David Russell en Gijón 18 de Febrero de 2005

Óscar López

Administrator
Miembro del equipo
Estimados amigos,
el próximo Viernes el guitarrista David Russell actuará en Gijón en un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de esta diudad.

Será en el teatro Jovellanos a las 8:30 Este si que no me lo pierdo ;)

Saludos desde Asturias:

Oscar López :D
 
Pues mira, yo me lo perdere... :( Llevo tiempo planeando una visita a la tierrina pero me temo que hasta abril (minimo), nada de nada, a ver si me coincide algun concierto...

Espero que lo disfrutes, que menudo es Mr Russell... :139: Seria mucho pedir una cronica del concierto?

Saludos desde el exilio
 
Crónica del concierto

Estimado Marcos y demás amigos del foro,
sigo poniéndome al día con la lista de tareas pendientes, que parecen no agotarse nunca :? Así que allá voy, con una pequeña crónica del concierto de Russell, leyenda viva de la guitarra, en la primera vez que le escuché en directo. Se que David toca en muchos y diversos lugares de España durante todo el año, pero nunca había tenido la oportunidad tan "a mano" como esta vez.

Gracias a las gestiones realizadas por la directora de la Orquesta de Guitarras de Gijón Isabel Seoane pudimos asistir al concierto gran parte de los guitarristas de Asturias. Ciertamente, como comenta más arriba Marcos, era un concierto sólo para socios de la "Sociedad Filarmónica" así que fue una suerte disponer de esta oportunidad, que no fue gratis. Aún así la inversión mereció la pena ¡por supuesto!

Entre el grupo de gente que asistía encontré con viejos/as caras conocidas del conservatorio de Oviedo y esto me alegró mucho :121: Ya son casi seis años viviendo en Asturias y la gente me conoce :oops: en este pequeño mundillo de la guitarra y sobre todo por esta web. Además conocí en persona a Miguel Trápaga que dentro de muy poco a va a vernir a dar un curso de guitarra al conservatorio de Gijón.

Como si fuese un guitarrista primerizo ávido de ver las manos del intérprete, conseguí sentarme junto a mis compañeros/as de orquesta en primera fila y justo en el centro. Vamos, que estaba delante de Russell. Esto me ayudó mucho a hacer un pequeño reportaje gráfico de lo que allí ocurrió. Adjunto bajo este mensaje tres fotos y un video que podéis descargar aquí (botón derecho del ratón - "guardar destino como...") en el que David interpreta un fragmento del Capricho árabe. Aunque la calidad es un poco mala nos sirve pare hacernos una idea de la gran musicalidad y estilo de Russell tocando.

Este fué el programa, como veréis muy guitarrístico y tradicional, con muuuuucho Tárrega. Nos explicaron que los organizadores del concierto habían pedido espresamente al intérprete que tocase ese tipo de música.

PRIMERA PARTE

- Suite de J. DE SAINT-LUC
- Introducción y Polonesa de N. COSTE
- 2 corales de BACH
- 3 Mazurcas, Capricho árabe y R. de la Alhambra de TÁRREGA

SEGUNDA PARTE

- Una suite de 7 piezas de música contemporánea transcritas del piano de cuyo autor no recuerdo :oops: (a ver si alguien puede informarnos). Para mi fue la obra más interesante del concierto.
- Danzas 5 y 10 de GRANADOS
- Gran Vals y Carnaval de Venvecia de TÁRREGA

Al término del concierto fuimos a dar la enhorabuena al artista (¡llegué el primero!) y le pedí que dedicase su firma a los visitantes de guitarra.artelinkado Me miró extrañado y me dijo:

- ¿A los visitantes de qué?

:silbar: Vamos, que no sabía (ni tiene por qué saber, claro) de la existencia de la página :mrgreen: y le tuve qué explicar rápidamente y con mucho rubor el motivo de tan rara dedicatoria. Aquí tenéis amigos/as foreros, la imagen que atestigua ese momento:

firma.JPG


Firma conseguida y ¡Prueba superada! :victoria:

Esto es todo amigos, aquí dejo este pequeño relato para vuestro disfrute y para que sea ampliado y comentado por todos los amigos/as que asistieron al concierto.

Un abrazo:

Oscar López :adios:
 

Archivos adjuntos

  • DSC01105.JPG
    DSC01105.JPG
    55,9 KB · Visitas: 141
  • DSC01106.JPG
    DSC01106.JPG
    47,8 KB · Visitas: 117
  • DSC01107.JPG
    DSC01107.JPG
    69,6 KB · Visitas: 152
Oleeee, peazo de fotos y de dedicatoria!!!! Espero que os 'prestara' mucho el concierto!
Oscar, por lo que cuentas parece que te instalaste en Asturias justo cuando yo me fui... de todas maneras a ver si la proxima vez que me pase por ahi nos conocemos.

Saludos :amigos:
 
"Prestóme", fue un concierto muy "guapu" :mrgreen:

Será un placer conocerte. Avísame a ver si es posible la próxima vez que vengas por aquí.

Saludos:

Oscar López :adios:
 
Enhorabuena por ese gran autógrafo Oscar!...es que Mister David Russell es un caballero, ni más ni menos.

Sobre la obra que comentas que tocó y no recuerdas, podría ser una selección de las Piezas Líricas del noruego Edvard Grieg?...
 
Atrás
Arriba