Traenos el peor vino que tengas

Gran_adino

Socio de la AGA
Ya no estoy tomando medicinas,bueno ahora estoy escuchando a Luis de la Pica y el que se me aparece es Miles Davis,con las pastillas era al contrario.
Incluso el Domingo me emborraché (no acostumbro)con un amigo exiliado por treinta años de una de esas dictaduras criminales. Si te parece te cuento un poquito lo que hablamos :Este hombre viene de la alta burguesia de su pais, era una estrella de la televisión y la radio;me llamó para devolverme un libro que yo le había prestado y quedamos en un bar.Despues de las tipicas frasecitas de calentamiento, empezó a conterme cosas que nunca me había contado antes (nos conocemos hace varios años)me contó como lo torturaron,siempre con los ojos vendados,en uno de los tremendos golpes que le dieron se le cayó la venda y pudo ver que uno de sus torturadores era un viejo compañero de clase cuando estudiaba con los jesuitas,querian que denunciara a un lider politico cosa que (el cree que fué una iluminación)no hizo,cuando terminó esa "sesión de tortura"y lo llevaban a su celda este lider con un golpe en la espalda le dijo,gracias amigo!.Recordaba que uno de los momentos mas gratificantes que ha tenido en su vida fué cuando uno de sus guardianes le dijo al oido:cuando quieras fumar me lo dices tengo Lucky Strike, ese era el tabaco que mi amigo fumaba.Despues de varias semanas,cuando dijeron su nombre , se echó las manos a la cabeza esperando la lluvia de golpes a la que ya se iba acostumbrando,pero de pronto se vió en la puerta de la carcel acompañado por el director de la prisión que se ofreció personalmente a llevarlo donde el quisiera,el prefirió irse andando aunque no sabía donde estaba.
El partido le ofreció una nueva identidad un piso y dinero para vivir olgadamente, el prefirió pasar a la clandestinidad,y se refugió en uno de los barrios mas pobres de su ciudad,despues de varios meses viendo solo la luz de la Luna mal alimentado (esta pobre gente repartia aquitativamente lo poco que tenian con el)recuerda las noches bebiendo el peor vino del mundo y compartiendo charla y silencio con el anciano que le daba covijo.Harto de tanta pobreza, decidió que esa gente iba ha tener unos dias de alegria,contactó a un tio suyo muy rico para que le mandara comida y vino,a los pocos dias su tio le mandó un camión lleno de mariscos, ostras,carne,vino y champan frances,verduras frescas...Pero desgraciadamente este anciano se sintió tremendamente ofendido,cogio a mi amigo y lo metió en el camión con sus ostras y su champán y le dijo que por favor no volviera por allí.Diciendome esto las lagrimas se le caían por su rostro y con un nudo en la garganta me decía "puta como ofendí yo a esa gente,es algo que no puedo ni podré sacar de mi conciencia" entonces mis lagrimas se fundieron con las suyas sobre la tapa de ese libro "Memoria del Flamenco" y le dije: esque tu aunque no sepas que es una Seguiriya eres un Flamenco,un Flamenco Puro y nos fundimos en un fuerte abrazo, yo ni sentí que tenia mi clavicula rota.
La camarera que, nos conoce, no acostumbrada a vernos en esa disposición se acercó a nosotros :que pasa aquì hombrrres, no nada dije yo secandome las lagrimas ,traenos una botella de vino, tinto o blanco, traenos el peor vino que tengas, dijo mi amigo.

SALUD Y LIBERTAD EL LOKO

elloboandaluz@hotmail.com
 
Atrás
Arriba