que bajo siempre, es algo dificil aprender asi creo, más pa mi que soy mu torpe, en fin de aqui a nada subo el mp3, gracias por todo.
 
mira caloamaya como ya te dije la guitarra es de importacion,pero eso no quiere decirse que sea mala guitarra,hay una guitarra que es de cipres que es de japon y se vende por 200 euros nueva y esta bien por el precio que tiene porque por ese precio aqui en españa nuevas no las ves,pero te voy a dar un dato para que salgas ya de dudas,en la etiqueta puedes ver que pone antigua casa sherry-brener,bien pues sherry brener era de chicago y de impotacion de tu guitarras y otras mas japonesas pero con esto no te estoy diciendo que tu guitarra sea mala ni mucho menos yo lo unico que te digo es de donde viene la guitarra,un saludo.

No tengo nada claro de donde has obtenido la referencia de los precios que mencionas. Podrias confirmarnos ese dato?
Yo creo que el valor de la guitarra, dadas sus caracteristicas y antiguedad, y dependiendo del sonido (que es lo mas importante para mi) si suena como Caloamaya dice, estaria en 4 cifras, minimo 1000.
 
caloamaya que en ningun momento te quiero decir que tenga menor valor de el que tu dices que yo eso lo respeto,yo solo te estoy dando informacion que es lo que preguntabas.un saludo.
 
caloamaya que en ningun momento te quiero decir que tenga menor valor de el que tu dices que yo eso lo respeto,yo solo te estoy dando informacion que es lo que preguntabas.un saludo.
Ya lo sé, si agradecido estoy, por la información y opinión que dais, y del debate sobre la guitarra que hay, es interesante, ya he grabado algo ahora lo subire, gracias a todos.

Edito; Ahí el link, espero que no me censuren por ponerlo, esta subido en megaupload es mp4, podeis descargarlo sin problema http://www.megaupload.com/?d=YS2UEU2T
 
No tengo nada claro de donde has obtenido la referencia de los precios que mencionas. Podrias confirmarnos ese dato?
Yo creo que el valor de la guitarra, dadas sus caracteristicas y antiguedad, y dependiendo del sonido (que es lo mas importante para mi) si suena como Caloamaya dice, estaria en 4 cifras, minimo 1000.
No sé muy bien de donde fue obtenida, sé que era de un familiar mio ya fayecido, los precios son de ebay y de por ahí, ya he subido el mp4 miratelo.

EDITO; Me da muchisíma verguenza, no sabia ni que hacer cuando he puesto la grabadora del movil, me puesto algo nervioso da pena como toco y más si lo hago nervioso, pero bueno espero que se aprecie el sonido.
 
Atrás
Arriba